Espejo de puerta oculto
Contenidos
Parte puerta de acceso, parte detalle arquitectónico, este ingenioso adorno puede utilizarse para disimular cualquier cosa, desde un tocador hasta una escalera de servicio. Así que cuando el contratista general de This Old House, Tom Silva, se propuso ocultar el rellano del sótano de la propietaria de la casa, Angela Daigle, en la actual temporada de TOH TV, el proyecto parecía una elección perfecta para su casa de ladrillo de 1850. Tom utilizó herrajes para puertas de mayordomo y muescas biseladas para crear una puerta batiente que desaparece sin problemas en su entorno cuando está cerrada. Sigue sus pasos mientras te guía por la mecánica -y la magia- de crear tu propia joya oculta.
Si construyes este proyecto en una puerta ya existente, primero tendrás que eliminar los topes para que la puerta pueda girar en ambas direcciones. Para quitar los topes de una jamba construida en el lugar, haz una muesca a lo largo de cada tope con una navaja y utiliza una palanca para quitarlo. Los topes de las jambas hechas en fábrica no son fáciles de quitar, así que utilice listones de enrasar de ½ pulgada de grosor para rellenar la jamba a cada lado del tope, y luego simplemente compre una puerta más estrecha para que encaje. En cualquier caso, asegúrese de rellenar cualquier hueco o grieta con masilla para madera y de lijar la jamba antes de comenzar el proyecto.
Ideas para puertas ocultas
En Treasured Spaces, aportamos un gran valor, calidad y atención al detalle a cada proyecto de remodelación o nueva construcción que llevamos a cabo. Con un sentido de orgullo e integridad, años de experiencia y profesionalidad de primera clase, somos el contratista local en el que puede confiar para hacer el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto.
No todos los aspectos de una remodelación del hogar tienen que seguir las convenciones comunes. La construcción de una puerta oculta en una pared que conduce a una habitación secreta puede ser una gran manera de añadir un poco de diversión y aventura a su casa. Las puertas ocultas y las habitaciones secretas no tienen que ser sólo algo que se ve en las películas o se lee en los libros, puede ser algo que usted puede tener en su propia casa. Considere algunos de estos diseños para su hogar que es a la vez divertido y funcional.
Los diseños de puertas ocultas más clásicos vienen en forma de librerías. Las librerías son puertas secretas ideales porque pueden ocupar mucho espacio, especialmente una lo suficientemente grande como para poder atravesarla. Además, tienen la ventaja adicional de ser un mueble funcional para la habitación.
Puerta secreta de bricolaje
En nuestro lado personalizado, podemos construir puertas ocultas sin fisuras en las paredes. Estas pueden ser diseñadas para combinar con todo tipo de diseños de paredes, ya sea que se oculten en una pared de piedra, una pared con paneles o una pared pintada. Un tipo muy popular es la puerta oculta en el armazón.
Algunos clientes pueden hacer que su contratista construya una puerta estética en su pared. Por ejemplo, en muchas de las fotos de la Casa Blanca se observan muchos casos de puertas ocultas en las paredes. Esto se debe principalmente a razones estéticas, por ejemplo, para mantener la simetría o conservar un diseño continuo.
El coste más elevado está en función de la naturaleza única de cada proyecto y de la destreza necesaria para adaptarse a las características arquitectónicas existentes de la casa. Sin embargo, para quienes requieren tanto secreto como belleza, ésta puede ser la mejor opción. Sólo tiene que ponerse en contacto con nuestro equipo para obtener información personalizada.
En lugar de construir una puerta en el interior de su pared, se puede ocultar una abertura en su pared mediante un mueble exterior que haga las veces de muro. La instalación de esta puerta oculta en su pared puede proporcionarle una mayor flexibilidad y permitirle reducir considerablemente la inversión necesaria.
Puerta oculta en seco
Las hemos visto en el cine; las puertas secretas han conseguido ocultar habitaciones en las que se han cometido crímenes o se han orquestado grandes planes. La biblioteca ha sido históricamente el lugar preferido para ubicarlas, sin embargo sería absurdo pensar que sólo en esta sala y a través de una biblioteca podemos ocultar una puerta. Hay muchas otras habitaciones en las que podemos colocar puertas secretas y muchas otras posibilidades para ocultarlas.
Las puertas “estorban” a menudo. Cuando se encuentran en medio de una pared, estéticamente rompen su diseño en dos. Podemos optar por respetar su espacio o, como en los ejemplos que te mostramos hoy, incorporarla al diseño para que permanezca. ¿Cómo? Utilizando una de las muchas propuestas que nos ofrece el mercado. La que mejor responda a nuestros gustos y respete nuestro presupuesto.
En una pared panelada es muy fácil camuflar una puerta. El uso del mismo material hará que sus límites queden ocultos. La madera que recubre las paredes del comedor contemporáneo de la segunda imagen es un claro ejemplo de lo que podemos conseguir apostando por un acabado uniforme.