Renovación de una casa de 125 años: Actualizado
Contenidos
Salvar una casa antigua no es poca cosa. Pregúntele a cualquiera de estos propietarios, todos ellos aficionados al bricolaje que han vivido para contarlo. Desde casas dañadas por el fuego hasta ejecuciones hipotecarias y todo lo demás, inspírese con estas increíbles renovaciones que le harán sentir el gusanillo de la restauración, o le harán alegrarse mucho de que la renovación haya terminado.
Joe y Melissa P. salvaron esta casa de campo de 1904 en South Wayne (Wisconsin), con siete dormitorios y sin tuberías interiores. La casa estaba abandonada desde los años 70 y la remodelación duró 13 meses (incluyendo el trabajo realizado durante sus planes de compromiso y boda).
El proyecto incluía un nuevo tejado, nuevos revestimientos, nuevas ventanas y la restauración de tres porches. En el interior, por supuesto, añadieron toda la fontanería nueva (incluidos dos baños) y terminaron todas las habitaciones en las que habían vivido mapaches, abejas y otros bichos. Incluso restauraron todas las molduras y puertas originales de la casa.
Walt y Patricia Purcell vieron esta casa de campo en Petersburg, Virginia, mientras visitaban a su hijo y su nuera. Los hijos habían comprado la casa adyacente, más grande, como lugar de vacaciones y de posible jubilación para sus padres. En realidad, la casa no tenía mucho que ver. Abandonada durante 20 años tras un incendio, las ventanas y las puertas habían desaparecido, estaban carbonizadas o tapiadas. En la planta baja no había suelo y el yeso dañado por el agua se estaba desmoronando. Las ardillas entraban y salían, y los pájaros anidaban en la bañera con patas. Sin embargo, el lugar tenía cierto encanto. El viejo ladrillo, que databa de la década de 1850, tenía un color maravilloso, los dinteles de las ventanas eran de granito macizo y el piso de arriba tenía suelos de madera de pino.
R
(Foto: Lansera/Fotolia.com)1. Conozca los ciclos de mantenimiento. La mayoría de los edificios necesitan un mantenimiento de los puntos de inserción cada 50 o 60 años. 2. Haga coincidir el mortero. El nuevo mortero debe ser lo más parecido posible en cuanto a color, consistencia y altura. El uso de demasiado cemento Portland en la mezcla crea morteros duros, que pueden dañar los edificios antiguos.3. Nunca esmerile las juntas. Sólo debe eliminarse el mortero deteriorado. Si alguien le dice lo contrario, huya.4. Nunca utilice selladores. Los selladores atrapan la humedad, lo que agrava los problemas durante los ciclos de congelación/descongelación.5. Sustituya en la misma medida. Las unidades de mampostería dañadas deben ser sustituidas enteras o por medio de piezas del mismo material. Los huecos rellenados con masilla no duran.-Jacob Arndt, Consultor de Preservación, Architectural Stone CarverRadiators6. No acelere un radiador de vapor de un solo tubo. El vapor y el condensado tienen que compartir ese espacio reducido. Mantenga la válvula totalmente abierta o cerrada para evitar golpes de ariete y chorros de aire en los conductos de ventilación.7. Cree un tono perfecto. Los radiadores de vapor monotubo deben estar inclinados hacia la válvula de suministro. Utilice dos fichas bajo los pies del radiador: tienen la forma y el tamaño perfectos.8. Gane control. Las válvulas termostáticas de los radiadores son una buena forma de regular la zona de cualquier radiador y ahorrar combustible. Los radiadores de agua caliente y de vapor de dos tubos las tienen en el lado de suministro; los radiadores de vapor de un tubo las tienen entre el radiador y el respiradero.
¡
Una vez terminada la reforma, el agente inmobiliario de los Flannery, Scott Campbell, los nominó para el Premio Terrell a la Mejor Rehabilitación Residencial, que otorga el comité local de conservación histórica, y recibieron una mención honorífica.Echa un vistazo a las increíbles fotos del antes y el después de su impresionante reforma.
“Descubrimos que el exterior de la casa sólo tenía una capa de pintura, y fue construida en 1927. La pintura estaba descascarillada y desconchada, los canalones colgaban del exterior y había nidos de avispas por todo el alero”, explica Pat Flannery.
Encontró nidos de avispas de barro por todas las paredes de la casa: “Crean estos nidos de barro con pequeños agujeros por todas partes”, dijo. Además, “el yeso estaba descascarillado en muchos puntos porque necesitaba un tejado nuevo, y aunque las tejas no estaban sueltas, había goteras, y el daño resultante en el interior significaba que había que rehacerlo todo”, dijo.
Los Flannery contrataron a un contratista local, Matt Sopher, de Turning Point Renovations, para que les ayudara con los trabajos de escayola, la reconstrucción de las paredes, el arreglo de las ventanas y la renovación del suelo. También reconstruyó el porche delantero: “Dijo que le gustaba mucho trabajar en él porque nadie lo había estropeado, era el original”, dijo Ellen Flannery.
Tour de la Casa Victoriana, Remodelación del Hogar Antes y Después
Transformar una casa abandonada en un hogar de ensueño puede ser una experiencia gratificante y potencialmente rentable, además de que nunca se sabe lo que se puede descubrir en el camino. He aquí cómo asegurarse de que el camino hacia la renovación transcurre sin problemas…
Si bien es cierto que emprender una reforma no es una tarea sencilla, dar nueva vida a una residencia en mal estado puede ser una experiencia especialmente gratificante que ofrece muchas ventajas, tanto si se trata de una casa familiar única como de un buen rendimiento de la inversión. Debajo de la tela descolorida, puede que incluso descubra algunas joyas ocultas, desde la arquitectura de época hasta un tesoro de características originales a la espera de ser revividas.
Cuando se trata de su bolsillo, las propiedades más antiguas que necesitan un lavado de cara a menudo pueden venir con etiquetas de precio más pequeñas. Los posibles compradores pueden sentirse desanimados por las instalaciones antiguas y los interiores desgastados por el tiempo, así que si no tiene miedo a un poco de grasa, podría conseguir una ganga.
Para los promotores en ciernes, una obra de reforma puede ser la oportunidad perfecta para obtener un beneficio considerable renovando una casa anticuada y vendiéndola para cosechar los frutos. Si este es el caso, es probable que su presupuesto sea menor que el de un propietario que está trabajando para conseguir la casa familiar de sus sueños.