fEaaVRwdUmM

Como organizar una casa desordenada

Cómo empezar a organizar una habitación

Los productos y servicios que se mencionan a continuación han sido seleccionados independientemente de las ventas y la publicidad. Sin embargo, es posible que Better Home Living reciba una pequeña comisión por la compra de cualquier producto o servicio a través de un enlace de afiliación al sitio web del minorista.

Organizar una casa desordenada puede ser un reto bastante abrumador. Por eso mucha gente ha hecho fortunas escribiendo libros y creando sistemas de organización de lujo para ayudarle a abordar el problema. Pero, ¿es realmente tan difícil empezar a organizar una casa desordenada o incluso una habitación?

Organizar una casa desordenada no tiene por qué ser abrumador. Empieza por dividir el proceso en sesiones más pequeñas y céntrate en una cosa cada vez. Cada cosa tiene su lugar, y todo lo que tienes que hacer es ponerla en su sitio. Asegúrate de celebrar las pequeñas victorias en el camino.

En esta guía rápida, descubrirás cómo organizar tu casa desordenada sin necesidad de sistemas o herramientas extravagantes para hacer el trabajo. En primer lugar, descubrirás 4 principios rectores que harán que el proceso sea mucho más manejable. Después, aprenderás el proceso paso a paso para que tu casa vuelva a estar bonita y ordenada.

Paralizado por el desorden de la casa

Elizabeth Larkin es una organizadora profesional muy interesada en la productividad, la gestión del tiempo y el perfeccionamiento de los procesos. Utiliza sus habilidades organizativas y su eficacia para escribir artículos con información útil sobre la limpieza, la organización de los espacios vitales y el desorden.

Tanto si lo abordas como parte de un esfuerzo de reducción de tamaño o simplemente para simplificar tu vida, desordenar toda una casa es un gran trabajo. La mejor manera de facilitar el desorden es hacerlo por etapas: centrarse en una habitación, un espacio o incluso una zona dentro de una habitación (como los armarios de la cocina) y completar el trabajo antes de pasar al siguiente espacio. De esta forma, también se ganará confianza al experimentar un éxito visible en cada paso.

Puede utilizar cubos, cestas o incluso cajas de cartón para esta tarea. Lleve estos cubos a cada habitación mientras desordena o déjelos en un lugar central de su casa mientras trabaja. Lo importante es que no vaya a la caza de los contenedores mientras está desordenando: coloque los contenedores antes de empezar.

Cómo organizar tu casa rápidamente

¿Alguna vez te has dicho: “Mi casa es un desastre y no sé por dónde empezar”? Estás cansado.    Estás agotada.    Eres una madre que ha estado despierta toda la noche y el día con tus hijos.    Yo he pasado por eso.    Y sé que lo último que tienes en mente es cómo empezar a organizar una casa desordenada.Enlaces patrocinados

Para responder a tu pregunta de cómo empezar a organizar una casa desordenada, he enumerado los pasos a continuación.    Pero te invito a que leas más sobre estos pasos para saber por qué son importantes, o utiliza el índice de contenidos de abajo para saltar al paso con el que estás luchando.

Cuando empiezas a organizar tu casa, es normal que te sientas un poco abrumado.    Yo he pasado por eso, pero averiguar cómo limpiar cuando estás paralizado por el desorden, te ayudará a tener más confianza.Enlaces patrocinados

Muchas veces, la razón por la que no podemos organizarnos es porque simplemente hay demasiadas cosas que caben en nuestras casas. Si ese es tu caso, entonces deberías leer primero 7 consejos para desordenar tu casa sin hacer un desorden mayor. Te ayudará a saber cómo empezar a limpiar una casa desordenada antes de organizarla.

Organizar mi casa paso a paso

Declutar puede ser una experiencia gratificante, pero también intimidante. Con el paso del tiempo, las habitaciones se llenan de cosas, y ¿encontrar la manera de filtrarlas? No es nada fácil.

Pero, tranquilos: no hay ninguna habitación imposible de organizar. Incluso si tu espacio se siente abrumadoramente desordenado, hay una manera de superarlo. Y al dividir el proceso en pasos manejables, puedes hacer que tu juerga de desorden sea más rápida, más eficiente y mucho más fácil de abordar.

Piensa en lo que quieres conseguir antes de empezar a ordenar. ¿Espera limpiar su espacio, reducir las posesiones antiguas o simplemente ver su piso por primera vez en mucho tiempo?

“Establece un objetivo específico para la habitación”, dice Joanna Wirick, organizadora profesional de vida y hogar de Joanna Organize. “¿Qué resultado quieres conseguir? ¿Qué aspecto tiene una gran victoria?” Imaginar el escenario de tus sueños puede ayudarte a clarificar lo que tienes que hacer, y también puede ayudarte a mantener la motivación cuando te encuentres con desafíos durante tu juerga de desorden.

Ir arriba