kOh9a

Como doblar la ropa para que ocupe menos espacio en la maleta

Doblar o enrollar la ropa para guardarla

Una de las partes más incómodas y difíciles de viajar es hacer la maleta. Es difícil encontrar la mejor manera de hacer una maleta para maximizar el espacio, pero es una necesidad. De lo contrario, hay que llevar más equipaje, algo que resulta engorroso y, si hay que pagar tasas de equipaje, potencialmente caro.

Por suerte, es posible optimizar el espacio en el equipaje. Utilizando las técnicas de embalaje más eficientes en cuanto a espacio, puede reducir la necesidad de bolsas adicionales, sin dejar de llevar todo lo que le gustaría. Si no sabe por dónde empezar, a continuación le mostramos cómo hacer una maleta para maximizar el espacio.

Cuando busques la mejor manera de hacer una maleta, empieza por llevar sólo lo que realmente necesitas. Planifica cada conjunto, limitando el número de piezas que necesitas para cada uno. Además, intente utilizar el menor número posible de pares de zapatos y elija un atuendo que funcione con el mismo conjunto de accesorios.

Tu objetivo debe ser reducir lo que tienes que empacar; realmente es el truco de embalaje más importante para ahorrar espacio. Sin embargo, eso no significa que no debas prepararte adecuadamente. Revise su lista de actividades, compruebe el tiempo local y llévese lo que necesite; deje el exceso en casa.

Enrollar la ropa en lugar de doblarla

Esta es una vieja cuestión sobre la que los viajeros debaten con regularidad y sobre la que suelen tener fuertes opiniones. Mientras que algunos viajeros juran que enrollar la ropa maximiza el espacio, otros sostienen que doblar la ropa reduce las arrugas. ¿Realmente se ahorra más espacio o se evita que la ropa se arrugue? ¿Y qué método funciona mejor cuando se combina con un sistema de cubos de embalaje?

En algunos casos, la respuesta es sí, enrollar la ropa puede ahorrar espacio en el equipaje. En parte, esto se debe a que, al empezar a meter los artículos enrollados en la maleta, da la impresión de tener espacio adicional en lugar de añadir artículos doblados. Artículos como los calcetines y la ropa interior, las camisetas ligeras, los pantalones, los tops y las faldas son ideales para el método de enrollado. Sin embargo, esto no es así cuando se viaja con artículos voluminosos como jerséis, que pueden ocupar más espacio cuando se enrollan. Tampoco es una buena idea enrollar las camisas abotonadas y la ropa formal, ya que la tela se amontona cuando se enrolla, provocando arrugas.

Una gran ventaja de enrollar la ropa es que puedes ver el contenido de la bolsa sin tener que levantar las capas de ropa doblada. Esto puede ser útil si te alojas en un lugar como una residencia de estudiantes en la que no tienes espacio para deshacer la maleta.

Cómo doblar la ropa para ahorrar espacio

Tanto si quieres ahorrar espacio en tu maleta de mano como si simplemente no quieres que la ropa se arrugue, la forma de hacer la maleta es importante. Es cierto que puedes meter ropa y zapatos en la maleta al azar y sentarte encima para que quede cerrada, pero hay una forma mejor.A pesar de viajar a menudo, nunca había pensado mucho en cómo hago la maleta. Hasta que comparé los tres métodos más comunes de hacer la maleta -doblar la ropa, enrollarla y/o meterla en cubos de embalaje-. Los resultados me sorprendieron y cambiaron mi forma de hacer la maleta desde entonces. Plegado: El método por defecto de la mayoría de la gente

Doblar la ropa es algo natural. Suponiendo que tengas los cajones de la cómoda o los estantes del armario algo organizados, la mayoría de la ropa ya está doblada, así que es fácil cogerla y meterla en el equipaje. Lo que no esté doblado se puede doblar en cuestión de segundos. Ventajas: Es rápido y fácil, y suele requerir poco más esfuerzo que abrir un cajón, coger una camisa y meterla en la maleta. El plegado funciona bien para la ropa estructurada, como los pantalones de vestir, los vaqueros y las camisas con botones. Las dos últimas prendas suelen estar dobladas en los estantes de las tiendas y puedes recrear fácilmente esos pliegues para minimizar las arrugas al hacer la maleta. Los contras: Es más probable que las camisetas y otras prendas finas y suaves se arruguen al doblarlas. Utiliza el espacio de forma menos eficiente, ocupando más espacio en tu maleta y dejando pequeños huecos. Si apilas la ropa doblada una encima de otra, puede ser difícil sacar esa camisa que quieres enterrada en el medio. Puedes evitarlo doblando y apilando de delante a atrás o de lado a lado.

Cómo enrollar la ropa para que no se arrugue

Domar el caos del armario empieza por despejar el desorden, pero no ignores lo que pasa en el lavadero. Doblar la ropa estratégicamente también puede liberar mucho espacio de almacenamiento. No sólo tus estanterías tendrán un aspecto tan limpio y ordenado como los montones de los grandes almacenes, sino que podrás ver todo lo que tienes de un vistazo. (Después de doblar las camisas, los pantalones, los jerséis o los calcetines en pequeños paquetes ordenados, prueba a ponerlos de pie o a “archivarlos” verticalmente en cajones o cajas de almacenamiento. Así podrás encontrar rápidamente lo que necesites y sacarlo del cajón sin que todo el montón se caiga.Si hay alguien que sabe cómo doblar la ropa, esa es Marie Kondo, la experta en organización que está detrás del famoso método KonMari. A primera vista, sus métodos pueden parecer un poco complicados, pero se convertirán rápidamente en tu método habitual después de practicar. ¿El resultado final? Cajones y estanterías de armario tan funcionales como bonitos.

Ir arriba