DzTmkKTOSSQ

Como pintar macetas de plastico

Transformar macetas de plástico

Si sólo pintas el exterior de la maceta de plástico, no debería haber ningún problema. Te aconsejo que utilices papel de lija en las macetas de plástico para eliminar su acabado brillante. Esto permitirá que la pintura se adhiera al cuerpo de la maceta de plástico. Recomiendo usar Rust-Oleum 340g 2X Ultra Cover Paint+Prime Gloss White Spray Paint o su color preferido para cubrir el bote de plástico. No rocíe el interior de la maceta sólo el exterior.

También puedes conseguir efectos especiales en spray que imitan los acabados de mármol, oro y granito. Te recomiendo que vayas a la sección de sprays del departamento de pintura de tu tienda local y compruebes todas las opciones disponibles.

Hola, muchas gracias por responder, pero cuando busqué en mis restos de pintura no podía creer que encontré imprimación y pintura de sobra para el interior o el exterior en Magnolia mezclado con algunos restos de azul de un bote pequeño sólo un poco y va a utilizar eso. No obstante, me sentí mejor sabiendo que podía hacerlo. Muchas gracias b

Cómo pintar macetas de plástico con pintura acrílica

Primero empecé con el interior. Al rociar el interior, sólo lo rocié a 1/4 de la profundidad. No quise rociar todo porque no sabía si afectaría a los bojes cuando se plantaran. El resto se cubrirá con tierra para macetas.

Cuando estaba rociando esta jardinera, también tenía mi pintura verde en spray para otro proyecto en el que estaba trabajando. Eso me dio la idea de rociar un poco de verde en la jardinera para asemejarse al aspecto del musgo en una jardinera envejecida. Rocé el verde sobre todo en la parte inferior. Después, añadí un poco de pintura blanca para imitar la cal.

Lo que me encanta de este es que es un gran upcycle. Empezaron con un cuenco que tenía una forma estupenda pero con un dibujo no tan bonito. El cuenco no era de plástico, pero todos estos métodos sirven para prácticamente cualquier superficie.

Pintura en spray para macetas de plástico

Ver más fotos Las macetas suelen ser de color verde pálido y marrón terroso y pueden resultar poco atractivas desde el punto de vista estético. La suciedad y el moho también pueden apoderarse de una maceta de plástico y hacerla aún menos atractiva. Por suerte, es muy fácil limpiar y pintar las macetas de plástico. Utilizando sólo unos pocos materiales de la casa, puedes dar a tus macetas de plástico un aspecto nuevo y revitalizado para complementar tu casa o jardín.

Echa varias gotas de jabón para platos en la maceta. Coloca la maceta bajo un fregadero y deja correr una pequeña cantidad de agua sobre el jabón. Frota suavemente la maceta con lana de acero hasta eliminar toda la suciedad.

Mantenga el bote a una distancia de entre 20 y 30 centímetros de la maceta y comience a rociar con movimientos rápidos y de barrido. Pulverice el borde interior de la maceta, asegurándose de que la pintura llega más allá de la línea del suelo. Deje secar de 15 a 20 minutos, o hasta que la pintura deje de estar pegajosa.

Pintura impermeable para macetas de plástico

Hace poco, mis vecinos me hicieron unas preciosas estanterías de cuerda para mi jardín delantero. Y decidí que unas bonitas estanterías de cuerda necesitan unas bonitas macetas. Pero no tenía ninguna. Así que decidí probar a decorar unos postes de plástico. ¡¡Y me sorprendió lo fácil que es pintar macetas de plástico con niños!! Y quedan tan bien como las de cerámica. Hoy he pensado en compartir con vosotros esta pequeña manualidad de jardín.

Me encanta reciclar y reutilizar todo lo posible. También tenemos un jardín muy pequeño y un jardín delantero muy pequeño. Ambos intentamos aprovecharlos al máximo. Mi jardín delantero es un mar de plantas en maceta. Muchas en macetas de plástico, otras en macetas de cerámica. Lo que tenemos es un montón de macetas de plástico, pero no muchas de cerámica. Especialmente este año, ya que hemos tenido algunas “entregas de plantas” más de lo habitual (por fin tengo un mini jardín de hierbas, tan emocionante) … así que pensé, ¿qué podemos hacer con todas estas (aburridas) macetas de plástico negro … vamos a tratar de pintarlas y arreglar las cosas.

Ahora bien, no creo que estas macetas de plástico pintadas sean TAN resistentes al agua, a no ser que utilices pinturas de esmalte brillante o pintura en spray (pero la pintura en spray es REALMENTE mala para el medio ambiente), así que estas macetas están pensadas para utilizarlas en zonas protegidas o en interiores (¡con una salsa!). Sin embargo, creo que tienen un aspecto estupendo y, sin duda, vamos a hacer más.

Ir arriba