Colores para combinar con gris

Combinaciones de colores con ropa gris

Ver más fotos ¿Qué color combina mejor con el gris? Esta es una pregunta común que muchos propietarios e inquilinos se hacen en un esfuerzo por agitar las cosas. Verás, el gris es un color muy popular gracias a su naturaleza versátil, su capacidad para mezclarse con el fondo si es necesario y su adecuación a casi cualquier estilo de diseño. Pero eso no significa que sea el tono más interesante por sí mismo.

En la teoría del color, el gris representa la neutralidad y el equilibrio; es el tono que une al blanco y al negro. Se considera el neutro perfecto, que modera las tonalidades más brillantes y unifica las paletas de colores. Básicamente, es un color con el que es fácil trabajar, lo que significa que no puedes equivocarte.

Entonces, ¿qué colores combinan bien con el gris clásico? Bueno, en realidad puedes combinarlo con la mayoría de las tonalidades, pero hay algunas que, sin duda, quedarán mejor que otras; sólo depende del tono de gris que elijas. Los subtonos determinarán si tendrás un dúo armónico o una actuación fuera de tono. Si no estás seguro del subtono, sólo tienes que mirar la descripción de la pintura en Internet o en tu ferretería local.

Qué colores van bien con el morado

Gabrielle Savoie es la fundadora del sitio de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido escritora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.

A primera vista, la combinación de colores puede parecer fácil, pero es un arte delicado que puede tardar décadas en perfeccionarse; pregúntele a cualquier diseñador de interiores. Lo más fácil, por supuesto, es empezar con tonos neutros, pero incluso éstos tienen complejidades que pueden ser difíciles de conseguir. Si bien es cierto que los colores grises de la pintura suelen combinar bien con todo, algunas tonalidades combinan mejor que otras. Gran parte de esta ciencia tiene que ver con los subtonos, que pueden ayudarle a tomar una decisión a la hora de elegir un color de pintura o acentos para su hogar.

Cuando se trata de grises fríos de tono medio que tienen subtonos azules, considere tonos verdes fríos como el pistacho fresco, el oliva claro o incluso un turquesa suave. Los colores fríos suelen combinar bien con otros colores fríos. Seguir esta regla normalmente le ayudará a elegir el color de pintura adecuado.

Las mejores combinaciones de colores con el gris

El gris es uno de los colores más populares en el diseño de interiores debido a su versatilidad y a la infinidad de tonos disponibles. Los grises pálidos y lilas se utilizan en las casas escandinavas, los grises grafitos profundos pueden ser melancólicos y románticos en entornos tradicionales, mientras que el “greige” de tono beige es el tono preferido de los minimalistas. Tanto si se trata de decorar el salón como de renovar un baño, el gris es siempre una opción segura. La versatilidad del gris puede dificultar la elección de la combinación de colores adecuada, ya que hay pocos colores que no combinen bien con el gris: los tonos mediterráneos soleados calientan los tonos más fríos, un blanco clásico y nítido funciona de maravilla en un baño gris, mientras que los rosas suaves compensan la severidad del grafito. Hemos pedido a la estilista de interiores Sophie Warren-Smith y a la directora de Estilo e Interiores de House Beautiful, Sarah Keady, que compartan sus expertos consejos sobre los mejores colores que combinan con el gris. Sigue leyendo para conocer 13 ideas que puedes probar en tu propia casa…

Los grises suaves se prestan a baños y cocinas, o a cualquier lugar en el que se necesite un esquema de diseño nítido y limpio. No hay nada mejor que un blanco brillante y nítido con un gris de tono medio. Tiene un atractivo fresco que rezuma sofisticación y puede combinarse con madera rubia pálida (como se ve aquí), con grandes resultados”, dice Sophie. En la foto: Grande Matte Glazed Tile en Original Style

Contraste con el gris

Aunque a menudo se considera una opción madura, el gris también puede ser sexy y sofisticado. Aunque se asocia a la ropa de trabajo o a los trajes grises para hombres, creo que llevar el gris de una forma inesperada o con materiales inesperados puede dar a tu conjunto un verdadero factor sorpresa.

El negro suele considerarse una opción favorecedora y puede adelgazar. Sin embargo, el negro contra el rostro también puede envejecer. El gris ofrece una opción más suave y puedes elegir el gris que mejor favorezca tu tono de piel.

La ventaja de este top de Topdress es que cae muy bien sobre la barriga y la oculta perfectamente. No es demasiado largo, por lo que no te cortará el cuerpo por la mitad, y tiene un dobladillo asimétrico que lo hace más favorecedor.

Un dobladillo asimétrico añade interés a tu conjunto gris. La falda con dobladillo de pañuelo (abajo) quedaría fabulosa con un jersey para un conjunto de transición hacia los meses más fríos o con una camiseta y sandalias para el verano.

Un par de botas negras pueden parecer demasiado oscuras para la primavera y el verano, según el estilo que les des. Un par de botas grises, en cambio, puede ser el tono adecuado para combinar con todos tus conjuntos de verano.

Ir arriba