El mejor color para el baño
Contenidos
Limpios, sencillos y sorprendentemente matizados, los colores de pintura pálidos y pastel armonizan sin esfuerzo con una gama de colores. Deliciosamente sofisticados, especialmente cuando se combinan con tonos neutros, los suaves toques de color que ofrecen estas tonalidades animan cualquier habitación.
Los naranjas pálidos y pastel son alegres y divertidos. En este caso, el veraniego Peach Parfait 2175-70 aporta calidez, vitalidad y un elemento de sorpresa. Considere tonos pálidos y favorecedores como Sunlit Coral 2170-60, August Morning 2156-40 y Crestwood Tan 116 para un enfoque más suave.
El opuesto directo del naranja -o su color complementario en la rueda de color- es el azul. Los colores azul marino como el Downpour Blue 2063-20, Evening Dove 2128-30, y Mysterious AF-565, combinan perfectamente con los colores pastel y naranja pálido. En esta puerta, Flint AF-560, un espectacular gris pizarra, añade un rico contraste.
Los colores de pintura azul claro evocan un aire calmado y rejuvenecedor. Vea el azul Yarmouth HC-150, que se ve en este relajante dormitorio. Combine los azules suaves con blancos y neutros para crear un refrescante dormitorio costero. Y use estallidos de color audaces para un punto focal y un toque de energía.
Colores pastel para dormitorios pequeños
Los colores son increíbles y tendemos a darlos por sentado en nuestra vida cotidiana. Ni siquiera nos damos cuenta de cómo los colores pueden afectar a cómo nos sentimos, lo que hace que sea algo que debamos aprender y comprender, especialmente cuando se trata de la industria del diseño. En este caso, una paleta de colores pastel puede considerarse calmante y, en general, agradable para la mayoría de nosotros. Los colores pastel son muy versátiles y son una versión más suave de sus homólogos más atrevidos y vibrantes.
Los colores pastel son una versión más suave y ligera de los colores primarios y secundarios más vibrantes. Cuando se estudia la teoría del color, hay algunos términos que conviene conocer. Sin embargo, también es bueno saber que los colores y cómo interactúan entre sí pueden observarse visualmente en la rueda de colores.
El círculo cromático está formado por los colores primarios, secundarios, intermedios y terciarios. Al ver cómo se coloca cada uno de estos colores en la rueda de colores, puedes crear las mejores combinaciones o mezclas de colores. Por ejemplo, cuando ubique el color rojo, el color que funcionará bien como color de contraste es el verde. Estos colores se conocen como colores complementarios. Estos son algunos de los términos de la teoría del color.
Decoración de habitaciones en tonos pastel
Kimberly Sayers Bartosch es una experta en diseño de interiores que ayuda a sus clientes a remodelar y diseñar baños, dormitorios y salones. Lleva más de nueve años asesorando sobre el diseño de habitaciones y la remodelación del hogar. Se licenció en Diseño de Interiores. Su trabajo también aparece en HomeSteady.com, SFGate.com, Hunker, y más.
Este dormitorio diseñado y construido por Cardea Building Co. es un maravilloso ejemplo de colores pastel en una habitación moderna y sofisticada. El color verde pastel de las paredes junto con las salpicaduras brillantes de rojo y oro crean un diseño bien equilibrado. El mobiliario también es único, especialmente la otomana o sofá metálico de la esquina.
Combinación de colores pastel
Aunque es posible que no haya pensado en revestir una pared de azul bebé desde que su hijo pequeño abandonó el nido, sería un error. Los colores pastel son a menudo los menos favorecidos en el mundo de las pinturas, ya que son ignorados por los tonos más brillantes y atrevidos que gritan “pared de acento”, por no hablar de los neutrales de toda la vida. Pero, ¿y si le dijéramos que un tono alegre puede asumir ambas responsabilidades, resaltando o pasando desapercibido en función de su diseño? Haz clic para ver 11 razones para dar una segunda oportunidad a los tonos pastel en tu propia casa.
Para un aspecto limpio, una paleta de colores con tonos pastel y blanco es la solución, una combinación probada en baños y cocinas. La combinación del azul pastel claro y apagado con el blanco suave crea un ambiente aireado y refrescante.
Aunque son muy alegres, los pasteles también pueden funcionar en un tono malhumorado cuando se combinan con grises. En este caso, la pared de acento de este comedor ilumina un espacio que, de otro modo, sería de acero, proporcionando el golpe de energía necesario para recibir a la familia y los amigos.