Como decapar un mueble lacado

¿Se pueden lavar los muebles con cal?

El sofisticado encanto de este modelo anima a combinarlo con nuestra moderna gama de acabados y colores. La madera aporta calidez y autenticidad y crea un ambiente con toda la fascinación de un material natural. El fresno decapé de Tosca se presenta en tres matices exclusivos en los que se alternan las puertas lisas o de reborde con el lacado natural o mate efecto material.

Tosca es a la vez cocina y sala de estar en un único ambiente caracterizado por el estilo original y refinado de las puertas beadboard. Las líneas horizontales y verticales se fusionan para formar formas perfectamente equilibradas, realzadas por frentes caracterizados por las esbeltas líneas verticales de los paneles de las puertas.En las cocinas Tosca, esta característica tradicional se ha revisado en estilo contemporáneo y se integra armoniosamente en el diseño limpio y esencial.

Tosca combina hábilmente materiales y acabados, puertas lisas y de reborde, madera y acero lacado. La campana mural es un gran ejemplo: este rasgo característico añade estilo y personalidad a una cocina de estilo clásico original y personal. Tosca es un concepto de cocina realmente transversal que combina la atención al detalle con la funcionalidad y los contrastes llamativos.

Muebles de cal

En Noto, los conocimientos cotidianos sobre cómo conservar los productos agrícolas y marinos recién cosechados durante un largo periodo de tiempo se siguen transmitiendo de generación en generación. Es la sabiduría acumulada de los antepasados de Noto la que ha permitido que las bondades de los sistemas Satoyama y Satoumi se conserven deliciosamente y se consuman con seguridad. La gente ha perfeccionado sus métodos de conservación desde hace mucho tiempo, cuando no existían tecnologías como los frigoríficos o las conservas. Existen tres métodos principales de conservación prolongada de los alimentos: el secado, el encurtido y la fermentación, o una combinación de ellos. El encurtido con sal u otros condimentos aumenta el contenido de sal en los alimentos, y el ácido láctico o el alcohol producido durante la fermentación también funciona como conservante.

Noto tiene un clima cálido y húmedo, por lo que conservar los alimentos frescos era difícil. Además, era necesario acumular reservas de alimentos para el invierno, cuando la nieve cubría el suelo durante largos periodos. Como resultado, se desarrolló la práctica del secado, para conservar las grandes cantidades de productos agrícolas y marinos disponibles a lo largo de las estaciones, y el secado sigue formando parte de la vida de Noto en la actualidad.

Madera en escabeche

¡Otro día, otro cambio de imagen de la cómoda aquí en Love + Specs! Como sabéis, un buen cambio de imagen de una cómoda de madera es nuestra cosa favorita y, por suerte, parece que a vosotros os encanta una buena transformación de una cómoda tanto como a nosotros, así que ¡que empiecen los buenos tiempos, amigos! Como muchos de ustedes probablemente recuerdan, esta cómoda en particular recibió el más hermoso cambio de imagen al estilo Cenicienta en julio, y me encantó ese cambio de imagen con todo mi corazón. ¿Una cómoda rosa? ¡Los sueños se hacen realidad! Dicho esto, al cabo de unos meses me di cuenta de que, aunque el rosa era tan bonito y divertido, no parecía encajar en ninguna de las habitaciones a las que lo habíamos destinado. ¿Por sí solo? Absolutamente increíble. Pero al tratar de encajar con el resto de nuestra decoración, simplemente no estaba bien. Esta cómoda antigua es tan única y la artesanía y los detalles son diferentes a todo lo que he visto antes, así que no había manera de dejarla ir. Sabía que con un poco de grasa del codo podríamos darle otra transformación y convertirla en la pieza perfecta que viviría para siempre en nuestra casa. Es definitivamente una de esas piezas – el tipo de pieza que usas y amas para toda la vida y que se abre camino en tu casa, sirviendo a diferentes propósitos en diferentes estaciones de tu vida.  ¡Y eso es lo mejor!

Cómo restaurar los muebles

Decorar, blanquear, encalar… son variaciones sobre el tema de tratar las maderas claras, normalmente pino, roble o fresno, para que parezcan aún más claras, casi etéreas. Este aspecto “encalado” tiene su origen en la práctica europea del siglo XVI de impregnar la madera con una pasta de cal cáustica para evitar las plagas de insectos. Ya entonces se apreciaba por su valor decorativo.

El decapado, el blanqueo, el encalado… son variaciones sobre el tema del tratamiento de las maderas claras, normalmente pino, roble o fresno, para que parezcan aún más claras, casi etéreas. Este aspecto “encalado” tiene su origen en la práctica europea del siglo XVI de impregnar la madera con una pasta de cal cáustica para evitar la infestación de insectos. Ya entonces, el acabado de madera decapada era apreciado por su valor decorativo.

Hoy en día, puedes utilizar restos de imprimación para crear una solución de decapado sencilla, o probar una de las fórmulas de decapado comerciales que existen. En cualquier caso, el proceso no puede ser más sencillo: lijar la madera, aplicar la solución con una brocha y limpiarla con un trapo. El encalado se acumula en las vetas más oscuras, creando una especie de negativo blanqueado por el sol de la madera natural para conseguir un aspecto envejecido y de madera a la deriva. Además de muebles como el banco de roble rojo que se muestra aquí, el decapado es una gran opción para los suelos de pino, los revestimientos de madera y las contraventanas. Siga los pasos siguientes para ver cómo decapar muebles de madera.

Ir arriba