XeVO4qbqDj4

Colores para pintar chimenea de ladrillo

Chimenea de ladrillo pintada de gris: antes y después

La chimenea de ladrillo es uno de los lugares más acogedores de cualquier hogar. Pero si el hogar de su casa no refleja su gusto o no combina con su decoración preferida, puede parecer más una monstruosidad que una característica arquitectónica deseable. Con un poco de creatividad, puedes hacer maravillas con la chimenea de tu casa.

Antes de decidirse por el color, debe preguntarse si la chimenea debe destacar o integrarse en la habitación. El color de la pintura decide cómo su chimenea se convierte en el punto focal de su casa. Estos son algunos de los puntos que hay que tener en cuenta.

Para dar un aspecto neutro, utilice tonos de blanco. Se puede conseguir un aspecto natural utilizando bronceado, beige, crema y gris claro. Los tonos suaves de gris y negro van bien a las habitaciones de estilo contemporáneo. Pintar con colores neutros claros puede crear un aspecto de ladrillo real y combinar con cualquier decoración.

Quedaría raro si el color de las paredes es diferente al de los ladrillos de la chimenea. Para que la chimenea se mezcle completamente con las paredes de su habitación, debe utilizar el mismo color de pintura tanto para la chimenea como para las paredes. Los tonos de pintura suaves y claros crean calma en la habitación y hacen que la chimenea sea el punto focal.

Fotos de chimeneas de ladrillo pintado

Pintar su casa, ya sea el interior o el exterior, es una de las maneras más fáciles de darle un cambio de imagen sin tener que someterse a una renovación completa. Una nueva capa de pintura hace maravillas, no sólo cambiando la estética de su casa, sino también haciéndola parecer mucho más acogedora.

A veces, no es necesario volver a pintar toda la casa para darle una actualización, puede empezar por algo pequeño, como la chimenea. Con los colores de pintura adecuados, se sorprenderá de cómo pintar su chimenea exterior puede tener un gran impacto en el aspecto general de su casa.

A continuación, analizamos las mejores opciones de color que puede utilizar para pintar el exterior de una chimenea, así como algunas pautas que puede seguir para elegir el tipo de pintura y el acabado adecuados que se adapten a su casa.

Pintar su chimenea no sólo la hará más atractiva, sino que también hará que dure más tiempo al añadir una capa adicional de protección contra elementos naturales como el calor del sol, la humedad y la humedad. La pintura para chimeneas exteriores de alta calidad también evitará que se oxide con el tiempo.

Chimenea de ladrillo pintada de verde

Actualizar una vieja chimenea de ladrillo con pintura es un proyecto de bricolaje que ofrece un gran impacto con relativamente poco esfuerzo. ¿La clave para obtener los mejores resultados? Hacer el trabajo de preparación correctamente antes de poner la brocha sobre el ladrillo.

Todos los proyectos de pintura requieren una superficie sana y limpia, así que empiece por cepillar a fondo su chimenea con un cepillo de alambre duro. Preste especial atención a las líneas de mortero entre los ladrillos para eliminar cualquier resto suelto, y luego evalúe el mortero para asegurarse de que no necesita ninguna reparación antes de empezar a pintar. Una vez terminado el cepillado, limpie con cuidado todo el polvo utilizando una aspiradora con un accesorio de cepillo tanto de la superficie como del suelo.

Ahora que ha eliminado todos los restos sueltos, es el momento de dar al ladrillo una limpieza profunda para eliminar cualquier hollín acumulado u otros residuos minerales que podrían filtrarse a través de su nueva pintura. Pruebe el limpiador cítrico multiuso INSL-X®, un concentrado biodegradable y sin fosfatos que se diluye con agua hasta alcanzar la concentración deseada, o con una solución de agua y jabón. Asegúrese de probarlo primero en una pequeña zona lateral para asegurarse de que no causa ninguna decoloración. Para lavar la parte frontal de la chimenea, frote bien el limpiador en toda la superficie de ladrillo con una esponja, y luego limpie con una esponja limpia y agua fresca. Si queda algún hollín u otro residuo, también se puede utilizar un desengrasante o fosfato trisódico para una limpieza más profunda.

Chimeneas de ladrillo pintadas antes y después

Sabemos que emprender un proyecto de decoración del hogar puede ser desalentador. Pero si uno de esos proyectos inacabados resulta ser el rediseño de su chimenea, no busque más. Es posible que dude en pintar sobre una chimenea natural de ladrillo visto, pero si se hace correctamente puede ser una importante mejora del diseño. Porque, seamos sinceros, la chimenea es casi siempre el centro de atención de una habitación, independientemente de la estación del año y de si se utiliza o no. Así que sigue leyendo para conocer algunas ideas de chimeneas de ladrillo pintado aprobadas por ELLE Decor.

Esto es para el coleccionista de arte. En esta casa de estilo escandinavo no se distingue dónde acaba la pared y dónde empieza la chimenea, salvo una repisa minimalista que es el lugar ideal para colocar las obras de arte más preciadas.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Ir arriba