Árbol de origami con ramas
Contenidos
Dana Hinders es una experta en origami y escritora que comparte sus conocimientos para dominar el arte del origami. Tiene más de 15 años de experiencia en la creación de tarjetas de felicitación de origami, sobres, cajas de regalo y decoraciones navideñas.
El árbol del dinero que aparece en este tutorial es relativamente fácil de realizar. Incluso un principiante debería ser capaz de doblar el árbol en unos cinco minutos, lo que lo convierte en una gran opción para un regalo de última hora.
Puedes plegar el árbol de origami del dinero a partir de un billete de la denominación que elijas, pero ten en cuenta que este tutorial utiliza un billete de un dólar, por lo que tendrás que ajustar tus puntos de referencia si utilizas un billete de mayor valor.
Hace un par de semanas que no comparto un patrón de Origami Fácil para Niños (¡sorpresa!) y ya es hora de que tengas otro – ¡perfecto para Navidad! Hoy tenemos estos Árboles de Navidad de Origami para Niños – ¡una manualidad navideña perfecta para los niños y una adorable adición a nuestra colección de manualidades de árboles de Navidad! Nos encantan las manualidades de papel, ya que son tan accesibles para todos (la mayoría de nosotros tenemos algo de papel). Me encanta hacer estos arbolitos de Navidad de papel blanco (árboles nevados), verde o con dibujos… lo que tengas a mano. Para que sea más bonito, añadimos unas clásicas estrellas de papel de origami en la parte superior. Quedan muy bien como pequeños adornos navideños, como parte de una escena de pueblo de invierno o incluso como pequeños adornos navideños DIY.
Me encantan estos arbolitos de papel. Son un poco complicados al principio, pero una vez que le coges el tranquillo al “patrón”, son súper rápidos y fáciles de hacer. En poco tiempo puedes tener todo un conjunto de estos salpicados alrededor de tu manto. Me encanta la idea de usar una aguja e hilo para conectar las estrellas de la suerte de origami con el árbol, y luego pasar el hilo por la parte superior de la estrella y guardarlo para colgar el árbol de Navidad también. Un pequeño y simpático bricolaje de papel, con un montón de usos diferentes.
Cómo hacer un árbol con papel
Hasta las viviendas más pequeñas necesitan un arbolito, así que te vamos a enseñar a hacer un árbol de Navidad de origami. Este está hecho con bonitos papeles japoneses de color verde, plateado y dorado, y es muy sencillo de hacer a base de un simple plegado en forma de abanico. También puedes hacer el tuyo con papel de regalo, o bien optar por un look totalmente blanco para conseguir una elegancia sofisticada. Si quieres hacer más cosas con papel plegado, echa un vistazo a nuestro artículo sobre origami fácil para principiantes, en el que encontrarás once proyectos más.
Si te ha gustado este artículo, cómo hacer un árbol de Navidad de origami, ¿por qué no echas un vistazo a algunas de nuestras manualidades de papel, como estos adornos navideños de origami o estos proyectos fáciles de origami, o qué tal si coges tu pistola de pegamento y haces esta realista rosa de papel? Si tienes ganas de hacer manualidades, echa un vistazo a la mejor pistola de pegamento y a la mejor troqueladora. ¿Estás pensando en comprar una impresora de manualidades para imprimir todos tus papeles gratis? Echa un vistazo a nuestro análisis de la mejor impresora para hacer tarjetas y descubre la mejor impresora para imprimir en tarjeta.
¡Que empiecen las manualidades navideñas! Todo lo que necesitas es un trozo de papel cuadrado y un poco de creatividad para empezar. Si eres principiante, intenta hacer un sencillo árbol de Navidad de origami o, si estás preparado para algo más avanzado, dobla una versión en 3D. Estarás rockeando alrededor del árbol de Navidad (de papel) en poco tiempo.
Resumen del artículoPara hacer un árbol de Navidad de origami, empieza por doblar un trozo de papel cuadrado por la mitad en diagonal y luego desdóblalo. A continuación, gira el papel para que parezca un diamante y dobla las puntas izquierda y derecha hacia el pliegue central. A continuación, dale la vuelta al papel y vuelve a doblar las puntas izquierda y derecha hacia el centro. Una vez hecho esto, vuelve a dar la vuelta al papel y dobla la punta inferior hacia arriba para crear un pliegue horizontal en el centro. Por último, dobla 2/3 de la punta superior hacia abajo y dobla 1/3 del tronco hacia arriba para crear un fondo plano. Para aprender a hacer un árbol de Navidad de origami en 3D, desplázate hacia abajo.