Cómo limpiar muebles de madera viejos
Contenidos
Este artículo ha sido redactado por Guy Peters. Guy Peters es el propietario de MOP STARS Cleaning Service, un servicio completo de limpieza de casas para clientes residenciales y comerciales, con sede en Denver, Colorado. Fundada en 2014, MOP STARS ofrece servicios de limpieza regular, de entrada y salida, profunda y comercial. Guy tiene una licenciatura en Finanzas de la Universidad Estatal de California – Sacramento y un MBA de la Universidad de Cornell.
Es posible que tus viejos muebles de madera hayan acumulado una capa de mugre que te dificulta ver el hermoso acabado que alguna vez tuvieron. Pero no tema. Con una limpieza y un mantenimiento adecuados, sus viejos muebles de madera recuperarán su brillo original en poco tiempo. Como la madera es antigua, hay que empezar por utilizar una solución limpiadora suave para eliminar el polvo y la suciedad. Después, sólo hay que eliminar las manchas o marcas del mueble y aplicar un ligero acabado para que quede como nuevo. Con un mantenimiento adecuado, tus viejos muebles de madera seguirán luciendo limpios y brillantes.
Limpiar los muebles de madera viejos antes de pintarlos
¿Busca una solución rápida, eficaz y segura para limpiar muebles o armarios de madera? Considere el uso de paños de microfibra para eliminar el polvo, la suciedad, la mugre e incluso el moho. Las pequeñas y suaves fibras de la microfibra garantizan que no se produzcan daños en los muebles de madera, al tiempo que absorben eficazmente la suciedad y el agua de la superficie. Estas son las formas más eficaces de limpiar los muebles de madera:
Limpiar el polvo de sus muebles de madera con un paño de microfibra es lo más fácil del mundo. Las fibras divididas de la microfibra ayudan a atrapar instantáneamente el polvo mientras se limpian los muebles. No necesitará ningún producto de limpieza adicional, ni siquiera agua, para tener un hogar libre de polvo. Cuando limpie el polvo, asegúrese de utilizar una toalla de microfibra de tipo multiuso (Fluffy). Las fibras más largas y “esponjosas” de estas toallas tienen espacio extra para retener el polvo.
En caso de que se pregunte por qué la microfibra es tan buena para atrapar el polvo, la mayoría de las partículas de polvo tienen un tamaño de 1 a 100 micrómetros de diámetro. Una microfibra tiene un tamaño inferior a 10 micrómetros, y la microfibra de alta calidad utilizada en la limpieza suele oscilar entre 1 y 5 micrómetros. Esto significa que la microfibra es capaz de recoger eficazmente la mayoría de las partículas de polvo. La microfibra también está cargada positivamente, por lo que se adhiere a las partículas de polvo cargadas negativamente.
Limpieza de muebles antiguos de madera con alcohol mineral
Si ve un mueble de madera que tiene un aspecto absolutamente precioso, sólo puede significar una de estas dos cosas: ¡es nuevo o alguien lo ha cuidado muy bien! Sí, los muebles de madera duraderos son el resultado de una limpieza regular y un mantenimiento adecuado; sin ello, puede despedirse de sus hermosos muebles de madera más pronto que tarde.
Por supuesto, todo el mundo desea mantener sus muebles de madera en perfecto estado durante años, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Mientras que la falta de tiempo es la razón más común por la que los propietarios no cuidan adecuadamente su madera, otros no están seguros de cuál es el mejor método para limpiar los muebles de madera. Pues bien, ahí es donde entramos nosotros.
Hay una razón por la que las personas que tienen muebles de madera insisten en que se utilice un posavasos; los anillos de agua no sólo son antiestéticos, sino que no parecen salir con una solución de limpieza regular como la mencionada anteriormente.
Con el tiempo, la madera pulida empieza a tener un aspecto desigual y desgastado que, a su vez, desmejora su aspecto. Por eso, de vez en cuando, es importante limpiar a fondo los muebles de madera para eliminar el pulido viejo y volver a aplicar una capa nueva.
Cómo limpiar los muebles de madera viejos de forma natural
Nos gusta la madera con historia, pero no demasiado. Si tiene muebles o suelos dañados, no desespere. Hay algunos trucos sencillos y de muy bajo coste que puedes utilizar para devolver la belleza e integridad a tus muebles y suelos de madera.
Si tienes niños, probablemente tengas marcas de agua en tu mesa de madera terminada. Utiliza un poco de vaselina para eliminar las manchas blancas. Sólo tienes que frotar la zona con la jalea y dejarla reposar durante varias horas (o incluso toda la noche). A continuación, vuelva a frotar con un paño suave: la mancha debería desaparecer.
¿Tus muebles de madera tienen anillos blancos de vasos mojados? Elimínelos con una mezcla de 2 cucharadas de aceite de maíz y suficiente bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Aplique la pasta a los anillos y déjela reposar durante al menos una hora antes de frotar la zona con suavidad. O prueba con la mayonesa: Frota un poco (1/2 cucharadita) sobre el anillo y déjalo reposar toda la noche. Por la mañana, pasa un paño húmedo y el anillo habrá desaparecido.
Es muy sencillo: Combina el zumo de un limón con 2 tazas de aceite vegetal o de oliva. Utilízalo como si fuera un limpiador comprado en una tienda, y llena tu habitación de un aroma fresco. Úsalo en tus muebles o en el suelo.