Como limpiar la grasa de la cocina

Lista de comprobación para la limpieza de primavera

Las manchas de grasa en cualquier superficie pueden ser un problema intimidante.    Son antiestéticas y difíciles de eliminar.    Debido a los preparativos de las comidas que implican cocinar, saltear y freír, la cocina es la zona más común de la casa en la que se producen manchas de grasa; no sólo son preocupantes las salpicaduras, sino también el fino vaho que se acumula gradualmente en las paredes y otras superficies.    Cuanto más tiempo se deje la grasa, y especialmente la grasa de cocina, en cualquier superficie, más difícil será eliminarla; con el tiempo tiende a gelificarse y adherirse a la superficie que la alberga.    Además, cuanto más porosa sea la superficie, más difícil será eliminar la grasa.    Incluso después de que desaparezca la pegajosidad, a menudo se produce una decoloración de la superficie, especialmente de una pared pintada, que probablemente requerirá un repintado.    Dado que nunca se puede estar totalmente seguro de que se ha eliminado toda la grasa, es una buena idea imprimar la pared con una pintura KILZ para asegurarse de que la mancha no acabe apareciendo a través de la nueva pintura.

Marlene GeigerEstoy graduada por la Universidad de Nebraska-Lincoln con una licenciatura en Educación y Extensión de Economía Doméstica y por la Universidad Estatal de Colorado con una maestría en Textiles y Confección. Me gusta pasar tiempo con la familia y los amigos, la jardinería, el acolchado, la cocina, la costura, y compartir conocimientos y experiencias con los demás.More Posts

Limpieza de paredes

Erin Huffstetler es una experta en vida frugal que lleva más de 10 años escribiendo sobre formas fáciles de ahorrar dinero en casa. Ha dado consejos y trucos para ahorrar dinero para numerosas publicaciones, como The Wall Street Journal, The New York Times y Forbes, entre otras. Es la propietaria de “My Frugal Home”, una guía de ahorro de dinero y vida frugal.

Rhea Mehta, PhD, es una galardonada innovadora en el campo de la salud y toxicóloga que durante la última década ha trabajado para que las personas lleven una vida más saludable, empezando por sus hogares. Rhea tiene un doctorado en toxicología, con más de 15 publicaciones científicas, y un certificado en coaching de salud integral.

La acumulación de grasa en una estufa de metal o en otra superficie puede ser difícil de eliminar, a menos que utilice el limpiador adecuado. Aunque hay limpiadores comerciales disponibles, es posible que ya tenga exactamente lo que necesita en su despensa: vinagre. A continuación te explicamos cómo quitar la grasa del metal con vinagre.

Además del vinagre, hay otros artículos domésticos que pueden utilizarse como desengrasantes. El jabón de cocina antigrasa es una gran opción. Simplemente aplícalo directamente sobre la mancha de grasa y luego frótalo con un paño o una esponja antes de aclarar. También puedes aplicar un poco de alcohol en un paño, pulir la mancha de grasa y aclarar.

Limpiador de manchas de aceite en la cocina

Los armarios de cocina pegajosos y grasientos pueden ser molestos, pero en un hogar feliz y ajetreado, no se pueden evitar. La grasa que se acumula en los armarios de la cocina suele estar causada por la cocina o por las manos grasientas.    Quitar la grasa pegajosa de un armario de cocina requiere un poco de grasa de codo, pero se puede conseguir fácilmente con productos de limpieza naturales. Desde el vinagre blanco hasta el bicarbonato de sodio y el limón, la grasa puede eliminarse sin necesidad de utilizar productos químicos. Si tienes algunas manchas de grasa pegajosas que necesitan ayuda, no te preocupes. Hemos reunido los 4 métodos más fáciles para limpiar los armarios de la cocina.

El vinagre blanco es un producto de limpieza natural con excelentes propiedades desengrasantes, debido a su acidez. El vinagre blanco también es muy eficaz para limpiar otros electrodomésticos de la cocina, vea nuestra guía sobre la limpieza de microondas aquí.

Al igual que el vinagre blanco, el aceite de cítricos es un desengrasante natural. Muchos limpiadores multiusos contienen aceite de cítricos, así que echa un vistazo a tu armario de la limpieza o regálate un nuevo producto del supermercado.

Los armarios de madera requieren un poco más de atención después de la limpieza. Al eliminar la grasa de los armarios de madera también se eliminará la humedad y la protección, por lo que es importante sustituirla. Considere la posibilidad de utilizar productos de protección que contengan cera de abeja, ya que esto evitará que la madera se reseque y repelerá la grasa de la cocina.

Cómo limpiar la cocina

Cocinar provoca mucho desorden en la zona de la cocina, incluso en las paredes con el paso del tiempo. El resultado final son azulejos de cocina grasientos. Sin embargo, la cocina se considera el corazón de todo hogar. Es la habitación que se utiliza más a menudo que cualquier otra. Por ello, es necesario asegurarse de que esté limpia y presentable, incluso con la posibilidad de que se produzca tanto desorden al cocinar. Toda persona necesita asegurarse de que su cocina esté siempre limpia y presentable si quiere hacerla acogedora. Pero, ¿cómo puede uno asegurarse de que éste sea el caso de su cocina?

Para una solución de limpieza considerablemente excelente y natural para los azulejos de su cocina, puede utilizar vinagre blanco. Tiene la capacidad de limpiar la grasa de los azulejos, desinfectar las paredes y también asegurar que sus azulejos no produzcan ningún olor. Otro gran beneficio del vinagre blanco, cuando se utiliza como agente de limpieza natural, es que puede usarse como agente para combatir las manchas de humo. Cuando se utiliza directamente en las paredes, el vinagre blanco es muy eficaz para limpiar las manchas de humo y grasa. También puede hacer una solución de agua y vinagre que puede utilizar para la limpieza de mantenimiento regular de los azulejos de la cocina.

Ir arriba