ipzNy90YzPk

Cabeceros pintados en la pared

Ideas para cabeceros

Primera regla de las actualizaciones del hogar: nunca subestimes la versatilidad y el efecto de una nueva capa de pintura. Esto es válido tanto para refrescar las paredes de una habitación, como para dar un toque de distinción a una pared o para dar rienda suelta a la creatividad con algunos efectos de pintura en la pared.

Hay muchas maneras de utilizar la pintura para transformar el interior de una casa, desde la pintura en bloque y los efectos de pintura hasta la renovación de la combinación de colores y el reciclaje de muebles. Teniendo esto en cuenta, hemos recopilado algunas ideas de pintura sencillas y otras muy creativas (muchas de ellas son ambas cosas) para potenciar el estilo de su hogar y darle ese trampolín de creatividad para empezar.

Si se siente abrumado por las posibilidades y le vendría bien que le echaran una mano durante el proceso, ¡no tema! Estamos a sólo una llamada telefónica, un correo electrónico o un mensaje de chat en línea. Para programar una consulta sobre su proyecto, sólo tiene que pulsar el gran botón naranja que aparece a continuación y le reservaremos una cita.

Si tiene una habitación con dos funciones, o simplemente quiere un toque de color, pintar una sección o una esquina es la solución perfecta. Esto puede ser una zona de trabajo, de comedor o de lectura, añadiendo dimensión y funcionalidad.

Cabecero mural

Hay que reconocer que la pared de detrás de la cama puede ser una de las más difíciles de decorar. A menudo es un poco incómoda, sobre todo si tienes un cabecero más alto. Entonces, ¿qué se supone que debes colgar ahí?

Te prometo que no tienes que decidirte entre un feo mural o un papel pintado con estampado floral a la antigua usanza: hay un montón de diseños con estilo. Y si no te gustan los estampados, busca un papel pintado con textura.

Puedes ir a lo grande y colgar un espejo en lugar de un cabecero. Puedes buscar un espejo que tenga una forma interesante, como un espejo en forma de estrella, o incluso algo sencillo como un círculo. O tal vez un espejo con un marco grande y ornamentado se adapte mejor a tu habitación.

Otra idea es colgar un conjunto de estanterías cúbicas flotantes como éstas, que son un poco más decorativas y no un simple tablero estándar. O puedes instalar una estantería empotrada, como la de la foto.

En lugar de pintar la pared de acento de un color sólido y aburrido, ¿por qué no darle un poco más de estilo? Pinta formas abstractas o geométricas -o lo que te apetezca- en la pared de detrás de la cama.

Ideas de cabeceros con chalk paint

Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos especializada en mejoras del hogar y en diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.

Un cabecero de ensueño puede transformar un dormitorio que produce bostezos en un elegante santuario, y gracias a estos proyectos de bricolaje, no tienes que prescindir de este elemento decorativo. Cada idea despertará un espacio cansado sin reventar tu presupuesto. Y lo que es mejor, algunos de estos proyectos se realizan en menos de una hora.

Cabecero pelable y adhesivo

Un dormitorio elegante y femenino cuenta con una pared de acento revestida con papel pintado a mano de estilo chino y colocada detrás de un cabecero de terciopelo gris claro que acentúa una cama cubierta con un edredón blanco rematado con almohadas de terciopelo rosa.

Un lujoso espejo de cristal cuelga de una pared revestida de papel pintado a mano de color azul sobre un lavabo de bambú equipado con una encimera de mármol blanco que sostiene un grifo de gancho y caño de latón antiguo sobre un fregadero de oro martillado.

Un espejo de arco negro cuelga de una pared revestida de papel pintado a mano de estilo francés sobre un grifo vintage de bronce frotado por encima de un lavabo curvo blanco con pomos de bronce frotado.

El elegante tocador contemporáneo cuenta con un lavabo de mármol blanco pulido y latón pulido completado con un fregadero redondo emparejado con un grifo de latón pulido colocado delante de un espejo de rejilla montado en una pared cubierta con un magnífico papel pintado a mano de color gris.

Acentuada con una falda de terciopelo gris, una cama de terciopelo gris oscuro vestida con ropa de cama de borde gris rematada con fundas a juego y almohadas azules se asienta sobre una alfombra de color crema contra una pared de acento pintada y está flanqueada por mesitas de noche curvas blancas rematadas con lámparas de cristal blanco.

Ir arriba