Dh29mwGgm0I

Como decorar un aparador blanco

Ideas para el salón

Un aparador es uno de los muebles más versátiles que puedes tener en tu casa. Queda bien en cualquier estilo de hogar y en cualquier habitación de la casa y ofrece una gran oportunidad para dar rienda suelta a la estrella de rock que llevas dentro. Aquí tienes algunos consejos súper sencillos para estilizar un aparador.

UN HÉROE DE PAREDTener una pieza protagonista en la pared sobre el aparador es una obviedad porque va a crear un punto focal. El protagonista de la pared puede ser un magnífico grabado (o una galería de grabados), un impresionante espejo o un festín de texturas con algo como un sombrero juju. Una vez que sepas lo que vas a colocar encima de la consola, la siguiente decisión es dónde colocarlo: ¿centrado o descentrado? No hay una manera “correcta” de hacerlo, sino que depende de lo que quede mejor con las piezas decorativas que vayas a utilizar y de si quieres crear un equilibrio simétrico o asimétrico. Ambos pueden quedar muy bien, pero nosotros solemos inclinarnos por el aspecto asimétrico. Es un poco más fresco y relajado, y eso nos gusta.

Ideas para la pared del salón

Hay aparadores de muchos estilos y tamaños, desde los clásicos de mediados de siglo hasta los rústicos y gruesos de diseño. Pero sea cual sea el tipo, estas útiles piezas de almacenamiento son más que prácticas: su gran superficie las convierte también en una oportunidad de exposición. Pero, ¿cómo se puede estilizar (o no) el tuyo? Mira estas ideas para inspirarte.

Este aparador blanco de líneas limpias (formado por tres armarios unidos entre sí y montados sobre un zócalo de madera) se ha diseñado con una sobriedad segura y una simetría oculta. Aunque no tiene lámparas o elementos decorativos idénticos, hay mucho equilibrio. Fíjate en cómo las brillantes obras de arte doradas marcan el tono y se conectan con la pantalla de abajo mediante un par de detalles de color a juego y los apliques que marcan la disposición a ambos lados. La lámpara negra y brillante se repite en los marcos de los cuadros, y aunque la vegetación y la cerámica de tonos similares están solas, son un grupo de tres, el número mágico en el diseño que crea su propio equilibrio. A la hora de organizar cualquier exposición, usa los ojos para decidir si hay el mismo peso visual en ambos lados, si los colores tienen pareja y si hay suficiente variedad de altura y forma.

Estilo de aparador

Los aparadores son ideales tanto para almacenar como para exponer. Suelen estar en el salón o el comedor y se utilizan tradicionalmente para guardar la vajilla, pero también son perfectos para añadir almacenamiento a cualquier habitación sin renunciar al diseño.

Disponibles en estilos clásico, elegante y contemporáneo, los aparadores son una solución de almacenamiento imprescindible, pero lo que se expone es tan importante como lo que se guarda en su interior. Descubre algunos trucos de estilo del equipo de Danetti:

1. Con líneas limpias, un diseño elegante (que incluye puertas que se abren a presión) y mucho espacio de almacenamiento, este aparador es perfecto para cualquier hogar contemporáneo. Además, es compatible con el mueble multimedia, lo que significa que puedes quitar una o las dos patas del aparador y deslizar el mueble multimedia por debajo para conseguir más espacio de almacenamiento. Hopkins Sideboard Oak Grey, £129, Made.com

2. Una solución de almacenamiento peculiar, este aparador retro de estilo vintage de los años 50 cuenta con tres cajones de colores únicos adornados con una mezcla ecléctica de tiradores de hierro, hueso y cristal tallado. Aparador Milligan Retro, £379, Atkin and Thyme

Tendencias de mobiliario 2021

Los aparadores ofrecen el equilibrio perfecto entre estética y practicidad. Ofrecen soluciones de almacenaje para cualquier habitación, pero también dan la oportunidad de añadir un toque personal. Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de vestir un aparador para conseguir el máximo impacto visual.

Cuando busque ideas para la decoración de su aparador, asegúrese de tener en cuenta el acabado. Acentúe los tonos cálidos de la madera con una decoración en tonos verdes terrosos, púrpura berenjena o rojos cálidos. Si la veta de la madera ya tiene bastante carácter, puedes dejarla como punto focal y en su lugar introducir elementos en tonos más neutros o monocromáticos.

Por su parte, los aparadores blancos o negros pueden acentuarse con toques de color. Estas piezas decorativas también pueden servir de referencia cromática para otros elementos del espacio. Por ejemplo, puedes añadir macetas, lámparas o marcos de fotos que combinen con los tonos de las alfombras o los sofás. Esto crea una sensación de coherencia.

Juega a mezclar y combinar accesorios para el hogar con diferentes texturas para conseguir una sensación de coherencia. Sólo recuerda que debes evitar añadir demasiados elementos que compitan entre sí, ya que esto podría acabar confundiendo el diseño general. Las plantas son siempre una opción segura y pueden aportar una sensación de frescura y vida a su hogar. Incluso puedes optar por plantas de imitación si quieres una alternativa de bajo mantenimiento. Otras buenas opciones son las bandejas metálicas, los jarrones de porcelana y los marcos de cristal.

Ir arriba