Ideas para pintar en dos tonos
Contenidos
Para dividir una pared con dos colores de pintura, elija un punto en el que desee que los colores se separen, aplique primero el color superior, marque con lápiz dónde irá la división, aplique cinta adhesiva a lo largo de la línea, pase el rodillo por el segundo color de pintura y, finalmente, retire la cinta adhesiva.
La clave para que la habitación quede bien pintada es asegurarse de que la preparación se hace correctamente desde el principio. Asi que asegurate de rellenar cualquier hueco o hendidura con masilla para grietas y luego lijalo.
Estoy considerando que ya has decidido los colores de pintura que vas a utilizar, pero, en caso de que no lo hayas hecho, para darte una idea general, utiliza el color más claro en la parte superior de la pared y el más oscuro en la inferior.
Para dividir una pared con dos colores de pintura de forma vertical, elige un punto de la pared en el que quieras que se junten los dos colores, aplica el primer color que pase por ese punto, marca una línea divisoria vertical con un lápiz o tiza, aplica cinta adhesiva siguiendo esa línea, aplica el segundo color en la parte restante de la pared y, por último, retira la cinta.
Pintar una habitación pequeña con 2 colores
Una combinación de colores monocromática utiliza matices del mismo tono. Este enfoque tiene un efecto tenue, pero también destaca más que el uso de un solo color. Los colores de la misma familia cromática siempre quedan bien juntos. Un ejemplo sería pintar una parte de la pared de azul claro y la otra de un azul más oscuro; o un gris frío con un tono de gris más cálido.
Considere los colores análogos. Se trata de colores que están relacionados (uno al lado del otro en la rueda de colores), como los verdes y los azules o los naranjas y los rojos. Normalmente, un color es dominante mientras que el otro se utiliza para enriquecer el efecto.
Los colores complementarios son los opuestos en la rueda de colores, o los que casi chocan. Este esquema pone juntos colores que contrastan fuertemente entre sí (pero que no chocan del todo) para crear un efecto estimulante, como los naranjas con los azules. Cuando utilice una combinación de colores complementarios, debe recordar siempre que un color debe ser el dominante. Los colores más claros suelen dar la ilusión de espacio en una habitación, mientras que los más oscuros pueden reducirla y hacerla más acogedora. Para este proyecto, vamos a describir cómo completar un trabajo de pintura de dos tonos en horizontal, con los dos colores en la pared divididos por arriba y por abajo. En este caso, el color más oscuro o fuerte suele funcionar mejor en la parte inferior de la pared.
Cómo dividir una pared con dos colores de pintura en horizontal
Diseñar interiores de casas cómodos, estéticos y modernos requiere una atractiva decoración de paredes. Unas bonitas ideas para pintar las paredes y unos agradables colores de pintura complementan el estilo de los muebles de su casa y crean un ambiente acogedor. Puede decorar su habitación con obras de arte pintadas a mano, patrones geométricos, diseños de papel pintado, fotografías enmarcadas, tapices o decoraciones de pared extrañas. Sin embargo, las ideas de pintura en dos tonos son una forma moderna, única, fresca e inesperada de refrescar la decoración de su hogar a un coste asequible. Las combinaciones de colores en dos tonos en las paredes crean un interés arquitectónico instantáneo y un contraste en la habitación con un esfuerzo mínimo. El uso de dos tonos es una forma limpia y contemporánea de añadir dimensión e ilusión arquitectónica a cualquier habitación.
Las ideas modernas para pintar utilizan combinaciones de colores de dos tonos de varias maneras para crear una decoración elegante de la habitación. Este esquema de pintura único se puede utilizar de múltiples maneras para decorar cualquier habitación con el mínimo esfuerzo y coste. Los esquemas de color de dos tonos son beneficiosos cuando uno no quiere ir para los cambios arquitectónicos, pero todavía quiere que la habitación se vea diferente. Aquí hay algunas ideas fáciles de diseño de pintura de la pared de dos tonos para decorar su casa:
Cuántos colores en una habitación
Cuando se trata de mejoras en el hogar, remodelación y cambio de imagen total en las habitaciones de la casa, el color juega un papel enorme en la evocación del estilo correcto, el patrón y el estado de ánimo que elevaría el aspecto y la sensación de una habitación. Mientras que los bloques de colores sólidos ya son sorprendentes en su convencionalismo, las combinaciones de dos colores para las paredes del dormitorio ofrecen todo un conjunto de belleza elevada a su dormitorio. Si usted está buscando las mejores combinaciones de dos colores que funcionaría para su dormitorio, aquí hay algunas ideas que usted puede considerar.Related: ¿Qué cortinas van con las paredes grises en el dormitorio, sala de estar?