Cómo pintar un salón con dos colores
Contenidos
Para dividir una pared con dos colores de pintura, elija un punto en el que desee que los colores se separen, aplique primero el color superior, marque con lápiz dónde irá la división, aplique cinta adhesiva a lo largo de la línea, pase el rodillo por el segundo color de pintura y, finalmente, retire la cinta adhesiva.
La clave para que la habitación quede bien pintada es asegurarse de que la preparación se hace correctamente desde el principio. Asi que asegurate de rellenar cualquier hueco o hendidura con masilla para grietas y luego lijalo.
Estoy considerando que ya has decidido los colores de pintura que vas a utilizar, pero, en caso de que no lo hayas hecho, para darte una idea general, utiliza el color más claro en la parte superior de la pared y el más oscuro en la inferior.
Para dividir una pared con dos colores de pintura de forma vertical, elige un punto de la pared en el que quieras que se junten los dos colores, aplica el primer color que pase por ese punto, marca una línea divisoria vertical con un lápiz o tiza, aplica cinta adhesiva siguiendo esa línea, aplica el segundo color en la parte restante de la pared y, por último, retira la cinta.
Haz que una habitación parezca más grande con la pintura
Consejo Cuando se decora para cambiar la forma o el tamaño de una habitación visualmente, la profundidad del tono no es tan importante como la “temperatura” del color. Los colores del extremo frío del espectro -azules, verdes y azul-violeta- parecerán más lejanos que los rojos, naranjas, amarillos y rojo-violeta cálidos. Si pintas con colores cálidos y oscuros, crearás una sensación más cercana y acogedora, mientras que los colores fríos y oscuros parecerán más distantes.
Ver más fotos Los colores oscuros y atrevidos son populares en la decoración del hogar, pero algunos propietarios son reacios a utilizarlos por miedo a que estos tonos abrumen el espacio. El mejor uso del color puede parecer un misterio para los no iniciados, pero hay algunas reglas sencillas que deben seguirse para obtener resultados de gran apariencia. Saber cómo funciona el color ayudará a aliviar el miedo a pintar una pared de un color oscuro.
Pinte las paredes situadas frente a las ventanas de un color fresco y oscuro para absorber la luz en las habitaciones demasiado luminosas. Si quiere una habitación más luminosa, pinte un color oscuro en la pared de la ventana y colores más claros en la de enfrente para reflejar la luz en la habitación.
Pinte las paredes cortas con colores cálidos y oscuros, como rojos y marrones, para acercarlas a usted visualmente. “Los colores más oscuros en las paredes hacen que el espacio parezca más pequeño. Utiliza tonos cálidos y profundos que te gusten, pero que tal vez dudarías en utilizar en un espacio más pequeño. Incluso puedes pintar el techo de un tono intenso para bajarlo visualmente. Si prefieres el papel pintado, elige uno con un estampado grande y colores intensos y ricos”, según iVillage. Pinta de oscuro las paredes largas en una habitación amplia para crear la misma sensación de proporción.
Pintar una habitación pequeña con 2 colores
Seremos los primeros en admitir que despertarse temprano y salir de una cama acogedora no siempre es tan tentador, pero crear un dormitorio que sea energizante y que eleve el estado de ánimo puede hacerlo mucho más fácil. Dado que los colores y la luz afectan a nuestro estado de ánimo, hay razones de peso para tener un dormitorio colorido. Ya sea que introduzca esos estallidos de color con la pintura, la ropa de cama o las obras de arte, encontrará algo que emular en los magníficos ejemplos de dormitorios coloridos que se muestran a continuación (sí, incluso para aquellos lectores reacios al color). A continuación, descubra los mejores colores para dormitorios organizados (vagamente) en el orden del arco iris. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Déjanos compartir los mejores.
Este dormitorio, diseñado por Brian J. McCarthy, es un objetivo muy importante, ya que es muy enérgico y, al mismo tiempo, relajante, atrevido y atemporal. Para conseguir un efecto similar, sigue una historia ajustada de dos colores con las paredes en una pintura de alto brillo y el techo en una pintura blanca lisa. “Este acabado resulta fresco para una habitación de invitados, y el sorprendente estallido de color es a la vez cálido y elegante”, dice.
Pintar las paredes de diferentes colores en la misma habitación
Los colores de la pintura pueden marcar la diferencia a la hora de disfrutar o sentirse incómodo en una habitación. El color es aún más emocionante cuando nos damos cuenta de cómo afecta a la forma en que vemos el espacio. El color puede alterar nuestra percepción del tamaño y la forma de una habitación. ¿Está tratando de determinar cuánto tiempo debe pintar una habitación? Eche un vistazo a estos consejos para ayudarle en su proyecto de pintura.
Diferentes colores de pintura e incluso diferentes valores del mismo color tienen diferentes efectos. En general, los colores más claros y fríos tienden a retroceder; parecen más lejanos. Los colores más oscuros y cálidos avanzan; parecen acercarse a nosotros. Podemos utilizar este concepto para hacer que el espacio parezca más grande o más pequeño; cambiar la forma del espacio; llamar la atención sobre los puntos focales y los aspectos positivos del espacio, y ocultar o minimizar las características no tan atractivas. He aquí algunos ejemplos:
Si una habitación es muy grande y no le resulta cómoda, pinte el techo de un color más oscuro que las paredes para que parezca más bajo, y así conseguir que la habitación resulte más acogedora. Por el contrario, si el espacio te hace sentir claustrofóbico, pinta el techo de un color más claro, lo que aumentará la altura aparente del techo. Como resultado, la habitación parecerá más espaciosa. También puede pintar los techos de los espacios exteriores, como el porche. Un azul suave dará la ilusión del cielo en lo alto.