Baldosas de terracota
Contenidos
Desde las baldosas de terracota fabricadas por maestros artesanos en un taller especializado de España hasta la terracota recuperada de Francia, nuestras colecciones de terracota son auténticas y atemporales. Estas baldosas proporcionan un borde crudo que es perfecto para crear un acabado rústico, pero también son hermosas cuando se yuxtaponen con la decoración contemporánea. Nuestra terracota viene en una gama de tamaños y tonos, y regularmente obtenemos terracota recuperada de nuestros viajes.
Baldosas de terracotaDesde baldosas de terracota hechas por maestros artesanos en un taller especializado en España hasta terracota recuperada de Francia, nuestras colecciones de terracota son auténticas y atemporales. Estos azulejos proporcionan un borde crudo que es perfecto para crear un acabado rústico, pero también son hermosos cuando se yuxtaponen con la decoración contemporánea. Nuestra terracota viene en una gama de tamaños y tonos, y regularmente obtenemos terracota recuperada de nuestros viajes.
La terracota es una arcilla dura con un acabado grueso y poroso. La palabra terracota tiene su origen en la palabra italiana “tierra cocida”, que es exactamente como se fabrica este popular material: la arcilla base se cuece literalmente en un horno. Las baldosas de terracota son muy populares gracias a su resistencia y a sus cálidos colores, que van desde el melocotón pálido y el naranja terroso hasta los rojos intensos y los marrones oscuros.
Baldosas hexagonales de terracota recuperadas
Nuestra gama de baldosas de terracota antigua recuperada procede de toda Europa. Ningún otro tipo de suelo de piedra antigua tiene la calidez y profundidad de color de la terracota antigua. Nuestra gama de terracota recuperada incluye baldosas de piedra como el Parrefeuille Antiguo, baldosas de terracota de Parquet de Habsburgo y baldosas de Rosa Blanca Antigua. Nuestras baldosas de suelo de piedra antigua recuperada proceden de la Provenza en Francia. Ofrecemos una variedad de rectángulos de terracota antigua. Todas estas baldosas de piedra natural se pueden colocar en espiga o en ladrillo. También ofrecemos baldosas de terracota antigua en baldosas de piedra natural cuadradas para el aspecto más tradicional de terracota.
Azulejos antiguos
Las baldosas de arcilla hechas a mano han distinguido los suelos europeos durante siglos. Nuestros suelos de terracota recuperados incluyen una variedad de formas y tamaños, incluyendo hexágonos, octágonos, cuadrados y rectángulos, todos en una rica gama de tonos de color. Además, Chateau Domingue ofrece Parefeuille recuperado de numerosas regiones de España, Francia e Italia. No sólo crea hermosos suelos, sino que la terracota es ideal para encimeras y aplicaciones de salpicaduras.
Porque nada es comparable a ver el producto real, le invitamos a visitar nuestra sala de exposición para disfrutar de la belleza de nuestros productos en persona. Aunque Chateau Domingue hace todo lo posible para representar con precisión el color y el carácter de sus productos en este sitio web, las variaciones como resultado de la fotografía son inevitables.
Las variaciones en el tono, la fluidez, el grano, la tonalidad, el veteado, la textura y el patrón son inherentes a todos los materiales naturales, incluyendo la madera, la piedra, la cerámica y productos similares. Las variaciones en las dimensiones faciales y el grosor también son inherentes a los materiales arquitectónicos recuperados y antiguos. Los materiales deben instalarse tirando de todas las cajas o cajones para asegurar una mezcla óptima. No se aceptará ninguna reclamación por variaciones excesivas o defectos evidentes después de la instalación.
Suelo de baldosas de terracota
Azulejos de campesino auténticos y originales en el color salmón/naranja. De Opkamer siempre tiene grandes lotes de baldosas antiguas de terracota campesina en stock. Las baldosas antiguas son limpiadas por nosotros, limpiadas y seleccionadas por tamaño y color.ProducciónA principios del siglo XVIII, la arcilla de río se mezclaba, amasaba y formaba una baldosa de terracota o losa. El formato solía ser de 16 cm x 16 cm o de 22 cm x 22 cm. La formación de la baldosa de terracota se hacía a mano. De ahí viene el término “baldosas formadas a mano”. Posteriormente, las baldosas de terracota se secaban al sol para evaporar la mayor cantidad posible de agua de la arcilla.Después de colocar las baldosas en los hornos, se avivaba el horno. Alrededor de los 570 grados se produce el salto del cuarzo en los hornos, donde los cristales de cuarzo se reorganizan químicamente y la baldosa de terracota se expande. A partir de los 600 grados, la arcilla se vuelve más dura, más firme y más impermeable. El truco consistía en quemar lo más alto posible sin que el proceso de cocción fallara. Como al principio los hornos no podían calentarse tanto, los antiguos pozos de terracota franceses suelen ser más blandos.