Chimeneas eléctricas de pared
Contenidos
Hemos explicado los tipos de chimeneas eléctricas con más detalle aquí, pero se pueden encontrar preinstaladas dentro de soportes de TV, chimeneas, se pueden montar en las paredes e instalar dentro de las chimeneas abiertas existentes, o incluso se encuentran en los centros de entretenimiento a medida.
También suelen necesitar un cierto espacio libre en la parte trasera de la unidad, por lo que son más adecuadas para su instalación en chimeneas abiertas existentes que para su colocación en la pared. Una chimenea de leña puede convertirse en eléctrica instalando una toma de corriente en el hogar e instalando un inserto de enchufe (más información al respecto aquí).
Chimenea eléctrica de pared bajo el televisor
Una chimenea eléctrica puede transformar cualquier habitación, es rentable y energéticamente eficiente. También pueden utilizarse con o sin calor, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para disfrutar del reconfortante resplandor del fuego durante todo el año. Aunque estas son grandes ventajas, ¿son eficaces los calefactores eléctricos para chimeneas? Sin duda.
En comparación con las chimeneas de gas o de leña, un calefactor de chimenea eléctrico requiere menos materiales y energía para generar calor. Al comprar un calefactor eléctrico, no sólo está seleccionando una solución de calefacción eficiente, sino que está ayudando al medio ambiente al no quemar recursos naturales ni liberar gases tóxicos a la atmósfera.
Las soluciones de calefacción por chimenea eléctrica no sólo son asequibles, sino que las investigaciones demuestran que hasta el 50% de la energía calorífica generada por otras opciones de chimenea se pierde al ser absorbida por la atmósfera. En cambio, un calefactor de chimenea eléctrico garantiza que se sacrifique poca o ninguna energía, ya que se convierte directamente en una fuente de calor eficiente.
Chimenea de pared de 50 pulgadas
Si está pensando en una chimenea eléctrica este invierno, es probable que se encuentre con dos tipos de instalación clave: Colgada en la pared (también conocida como montada en la pared), o Empotrada (también conocida como empotrada). Algunas chimeneas vienen con la opción de ser instaladas como colgantes o empotradas, pero otras están diseñadas para un tipo de instalación específico. Sabiendo esto, es importante saber qué estilo está buscando cuando venga a nuestra tienda. Por supuesto, nuestros expertos también pueden ayudar a resolver esto con usted.
Como nota al margen, este es nuestro desglose de las chimeneas eléctricas colgadas en la pared frente a las empotradas. Si desea leer sobre los pros y los contras de las chimeneas eléctricas en comparación con las chimeneas de gas, puede hacer clic aquí. Una ventaja rápida es que las chimeneas eléctricas, montadas en la pared o empotradas, no requieren ventilación. Esto significa que son relativamente más portátiles y pueden llevarse a una nueva casa o cambiarse a una habitación diferente. Esto hace que la adición perfecta para aquellos apartamentos o condominios donde hay límites en lo que es capaz de instalar.
Ideas de chimeneas eléctricas empotradas en la pared
¿Cuál es la diferencia entre una chimenea eléctrica empotrada y una chimenea eléctrica de pared? ¿Qué significa montaje empotrado? ¿Qué es un inserto de chimenea? Muchos de estos términos de instalación de la chimenea se utilizan indistintamente, lo que puede hacer la compra de la chimenea eléctrica un poco confuso. El equipo de soporte de las chimeneas eléctricas Touchstone está aquí para responder a las preguntas más comunes sobre la instalación de chimeneas eléctricas.
La mayoría de las chimeneas eléctricas Touchstone pueden ser insertados en una pared o colgado directamente en la pared. ¿Qué significa eso exactamente y qué chimenea es la mejor para su proyecto de hogar? Aquí hay algunos estilos de instalación de chimeneas populares y consejos para ayudarle.
Una chimenea eléctrica empotrada se coloca en una zona recortada de la pared, de modo que el lateral de la chimenea queda oculto y sólo se ve el marco exterior de la misma. El marco de la chimenea está a ras de la pared, lo que también se conoce como instalación empotrada. Una chimenea empotrada a menudo se llama un inserto de chimenea porque se puede insertar en una pared. Algunos insertos de chimenea también pueden sustituir a una chimenea de leña o de gas existente, con modificaciones en la chimenea realizadas por un profesional.La chimenea eléctrica empotrada suele ser conectada a la conexión eléctrica por un electricista. También puede enchufar la chimenea a una toma de corriente estándar.