Combinar papel pintado y pintura en salón

Papel pintado sala de estar

Es hora de pensar más allá de la habitual paleta neutra o en blanco y negro. Pregunte a cualquier diseñador de interiores y le hablará del poder transformador del color. Los colores pastel pueden ofrecer una relajante invitación al descanso, una simple adición de un rico tono rubí puede añadir la cantidad justa de dramatismo, y un verde apagado y terroso puede ayudar a calmar un revestimiento mural floral exagerado.Además, el color puede marcar una gran diferencia en cada espacio de su hogar. Aunque puede parecer más natural seleccionar una paleta de colores para el salón o incluso para el comedor, las cocinas, los dormitorios e incluso los despachos son otros espacios ideales para dar rienda suelta al color. Y para los que tienen curiosidad por el color, pero son cautelosos, considere la posibilidad de probar el color en el techo primero. Tanto si se trata de brillantes tonos de naranja como de un atrevido azul real, el color es clave para establecer el ambiente de una habitación y puede llevar todo el esquema de diseño al siguiente nivel. Hemos reunido las mejores combinaciones de colores de los mejores diseñadores de interiores que demuestran que las posibilidades son realmente infinitas. Sea cual sea su estilo, estos inesperados estallidos de color seguro que inspirarán su próximo proyecto.

Papel pintado y pintura a juego

El papel pintado y la pintura no tienen por qué ser mutuamente excluyentes.    Cuando se hace correctamente, ambos pueden funcionar juntos en su casa: ¡las grandes combinaciones pueden crear un aspecto realmente único!    Siempre que te asegures de que el papel pintado y la pintura hacen juego, la combinación de ambos puede ser mejor que cualquiera de ellos por separado.

Una gran idea para su dormitorio es utilizar el papel pintado como pared de acento.    Eso puede crear un diseño único que destaque del resto de las paredes pintadas de color sólido.    La elección del patrón y los colores adecuados son importantes, pero si se hace correctamente, puede acentuar las piezas principales de los muebles de la habitación, atrayendo la mirada.

Muchas salas de estar tienen molduras en las sillas u otros adornos en las paredes.    Si tu salón las tiene, una idea es utilizarlas como línea divisoria natural en la pared, poniendo papel pintado por encima de la línea y pintura por debajo, para crear un efecto de capas.    Otra posibilidad, que a menudo se pasa por alto, es pintar el techo y utilizar papel pintado en las paredes.    De este modo, el techo se convierte en una parte importante de su visión estética, a la vez que acentúa su elección de papel pintado.

Papel pintado para el dormitorio

Los salones son para vivir en ellos, pero el tipo de vida que se hace en esta habitación es la clave para elegir las combinaciones de colores y los acabados de pintura adecuados.  Un hogar ajetreado con niños, perros, guantes pegajosos y tardes de manualidades necesitará un enfoque diferente al de un hogar adulto en el que los cócteles a la luz de las velas son más de rigor.Pero a pesar del uso que se haga de la habitación, ninguno de estos hechos le impedirá crear un espacio con estilo en el que disfrute pasando el tiempo.

Los salones de planta abierta, o los salones que se utilizan como paso a otra habitación, pueden recibir mucho tráfico y necesitan un poco más de protección de sus habitantes que otras habitaciones de la casa.  Eche un vistazo a la gama de acabados de pintura Intelligent, que es 15 veces más duradera que las pinturas domésticas normales. La gama incluye la pintura mate inteligente, que se puede limpiar, para las paredes de las casas más transitadas, y nuevos acabados para suelos y carpintería. La resistente pintura inteligente para suelos es de base acuosa, fácil de aplicar y de secado rápido. También puede pintar la carpintería y los muebles de madera en tonos a juego con la pintura Intelligent Satinwood, muy resistente.  Los salones aislados, utilizados para el entretenimiento, pueden ser mimados con el más mate de los acabados.  La emulsión Absolute Matt tiene un brillo increíblemente bajo (3%) y da al color un aspecto calcáreo y aterciopelado que realza la sensación de lujo en las paredes del salón.

Ideas para el salón

Cuando se trata de diseñar un salón, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es una paleta de colores favorecedora. Es muy probable que sea la base de todo el esquema de diseño y que establezca el estado de ánimo para los años venideros. Además, el salón es probablemente la habitación más utilizada de la casa, por lo que es imprescindible elegir colores que hagan que te apetezca pasar tiempo en él. Ya sea que desee algo audaz y brillante, neutro, u oscuro y cambiante, estamos destacando toneladas de ideas de colores de la sala de estar por delante para ayudarle a inspirarse. Todo lo que tienes que hacer es ponerte el mono de trabajo y coger un rodillo o, ya sabes, contratar a otra persona para que haga el trabajo sucio. Lo más difícil será decidir entre todos estos colores de salón aprobados por los diseñadores, pero es una decisión en la que todos ganan. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Déjanos compartir los mejores.

Fíjate en la atrevida mezcla de patrones y en las modernas obras de arte que se exhiben en este salón diseñado por Les Ensembliers. Un color verde claro en el techo es una sorpresa inesperada que une toda la habitación. En este caso, combina a la perfección con las cortinas amarillas, la otomana geométrica verde y los abundantes tonos grises.

Ir arriba