Combinación de colores en la habitación
Contenidos
Si bien es cierto que en los últimos años las paredes blancas han pasado a un segundo plano frente a las paredes en gris de moda, los tonos joya profundos, los tonos brillantes e incluso el negro, también es cierto que el blanco nunca pasa de moda. Para comprobarlo, basta con echar un vistazo a estas inteligentes estrategias de decoración que hacen brillar las paredes blancas.
Hay una razón por la que casi todos los alquileres tienen las paredes pintadas en alguna versión del blanco: Se ve limpio y fresco, funciona con cualquier otro color, no es difícil de pintar, y la pintura blanca estándar tiende a ser una de las opciones menos costosas en su centro local de mejoras para el hogar. Aun así, si te lamentas de que las paredes de tu casa sean blancas pero no puedes pintarlas debido a restricciones de alquiler, problemas de presupuesto o desacuerdos de diseño entre los miembros de la familia, anímate. Hay un montón de trucos de decoración que sacan el máximo partido a las paredes interiores blancas.
Si te inclinas por un aspecto limpio y minimalista, tus paredes blancas son la base perfecta para el estilo escandinavo. El sello distintivo de este estilo tranquilo y despejado es mucho blanco -sobre todo en las paredes- con toques de gris suave, azul y bronceado para añadir un contraste sereno. Los muebles funcionales y de líneas limpias, muchas plantas y telas de textura suave realzan la estética.
Mejor color para el salón 2022
¡No le tengas miedo al color! Todo el mundo sabe que es una de las mejores maneras de mostrar tu estilo de diseño y dar vida a tu espacio. Puedes elegir un tono atrevido o practicar la moderación con una paleta de neutros relajante. Y siempre puedes optar por lo mejor de ambos mundos, con una combinación de tonos vibrantes y tenues. Así que, tanto si te decantas por un look monocromático como si te gusta mezclar y combinar tonos brillantes, las posibilidades son infinitas. Además, se sabe que el color evoca diferentes estados de ánimo, por lo que tienes que pensar en el tipo de ambiente que quieres transmitir en tu espacio vital. Con todo esto en mente, hemos reunido 30 de nuestros diseños de salones favoritos, con una gran cantidad de combinaciones de colores creativas. Utiliza estos interiores de alto diseño -aquí verás todos los colores del arco iris- como inspiración para experimentar con el color en tu propia casa.
La diseñadora Srila Chatterjee y el director de cine Mahesh Mathai introducen el color en su salón de Mumbai de forma inesperada, utilizando decoración y muebles de mercadillos locales, así como hallazgos vintage de sus viajes.
Ideas para el salón
Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.
Decorar con colores puede dar miedo. ¿Debe ser claro o brillante? ¿Hay que mezclar o combinar? ¿Hay que ir a por todas o ser conservador? Hay muchas preguntas y un sinfín de respuestas. Pero la verdad es que, si sigues tus instintos, decorar con color no da tanto miedo. Y cuando se trata de salones llenos de color, no hay escasez de inspiración para el diseño.
Ideas de colores para las paredes
Al repintar su sala de estar tiene un montón de opciones de color. Puede optar por grises y blancos neutros si busca algo más tradicional, o puede optar por colores más vivos y tomar el camino menos transitado. La selección del tono adecuado puede cambiar toda la sensación de una habitación y también le da la oportunidad de resaltar detalles arquitectónicos interesantes. Esta página le ofrece algunas ideas de colores que puede tener en cuenta para su salón:
El azul clásico tiene un efecto calmante y relajante, sobre todo si se opta por un tono más claro. Si desea utilizar un tono más oscuro (como se indica a continuación), hágalo en una o dos paredes y pinte el resto con un tono más claro o un color brillante como el blanco.
Ponga de manifiesto y desafíe la norma pintando las paredes de su salón en un tono azul intenso. Sin embargo, recuerde tener en cuenta la iluminación natural y artificial de su salón. Equilibre la combinación de colores introduciendo accesorios de colores igualmente atrevidos. Colores como el naranja, el rojo y el amarillo complementan muy bien los tonos oscuros del azul.