Organizador de armarios de Ikea
Elizabeth Larkin es una organizadora profesional muy interesada en la productividad, la gestión del tiempo y el perfeccionamiento de los procesos. Utiliza sus habilidades organizativas y su eficacia para escribir artículos con información útil sobre la limpieza, la organización de los espacios vitales y el desorden.
La plétora de programas de organización del hogar tienen todos una cosa en común: organizar la casa, especialmente los armarios, puede provocar una sensación de euforia total. Todos queremos eso, pero un rápido vistazo a nuestros armarios nos recuerda que no es tan fácil sin un equipo de cámaras y un experto en organización que nos lleve de la mano durante el proyecto. Por suerte, todo lo que necesitas es un plan para abordar la organización de tu armario. Antes de que te des cuenta, tu armario rivalizará con cualquiera de los que se ven en los programas de televisión y, lo que es más importante, siempre sabrás dónde está tu jersey favorito, tu preciado par de vaqueros y tu camisa de trabajo favorita.
La forma de organizar tu armario variará ligeramente en función del espacio del que dispongas, el tamaño de tu armario y el tipo de vida que lleves. Sin embargo, estos siete pasos universales pueden aplicarse a cualquier armario y a cualquier guardarropa:
Organización del armario
Este artículo ha sido redactado por Joanne Gruber. Joanne Gruber es la propietaria de The Closet Stylist, un servicio de estilo personal que combina la edición del armario con la organización. Lleva más de 10 años trabajando en el sector de la moda y el estilo.
Los armarios son notoriamente difíciles de mantener organizados. Afortunadamente, con algo de esfuerzo y práctica, puedes tener un armario ordenado y atractivo en poco tiempo. En primer lugar, organice su ropa en secciones ordenadas dentro del armario. Si es necesario, compra herramientas de organización como ganchos de pared, separadores y zapateros. A continuación, asegúrate de que guardas la ropa correctamente. Por ejemplo, las camisas deben estar colgadas, mientras que los jerséis gruesos deben estar doblados. Por último, si tienes problemas para mantener tu armario ordenado, puede que tengas que deshacerte de algunas prendas.
Este artículo ha sido redactado por Joanne Gruber. Joanne Gruber es la propietaria de The Closet Stylist, un servicio de estilo personal que combina la edición del armario con la organización. Ha trabajado en el sector de la moda y el estilo durante más de 10 años. Este artículo ha sido visto 260.286 veces.
Armario pequeño
Mantener un armario organizado siempre será un proceso continuo (porque la actualización de tu armario es un proceso continuo), pero hay ciertas cosas que puedes hacer para asegurarte de no volver a pasar más de 20 minutos reorganizando tu ropa.
Si no, ponte creativo para trabajar con lo que tienes (y sí, es posible organizar un armario sin un armario real). Toma nota de las mejores características de tu armario: Tal vez tengas un montón de espacio de almacenamiento vertical, estanterías integradas o varias barras para colgar. Aprovéchalos.
Tal vez tu armario de planta abierta se beneficie de unas cómodas de plástico con ruedas o de un pequeño armario metido dentro. Si tienes demasiadas estanterías y poco espacio para colgar, tal vez puedas quitar algunas baldas y colgar ganchos en las paredes.
Aquí tienes un consejo de Marie Kondo (la persona más organizada del mundo) para dar a tu armario un aspecto ordenado y alegre: Cuelga todo en la misma dirección, con las prendas más largas a la izquierda y las más cortas a la derecha, de modo que la parte inferior de la ropa cree una línea ascendente.
Despejar el armario
No hay una sola forma correcta de organizar un armario. Mientras que algunas personas organizan su ropa por estilo (como informal, de entrenamiento, de oficina o formal), otras prefieren agrupar las prendas por tipo o incluso por temporada. Y otros aficionados a la ropa optan por organizar su vestidor de manera que los mismos colores se guarden en un solo lugar. En Closet World, nos sentimos orgullosos de ayudar a las familias a organizarse y a mantenerse así, independientemente de lo ocupadas que estén sus agendas. Sigue leyendo para conocer los muchos beneficios de organizar tu armario por colores.
¿Pasas media hora cada día intentando elegir el conjunto perfecto? Una de las mayores ventajas de organizar tu armario por colores es que facilita la elección de la ropa por la mañana. En lugar de buscar en todo el armario el top rojo perfecto para combinar con tus nuevos vaqueros o la falda vaquera adecuada para tus botas, puedes examinar toda tu ropa roja en un solo lugar. Además, esta técnica de organización mejorará tu estilo, ya que es más probable que pruebes diferentes looks cuando los tengas delante.