MymBKl2A2OM

Arbol de navidad decorado con piñas secas

DECORACIÓN NAVIDEÑA | Limpieza y preparación de piñas

Este post puede contener enlaces de afiliados. Por favor, lea mi política de divulgación completa para más detalles.Este post puede contener enlaces de afiliados. Por favor, lee mi política de divulgación completa para más detalles.¡Qué manualidad navideña más divertida y fácil para los niños! Hoy aprenderemos a hacer árboles de Navidad de piñas. Estos pueden ser colocados en mesas o escritorios. O regalarle uno a tu mamá o maestra para su escritorio

Recuerda hornearlos para que estén listos para las manualidades. Así se hace: extiéndelas en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y mételas en el horno, precalentado a 200 grados. Esto ayudará a que las piñas se abran, a que la savia se seque y también matará a los bichos que puedan estar escondidos en su interior.

Nunca es demasiado pronto para empezar a hacerlas, aunque yo probablemente no las regalaría tan pronto como en noviembre. Si no quieres empezar a hacer manualidades navideñas antes de tiempo deberías ver mis 30 manualidades de noviembre para niños.

Paso #1:Pinta toda tu piña con la pintura verde. Déjala secar. Mientras se seca puedes empezar a decorar el árbol de Navidad de verdad, o empezar tu carta a Papá Noel.Paso #2:Una vez que la pintura verde se haya secado, aplica pintura blanca en la punta de cada hoja de la piña.Esto da un aspecto de nieve en los extremos de las ramas.De nuevo, déjalo secar. Paso #3: Con un limpiapipas (del color que prefieras) crea una estrella para la parte superior del árbol.Paso #4: Una vez que la pintura blanca se haya secado, coloca la estrella en la parte superior del árbol.Enrolla el limpiapipas alrededor de una rama superior para asegurarla.Paso #5: Con la purpurina, crea pequeñas bolas por todas las ramas. Deja que se sequen.

Manualidades de Navidad: Cómo secar y abrir piñas

Empieza eligiendo una buena selección de piñas para hacer diferentes formas y tamaños de “árbol”.    Puedes ir a la caza de la naturaleza para encontrarlas, o son fáciles de conseguir en proveedores de manualidades *en línea.

Esta es una de esas manualidades en las que no importa ser preciso. Los niños pueden añadir tanta o tan poca pintura a sus piñas como quieran, y si no están completamente cubiertas siguen quedando muy bien.

Nosotros pintamos algunas de nuestras piñas de color verde y otras de color plateado. El blanco también es genial para una escena nevada, y el dorado también queda muy bien. Por supuesto, puedes ir acumulando diferentes colores de pintura en una piña, o añadir toques de pintura blanca o plateada para las puntas de las ramas nevadas.

Cuando hayas terminado de pintar y todo esté seco, es hora de crear una base para cada árbol. *La arcilla de secado al aire es la forma más fácil de hacerlo, y si puedes conseguirla en color blanco hará que las bases parezcan pequeños montones de nieve.

Una vez que hayas enrollado tu bola, presiónala suavemente sobre una superficie plana para crear una base plana, y luego empuja la parte inferior de tu piña en el centro de la bola. Sé muy firme cuando hagas esto; ¡necesitas que la piña se mantenga en su sitio!

Cómo hacer un precioso árbol de Navidad con piñas

Haz las orejas. Pinta dos escamas de piña grandes con color marrón en el exterior y blanco en el centro. La pintura al agua está bien para esto, pero la acrílica da un resultado más pulido. Una vez secas, recorta los extremos puntiagudos si es necesario y pégalas en la parte superior de tu piña, bastante juntas.

Una de las favoritas es la de agruparlas en un cuenco o en un jarrón, o la de esparcirlas en los alféizares de las ventanas o alrededor de una chimenea. Sólo tienes que coger una piña grande y abierta y aplicar pintura blanca en los bordes para que parezca nieve. Una vez que se haya secado, puedes añadir un poco de brillo salpicando algunas de las escamas con pegamento y añadiendo purpurina plateada.

Es muy divertido y puedes usar pompones. Haz tu propio mini árbol de Navidad eligiendo una piña grande y abierta. Sumérgelas o cúbrelas con pintura verde. Cuando esté seca, pega pequeños pompones o cuentas en los extremos de las escamas de la piña. Añade un poco de pegamento y purpurina después de pintar si quieres crear un efecto de oropel.

¿Aún te quedan piñas? Sumérgelas en pintura blanca y, una vez secas, pega los lados para crear el contorno de un gran corazón. Esto es un poco complicado, pero tiene resultados realmente efectivos si trabajas con piñas más pequeñas que tengan un tamaño similar. Se necesitará un pegamento más fuerte o mucha paciencia. Una vez terminado, se puede colgar con cinta como una corona de Navidad alternativa o apoyado contra esa gran pila de regalos.

Adornos navideños para hacer con piñas

Ve al patio o a tu parque favorito y recoge una de las creaciones más bonitas de la madre naturaleza: ¡las piñas! Una vez que tengas tu botín en la mano, simplemente dirígete al armario de las manualidades y empieza a crear uno de estos proyectos de bricolaje estacionales, divertidos y festivos. Hay ideas para proyectos de manualidades navideñas fáciles, manualidades de Navidad para niños, ideas de decoración de invierno y muchos más proyectos que puedes hacer en poco tiempo. Lo mejor de todo es que las manualidades con piñas son increíblemente económicas. No hay necesidad de gastar mucho dinero en un montón de materiales, simplemente usa lo que encuentres en el exterior. Si quieres que los niños participen, pídeles que te echen una mano para hacer adornos fáciles con pompones de piña o un zorro de piña de fieltro. Si quieres un proyecto de fin de semana un poco más complicado, prueba a hacer una bola de pino para besar o una guirnalda que puedas colgar sobre la chimenea o alrededor de la puerta principal. Tanto si quieres una decoración invernal más compleja como si prefieres que sea más discreta, una o dos piñas son la forma más fácil de añadir un toque de encanto moderno y rústico a cualquier proyecto y decoración navideña. Y no te preocupes si los colores de las piñas no encajan con el resto de la gama de colores de tu casa. Siempre puedes aclarar el tono marrón con lejía o pintura blanca (o incluso pintura de colores). Preparados, listos, ¡a hacer manualidades!

Ir arriba