bR0fTK4Mq 0

Como colocar 3 espejos pequeños en la pared

Cómo agrupar los espejos en la pared

Hola lectores de decor8, soy Agata de nuevo y estoy deseando compartir con vosotros una nueva e interesante idea DIY para probar. Esta vez vamos a vestir espejos. ¿Estáis preparados? Siempre me ha gustado decorar con espejos, ya que además de ser elegantes, son muy prácticos: abren una habitación y reflejan la luz, haciendo que cada rincón parezca más brillante y más grande. Seguramente por eso tengo al menos uno en cada habitación. ¿Cuántos tienes tú en casa? Me gusta especialmente el aspecto de los espejos colgantes en grupo, en todas las formas y versiones posibles. Ya sean modernos o vintage, aportan algo más especial que los enmarcados estándar, así que tener uno (o tres) en la pared es una forma estupenda de mostrar algo de carácter.

Sin embargo, a veces los espejos pueden ser excesivamente caros, así que siempre intento encontrar formas alternativas de “conseguir el look” sin arruinarme. Si eres un poco como yo, un fanático de los bricolajes económicos con posibilidades de personalización, ¡tengo la sensación de que este te gustará! Hoy os voy a enseñar a hacer un conjunto de 3 pequeños espejos colgantes con los bordes pintados para conseguir un look poco tradicional y único. Son muy fáciles de hacer (no hay que taladrar ni cortar el cristal),

Cómo colocar un espejo pesado en la pared

Coral Nafie es una experta en diseño de interiores con más de 25 años de experiencia en decoración de casas. Es autora del libro “The About.com Guide to Home Decorating”. Su experiencia abarca todos los aspectos de los proyectos de decoración del hogar, incluidos los cambios de imagen económicos y las renovaciones extensas.

Si cuelgas un espejo en una habitación, estarás añadiendo un accesorio básico y necesario. Tanto si se trata de un pasillo como de un gran salón, una habitación de bebé o un baño, la adición de un espejo añade belleza al espacio y lo hace parecer más abierto o espacioso.

Sea cual sea el lugar en el que vayas a colgar un espejo, asegúrate de que la vista es algo digno de reflejar. Un espejo frente a una ventana reflejará un bonito entorno exterior y dará la ilusión de una segunda ventana. Un elemento arquitectónico interesante puede reflejarse y dar equilibrio a una habitación. Un espejo puede ser estrictamente funcional o el punto focal de una habitación.  Sea cual sea, aportará luz, belleza, ilusión y comodidad a su hogar.

El primer lugar en el que se piensa en un espejo es el baño. Claro, a menudo se nubla al salir de la ducha, pero no podría vivir sin él, y no debería hacerlo. Sobre el lavabo es el lugar más popular. Afeitarse y maquillarse es mucho más fácil con un espejo de buen tamaño montado en un marco o directamente en la pared. Prueba a instalar uno con un lado de aumento colgado de la pared, ¡te encantará!

Cómo colocar un espejo en la pared sin clavos

Has elegido el espejo perfecto que refleja tu estilo y hace juego con tu decoración. Pero, ¿dónde lo colocas?  Decorar con espejos ilumina tu espacio y puede hacer que parezca más grande. Pero la colocación del espejo puede ser confusa.

La gran superficie reflectante hace que el espejo atraiga la atención hacia otros elementos de la habitación, y no querrás resaltar lo que no debes. La altura y la posición en relación con otros elementos de la habitación también son consideraciones a tener en cuenta.

Tu entrada se beneficia de un espejo decorativo. Además, te da la oportunidad de comprobar tu aspecto antes de salir. Coloca el espejo encima de una consola para crear un centro de mando en la entrada.

Los espejos pueden tener un efecto energizante, que en algunos casos puede ir en contra del ambiente de descanso que quieres en un dormitorio. Si quieres un espejo de cuerpo entero para vestirte, colócalo en el interior de la puerta del armario para poder ocultarlo.

Independientemente del lugar en el que quieras colocar el espejo, pide a alguien que lo sujete antes de colgarlo para ver lo que refleja. Mira el espejo desde distintos ángulos para ver los reflejos y asegurarte de que son atractivos.

Pared de espejos

Los espejos son una herramienta fantástica para añadir carácter a una pared desnuda. Pero más allá de un motivo estético existen numerosas razones prácticas para querer incorporar un espejo a la decoración. Y hoy no sólo sino varias como la que hoy te proponemos. ¿Quieres saber cómo colocar 3 espejos pequeños en la pared?

¿Tus paredes están vacías y no sabes cómo decorarlas? Los grupos de tres espejos pequeños te darán mucho juego y aportarán dinamismo a la estancia. Además, reflejarán la luz, lo que iluminará y ampliará visualmente la habitación. ¿Necesitas más razones para apostar por esta propuesta decorativa?

No sólo obtendrás ventajas estéticas colocando un juego de 3 espejos pequeños en la pared, aunque esto sería motivo suficiente para hacerlo. Los espejos también te darán la oportunidad de resaltar ciertos rincones o piezas de mobiliario, entre otras cosas:

¿Por qué un grupo de tres espejos? Los grupos de espejos son tendencia como elemento decorativo para adornar las paredes. Y tres es un número que aporta dinamismo al conjunto sin sobrecargar demasiado el espacio. Suelen colocarse sobre una cómoda o en una pared desnuda y aislada en combinación con una planta.

Ir arriba