Limpiar el sofá de cuero con líquido de hadas
Contenidos
Los sofás de cuero son un clásico de los muebles. Se pueden encontrar en una variedad de colores y estilos que van desde el moderno de mediados de siglo hasta el clásico Chesterfield británico. Y un plus: los sofás de cuero natural son duraderos y fáciles de limpiar y mantener.
La mayoría de los derrames en un sofá de cuero se pueden limpiar fácilmente, el cuero no absorbe los olores tan rápidamente como la tapicería de tela, y el pelo de las mascotas se puede limpiar. Con sólo algunos cuidados regulares, un sofá de piel bien construido puede durar décadas.
Aparte del ante, los métodos de limpieza para todos los tipos de sofás de piel son los mismos. No obstante, es conveniente consultar las instrucciones de limpieza específicas del fabricante del sofá y probar cualquier producto de limpieza en un lugar poco visible para asegurarse de que el tinte del cuero es estable.
Para mantener un sofá de piel con el mejor aspecto, hay que quitarle el polvo semanalmente y darle una limpieza más a fondo mensualmente. Por supuesto, los derrames y las manchas de barro, tinta o grasa deben limpiarse y tratarse inmediatamente.
El mejor limpiador de cuero para sofás
Tanto si su sofá de cuero es blanco y deja al descubierto toda la suciedad, como si es negro y disimula pícaramente toda la suciedad, puede conseguir que su sofá quede reluciente. Y como los muebles acumulan muchas bacterias, hay que limpiarlos como sea.
Además, los sofás de piel aportan una lujosa elegancia a nuestro hogar, y sería una pena dejarlos envejecer antes de tiempo cuando se podría aprovechar la larga duración que el cuero está destinado a tener.
Antes de limpiar su sofá, le recomendamos encarecidamente que lea y siga las instrucciones de limpieza y cuidado de su modelo en la guía del fabricante, ya que los distintos sofás de piel pueden requerir su propio método de limpieza.
Sin embargo, si ha extraviado o tirado la guía del fabricante, no se asuste. Los consejos de limpieza que le ofrecemos a continuación son la forma más segura de dejar su sofá de piel como nuevo sin que este precioso material corra el riesgo de sufrir daños.
Además, se ha demostrado científicamente que los paños de microfibra eliminan un alto nivel de bacterias, y son capaces de limpiar, pulir y quitar el polvo sin necesidad de agua o productos de limpieza para eliminar la suciedad y los gérmenes (¡y limpiar el cuero es más seguro sin estos líquidos!).
Limpieza del sofá de cuero con toallitas para bebés
Este artículo fue escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids con sede en el norte de Colorado. Driscoll recibió su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016.
Los muebles de cuero requieren métodos específicos de cuidado. Hay varios productos comerciales y caseros que se pueden utilizar para limpiar su sofá de cuero. Con un mantenimiento regular y los productos adecuados, puedes mantener un sofá de cuero limpio y en buen estado durante muchos años.
Este artículo ha sido redactado por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids, con sede en el norte de Colorado. Driscoll recibió su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016. Este artículo ha sido visto 957,482 veces.
Resumen del artículoXSi necesitas limpiar un sofá de cuero, empieza por aspirarlo con un accesorio de cepillo para eliminar cualquier resto. Sumerge un paño en un limpiador de cuero comercial o en una mezcla de vinagre y agua, y luego escurre el paño hasta que esté húmedo. Frote suavemente el cuero en pequeñas secciones, empezando por la parte superior del sofá y bajando. Seque cada sección con un paño limpio y seco antes de pasar a la siguiente. Para obtener consejos sobre el tratamiento de las manchas en su sofá de cuero, siga leyendo.
Spray limpiador de sofás de cuero
Los sofás y sillas de cuero auténtico son una opción muy popular, y por una buena razón. No hay nada que pueda sustituir el aspecto, el tacto y el olor de una preciosa tapicería de cuero 100%, suave como la mantequilla y con su hermoso grano natural. El cuero mejora con el paso del tiempo y dura años si se cuida adecuadamente. Sin embargo, la limpieza de los muebles de cuero puede causar confusión y, a menudo, una preocupación innecesaria por si se hace mal, así que estamos aquí para ayudar. Siga leyendo para conocer nuestros mejores consejos sobre cómo limpiar un sofá de piel.
Algunos cueros falsos son tan convincentes que es difícil distinguirlos del cuero real. Muchas sillas de comedor, por ejemplo, parecen tener una tapicería de cuero, pero en realidad se trata de piel sintética. Así que asegúrate de que tu clásico Chesterfield de cuero marrón o tu elegante sofá esquinero negro es realmente un sofá de cuero auténtico. Si es de verdad… ¡siga leyendo!
Para eliminar el polvo y los pequeños restos de su sofá, sillón o reposapiés de cuero, aspire regularmente todo el cuerpo. Asegúrese de utilizar un accesorio de cepillo suave, ya que una boquilla de aspiración de plástico directamente sobre el cuero podría marcarlo. Aspirar primero el polvo y la suciedad de la superficie garantiza que estas partículas no queden atrapadas en el fino grano de la piel durante el proceso de limpieza. Lo mismo ocurre con los sofás de tela: aspire primero, antes de limpiar.