o3bZdocXnzU

A que altura se cuelgan los muebles de cocina

2

Aunque los códigos de construcción no lo estipulan, las prácticas de construcción estándar establecen normas ergonómicas para las dimensiones de los armarios de cocina, sus alturas de instalación e incluso el espacio para los dedos de los pies. Estas medidas se basan en estudios que sugieren las dimensiones óptimas que crean los espacios de trabajo más cómodos para los usuarios. A veces se modifican para necesidades especiales -como una cocina adaptada a usuarios con limitaciones físicas-, pero en la inmensa mayoría de las cocinas, estas dimensiones se seguirán al pie de la letra.

Los armarios de pared superiores en las cocinas casi siempre se instalan de manera que el borde inferior del armario esté a 54 pulgadas por encima del suelo. La razón de esto es que 18 pulgadas de espacio libre entre los gabinetes base y los superiores se consideran el espacio de trabajo óptimo, y con los gabinetes base generalmente de 36 pulgadas de alto (con la encimera incluida) y 24 pulgadas de profundidad, los gabinetes superiores que comienzan a 54 pulgadas proporcionan el espacio libre deseado de 18 pulgadas.

Estas distancias han demostrado ser ergonómicamente prácticas para cualquier persona de más de 4 pies de altura, y óptimas para un usuario medio de 5 pies y 8 pulgadas de altura. Con el armario superior estándar de 30 pulgadas de altura y 12 pulgadas de profundidad, un usuario de 5 pies y 8 pulgadas podrá alcanzar todos los estantes sin necesidad de un taburete. Cualquier persona más baja puede necesitar un taburete – o la ayuda de un miembro de la familia más alto – para acceder fácilmente a los estantes superiores.

Altura de armario más baja

Ahora que está remodelando su cocina, al colgar sus nuevos armarios superiores puede preguntarse si hay una altura estándar. ¿A qué altura deben montarse los armarios superiores de la cocina? Para ayudarle a determinar la altura perfecta, uno de los mejores diseñadores de remodelación de cocinas The Kitchen Store discute la altura ideal de sus gabinetes de cocina superiores. En este artículo, también vamos a discutir cuando usted debe ajustar la altura de sus gabinetes de cocina.

No existe una altura estándar estricta para los gabinetes superiores. La altura preferida ha cambiado constantemente a lo largo de los años. La altura más común que los contratistas siguen es de 18 pulgadas por encima de la encimera. Sin embargo, para los clientes que solicitan algo de espacio extra, 20 pulgadas es la medida habitual. Por debajo de 18 pulgadas, los electrodomésticos pequeños pueden no caber debajo de los gabinetes, o si usted es más alto los gabinetes superiores pueden bloquear su vista de la encimera.

La regla general es que cuanto más altos sean los armarios superiores, más espacio habrá para trabajar, pero con menos posibilidades de almacenamiento para usted. Con un contratista de confianza, no tienes que preocuparte por los problemas de altura. Simplemente puede medir lo que es adecuado para su altura y preferencia.

Profundidad del armario superior

Le pedimos mucho a nuestros armarios de cocina. Tienen que guardar nuestros tentempiés de forma algo organizada y ser lo suficientemente resistentes como para albergar una colección de vajilla que no deja de crecer, y ¿dónde si no íbamos a esconder los electrodomésticos que nunca usamos? (Te hablo a ti, espiralizador). Igual de importante es que los armarios tengan un aspecto -y una sensación- proporcional, tanto si estás cortando verduras como mezclando Negronis para los amigos.

Esto nos lleva a conocer la altura estándar de los armarios de cocina. ¿Varía? ¿Y cómo puede saber cuál es la mejor para su casa, su arquitectura y el uso que pretende dar a su espacio? La diseñadora de interiores de Minneapolis Victoria Sass, propietaria de Prospect Refuge Studio, que ha diseñado una buena cantidad de cocinas, le ayudará. Las buenas noticias son que las respuestas son sencillas: Las respuestas son sencillas, así que esperamos que esto te quite una decisión de encima.

Recuerda esta medida: 36 pulgadas. Esa es la altura convencional actual de los armarios bajos de las cocinas, lo que hace que la experiencia de cocinar sea más cómoda (llegará a la cadera de la mayoría de las personas). “No suelo ver mucha variación en eso”, dice Sass. “Es como las escaleras. La gente se ha acostumbrado en gran medida a esa altura y le parece mal cuando se desvía de ella”.

Opciones de altura del armario superior

Ver más fotos Los armarios de cocina cuelgan a alturas estándar que se relacionan con la posición de la encimera y ciertos electrodomésticos. Los armarios situados sobre el fregadero tienen una altura diferente a la de los armarios situados sobre el frigorífico o el horno, por ejemplo. Esto es para permitir el espacio de cabeza sobre el fregadero para limpiar y lavar los platos. Cuando diseñe su cocina, tenga en cuenta estas medidas para obtener un mejor resultado.

La altura estándar de los armarios de pared suele comenzar a un total de 80 o 96 pulgadas desde el suelo. El tamaño del armario determina la altura a la que cuelga el armario. Si tiene armarios de 42 pulgadas de alto, siempre colgarán a 96 pulgadas del suelo. Un armario de 30 pulgadas de alto cuelga entre 80 y 96 pulgadas del suelo.

Los armarios van por encima de la encimera para permitir el área de trabajo en toda la superficie de la encimera. Por lo general, la altura de los armarios por encima de los espacios de la encimera comienza al menos 16 pulgadas por encima de la encimera, pero pueden colgar hasta 20 pulgadas por encima de ellos.

Normalmente, los armarios cuelgan 18 pulgadas por encima de la encimera, que está estandarizada a 34,5 pulgadas de altura. Esta medida permite un fácil acceso a los armarios, al tiempo que proporciona espacio en la encimera. Bajar un armario más alto de 42 pulgadas permite un mayor acceso a las partes superiores del armario. Las alturas cambian cuando el armario está sobre el fregadero y el horno.

Ir arriba