Aislamiento de corcho Amorim
el aislamiento del calor y el frío de la casa podría ser la respuesta. Cuando nuestro corcho se pulveriza en las paredes exteriores, sigue siendo impermeable durante muchos años y permite que sus paredes respiren. Y en las paredes interiores, nuestro corcho pulverizado ayuda a romper el puente térmico permitiendo un grado de aislamiento. Ofrecemos una amplia gama de
Cuando se trata de aislar la casa y de insonorizarla, el corcho es una de las soluciones más ecológicas que puede elegir para su hogar. El corcho tiene excelentes propiedades antihumedad y aislantes y es un material extremadamente versátil que puede utilizarse para muchos fines de aislamiento.
Gracias a sus propiedades antihumedad, el corcho es perfecto en cualquier entorno en el que exista riesgo de penetración de la humedad. Durante la aplicación, no es necesario llevar ropa protectora, ya que el spray de corcho no contiene disolventes ni causa irritación o polvo. Simplemente rocíelo donde quiera que vaya y allí es donde acabará. Le damos instrucciones completas sobre cómo aplicar nuestros productos de corcho y siempre estamos aquí para ayudarle si necesita más ayuda.
Precio del corcho
Siempre estoy a la caza de los materiales de construcción más recientes, interesantes y respetuosos con el medio ambiente, y me interesan especialmente los productos aislantes, en parte porque muchos de los productos aislantes convencionales tienen importantes desventajas medioambientales. (Véase “Evitar el impacto del aislamiento en el calentamiento global” y “Poliestireno: ¿Pertenece a un edificio ecológico?”)
Por eso me entusiasmó conocer el aislamiento de cartón de corcho expandido que fabrica la empresa portuguesa Amorim Isolamentos y que acaba de introducirse en el mercado norteamericano. Francisco Simoes, de Amorim, visitó nuestra oficina en Brattleboro en junio y nos habló de ello.
El corcho, conocido por los consumidores de vino como el tradicional tapón de las botellas, es un producto natural fabricado a partir de la corteza exterior de una especie de roble que crece en la región mediterránea occidental de Europa y el norte de África. La corteza se recoge cuando los árboles alcanzan una edad de 18 a 25 años y se regenera, lo que permite cosechar cada nueve años durante los 200 años de vida del árbol.
Thermacork
Gracias Atulya. Me has ayudado a pensar en nuestras ideas de aislamiento 🙂 Tenemos acceso a toneladas de serrín gratis, así que ese será nuestro aislante conseguido. Aprecio todos sus mensajes de ayuda completa. Bendiciones, Kit.
¿Qué quiere decir con la masa térmica, como usted habla de que la arcilla y la tierra en sí no es un material insultante, pero debido a su masa térmica, que almacenar el calor o el frío, así que ¿cómo? ¿Puedes explicarlo con detalle?
No soy un experto, pero hemos construido un calentador de masa de cohetes en N Francia en 2015 y es un nuestro método de calefacción principal. Según tengo entendido, una masa térmica de arcilla/tierra retiene el calor o el frío, según se aplique. En el verano, la masa es fría y ayuda a mantener la habitación fresca. en el invierno, cuando estamos disparando, el banco (la masa térmica) de nuestro cohete se calienta. Podemos ralentizar esa pérdida colocando cojines sobre la masa, que “bloquean” (aíslan) parte de la pérdida y mantienen el calor durante más tiempo. En una casa de barro, supongo que es el mismo principio. Si se calienta el interior de la casa, las paredes absorben el calor y lo pierden por la superficie exterior cuando la temperatura exterior es inferior a la de la pared. Si aíslas la superficie exterior con una capa gruesa de algo que no conduzca el calor tan bien como la pared, retendrás más calor dentro de la masa térmica de la pared.
Paneles de fachada de corcho
El corcho es un material aislante ecológico con excelentes cualidades aislantes y antihumedad. El material es extremadamente versátil, por lo que se puede utilizar para muchos fines de aislamiento. En este artículo podrá leer más sobre las propiedades y aplicaciones del aislamiento de corcho.
El corcho está disponible en forma de tablas o de gránulos. Las tablas de corcho son adecuadas para aislar paredes, techos y suelos. Los gránulos, por su parte, funcionan como material aislante adecuado para paredes huecas, suelos o soleras.
Las planchas de aislamiento de corcho están disponibles en diferentes grosores. Cuanto más gruesa es la plancha, mejor aísla. Para aislar un tejado con corcho, se recomienda utilizar planchas con un grosor de aproximadamente 15 cm. Para evitar la pérdida de calor debido a los puentes térmicos, se pueden aplicar las planchas en diagonal. De este modo, el aislamiento será más eficaz en estas zonas difíciles.
Los paneles aislantes de corcho pueden pegarse fácilmente sobre un subsuelo de hormigón. Especialmente si el suelo de su casa es de moqueta, los tableros de corcho son los mejores materiales de aislamiento del suelo. Además, estos tableros son resistentes y dan sensación de calidez.