bkV5UmjKOSA

Cambiar puertas armario empotrado

Ideas para sustituir las puertas correderas de los armarios

Las puertas correderas de los armarios son cómodas porque se deslizan para abrirse y ocupan poco espacio. Sin embargo, las puertas no se abren del todo y sólo permiten acceder a la mitad del armario a la vez. Si el espacio es menos importante que el acceso a los objetos del armario, cámbielas por puertas dobles. Este proyecto tarda aproximadamente un día en completarse y sólo requiere conocimientos básicos de carpintería y herramientas.

Coloque las puertas dentro de la puerta del armario y utilice cuñas para nivelar y colocar la puerta correctamente. Utilice un nivel de carpintero para asegurarse de que la puerta está recta por todos los lados. Marque con un lápiz tres posiciones correspondientes a lo largo de la jamba de la puerta y de la propia puerta para instalar las bisagras. Haga una marca a un pie de la parte superior, otra a un pie de la parte inferior y otra en el centro de la puerta, en cada jamba de la puerta y del lado.

Retire los pasadores de las bisagras para separar los paneles de las bisagras. Monte un lado de la bisagra en la puerta en cada posición marcada con el lápiz en el paso anterior. Instale las tres bisagras en cada lado de la jamba de la puerta del armario, utilizando las marcas que acaba de hacer. Utilice tornillos y un destornillador para completar este paso.

Sustituir las puertas correderas de los armarios por puertas francesas

Si hay algo que he aprendido sobre el bricolaje es que no hay que conformarse con espacios aburridos. Con tu propia creatividad, y aprovechando la creatividad de millones de otros bricoladores, puedes crear un hogar hermoso con cualquier presupuesto.

Para este post, estoy compartiendo 10 brillantes makeovers puerta bifold para añadir estilo a sus puertas del armario. Puedes hacer que las puertas de los armarios plegables pasen de ser aburridas a ser fabulosas por tan sólo 9 dólares y nunca volverás a ver una puerta plegable igual.

Voy a empezar por compartir mi DIY Bifold Barn Door que transformé. Pude actualizar la puerta bifold de mi armario de ropa blanca por $15 usando una hoja de madera contrachapada de 1/4 de pulgada. La pinté de un color aguamarina que añadió un buen toque de color y carácter a mi pasillo.

La bloguera de Monica Wants It actualizó las puertas plegables de aspecto de madera fácilmente pintando las puertas y añadiendo molduras. Eligió el mismo color de pintura que las paredes para darles un aspecto integrado. Cada vez que abras tu armario sentirás que entras en una boutique. Vuelve a amar tu armario con este toque elegante.

Convertir una puerta corredera en una puerta abatible

Es una casa de los años 70 y el dormitorio principal tiene un armario maravillosamente grande con una puerta corredera de doble panel muy pesada. Aparte del obvio inconveniente de que no podemos usarlo los dos al mismo tiempo (abrir un lado significa que el otro está bloqueado por ambos paneles), es feo y pesado.

Yo tenía 4 armarios así. Uno junto a la puerta principal tiene puertas correderas de espejo, el resto tiene puertas correderas de cristal esmerilado. La foto de la derecha de abajo es en realidad el “después” de la primera en esta respuesta.

La anchura va a ser un reto para el material de stock. Si fuera un poco más ancho, probablemente podrías dividir la puerta en dos poniendo una pequeña columna en el medio, pero eso te dejaría con un par de puertas de 3,5′, que son bastante pequeñas. Si se opta por las puertas plegables, se podría hacer una de 4′ y otra de 2′, aunque podría quedar un poco extraño.

Otra opción es reducir la anchura a 72″ (básicamente ampliando la pared/el marco en un lado en 9″), y junto con la altura de 81″, estarás en un tamaño estándar en el que puedes conseguir puertas correderas o plegables en cualquier tienda.

Puertas de armario Ikea

Una de las cosas en las que nunca había pensado antes de comprar esta casa era lo incómodas que son las puertas correderas en los armarios. Y entonces me di cuenta de que todos los armarios de los dormitorios de esta casa, excepto el mío, tienen puertas correderas. Claro, son útiles si tienes un espacio pequeño y no quieres que las puertas se abran hacia la habitación, pero aparte de eso, son un poco molestas. Sólo puedes ver y acceder a la mitad del armario a la vez. Pensé que tenía que haber una manera de convertir las puertas correderas en puertas con bisagras.

También pensé que para qué tirar unas puertas en perfecto estado. Aunque no me gustaba el aspecto deslizante de las que tenemos, son buenas puertas de madera maciza y quería intentar reutilizarlas si podía. Buenas noticias. No sólo se puede hacer, sino que además no es superdifícil y no lleva mucho tiempo. Así que si tenéis la misma situación, aquí tenéis cómo convertir las puertas correderas en puertas abatibles.

El primer paso para convertir las puertas correderas en puertas batientes es quitar las puertas correderas de su carril. Deben colgar del riel por medio de ruedas en la parte superior de las puertas. Es posible que tenga que moverlas un poco, pero una vez que salgan, retire las ruedas de las puertas y retire el riel del hueco del armario.

Ir arriba