TR7Ko kspHA

Cambiar el suelo de la cocina sin obras

Cómo quitar el suelo de debajo de los armarios

¿Se puede realmente disponer las baldosas de cerámica en las paredes y el suelo completamente sin juntas? Es cierto que se pueden colocar de forma que la lechada sea casi invisible. Sin embargo, es un mito que la colocación de azulejos completamente sin rejuntado sea posible.

No es cierto que las baldosas no necesiten tener juntas entre ellas, aunque el nombre de colocación sin juntas pueda indicarlo. En teoría, gracias a una técnica especial de recorte de los bordes, es decir, el rectificado, sería posible unirlos sin juntas, pero en la práctica no debería hacerse. Se recomienda utilizar juntas estrechas, de 1,5 a 2 milímetros. Por lo tanto, la colocación sin juntas puede considerarse una denominación convencional, relativa a las juntas mínimas, no a su ausencia.

Para colocar un suelo de cerámica con juntas mínimas, debemos comprar baldosas rectificadas. Su rasgo característico son los bordes cortados uniformemente, fresados en ángulo recto, para que las baldosas puedan encajar perfectamente entre sí. Lo más importante es que las dimensiones de estas baldosas son idénticas, sin las discrepancias que a veces se producen con las placas sin cortar. Gracias a estas características, las baldosas rectificadas han ganado muchos adeptos: cuando se colocan en un suelo o en una pared, crean una superficie casi uniforme, con líneas de unión muy finas.

Sustituir las baldosas del suelo de la cocina

Añadir un segundo piso a una casa es un reto mayor de lo que la mayoría de la gente cree. Mi empresa de remodelación realiza muchos trabajos de este tipo, y yo he realizado este proyecto en mi propia casa y he vivido en ella con mi mujer y mis hijos mientras la destrozaba. Así que sé mejor que la mayoría lo que es una empresa.

Me enseñó grandes lecciones sobre lo estresante que puede ser la remodelación cuando se trata de tu casa. Ahora tengo un profundo y genuino sentido de la empatía sobre la agitación y la interrupción que se produce, y me parece que los propietarios aprecian tener un contratista que conoce los desafíos de la remodelación de primera mano.

Las ampliaciones de la segunda planta también son proyectos técnicamente complejos, por lo que es conveniente conocer el proceso y los costes habituales antes de lanzarse a conseguir planos y presupuestos.

A continuación, respondo a algunas de las preguntas más comunes que tienen los propietarios de viviendas sobre la adición de un segundo piso, así como a algunas de las preguntas que deberían hacerse si están considerando este tipo de proyecto de mejora de la vivienda.

Coste de la sustitución del suelo de la cocina

Kelly Bacon es un contratista general con licencia con más de 40 años de experiencia en la construcción, la construcción y remodelación de viviendas y la construcción comercial. Es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.

Jessica Wrubel cuenta con una amplia experiencia como escritora y editora, trabajando para varias publicaciones, periódicos y en bibliotecas públicas ayudando con referencias, investigaciones y proyectos especiales. Además de su experiencia periodística, lleva más de 15 años educando en temas de salud y bienestar dentro y fuera del aula.

Considere este escenario familiar: Usted está haciendo una remodelación a gran escala de su cocina, en la que todo sale y se sustituye, incluidas las paredes, los armarios, el suelo y los electrodomésticos.  Después de la demolición, llega el momento de colocar el suelo y los armarios nuevos.  Pero, ¿qué debe instalarse primero, los armarios o el suelo?

En la mayoría de los casos, dada la altura estándar del suelo, se instalarán los armarios antes que el revestimiento del suelo. El revestimiento del suelo, o el suelo de acabado, es la superficie que se ve y sobre la que se camina, no el subsuelo (debajo de la capa inferior) ni el contrapiso (entre el subsuelo y la capa de acabado).

Cómo sustituir el suelo bajo los armarios de la cocina

Joseph Lewitin es un experto en suelos que creció en el sector. En su juventud, empezó a trabajar en el negocio de importación de azulejos de su familia, aprendiendo todos los aspectos de la industria de los suelos, desde el diseño y la fabricación hasta el mantenimiento y la reparación. También fue propietario de una tienda de materiales para suelos especializada en suelos de piedra natural.

Johnathan Brewer es un experto en mejoras del hogar con más de dos décadas de experiencia profesional como contratista general con licencia especializado en cocina y baño. Ha aparecido en los programas de HGTV “Super Scapes”, “Curb Appeal the Block”, “Elbow Room”, “House Crashers” de DIY Network, “This Old House” y el programa de OWN Network ganador de un premio Emmy, “Home Made Simple”. Jonathan también es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.

Puede gastar fácilmente entre 20 y 30 dólares por pie cuadrado en un suelo de lujo para su cocina, pero si está dispuesto a buscar y a encargarse de la instalación usted mismo, un nuevo suelo de cocina puede costar bastante menos de 1 dólar por pie cuadrado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio no es la única consideración. El material también debe ser un buen candidato para el entorno de la cocina. Cualquier opción legítima debe cumplir dos condiciones:

Ir arriba