lVJ7jG 5POQ

Como poner cremallera a un cojin

Cómo coser una cremallera en una almohada a mano

Si su cremallera es más larga de lo que necesita, es fácil modificarla. Simplemente cose unas diez veces alrededor de las espirales a la longitud que desees para evitar que el tirón de la cremallera se salga de las espirales y recorta la cremallera 1 cm por debajo del nuevo extremo cosido.

3.  3. Coloque los paneles del cojín con los lados derechos juntos y fije con alfileres a lo largo de este borde. Siguiendo las marcas de la guía de puntadas, coser la costura con un margen de costura de 1,5 cm, utilizando puntadas rectas pequeñas para las secciones de 6,5 cm y puntadas largas para los 35 cm del centro.

Al coser las puntadas rectas pequeñas en cada extremo de los hilvanes, comience y termine cada sección utilizando el botón de puntada inversa de su máquina de coser para asegurar los extremos del hilo y reforzar los extremos de la costura. Utilizar la plancha para presionar la costura y abrirla.

Con una aguja de hilo de contraste, coser una fila de puntadas a cada lado de la cremallera, asegurando la cinta de la cremallera al margen de costura. Comprueba siempre que la costura y la cremallera están alineadas mientras coses.

7. 7. Con los lados derechos juntos, fijar con alfileres los paneles del cojín alrededor de los otros tres lados. 8. Vuelva a cambiar el pie para cremalleras al pie prensatelas de su máquina de coser y haga una puntada recta con un margen de costura de 1,5 cm. Recorte las cuatro esquinas para obtener un acabado nítido.

Cómo poner una cremallera en un cojín con ribetes

Esta técnica consiste en colocar la cremallera en la parte inferior del cojín. Por lo tanto, puedes tener una tela diferente en la parte delantera y en la trasera para poder intercambiarlas y cambiarlas (esencialmente no hay diferencia entre la parte trasera y la delantera).

Ejemplo de medición para un cojín de 45x45cm:  Si el interior/almohadilla del cojín es de 45x45cm, la funda debe ser 2cm más pequeña (para que quede bien ajustada). Tendrá que añadir un margen de costura de 1,5 cm alrededor del cojín.

Mirando la imagen de abajo, dobla las dos piezas principales de tela hacia la izquierda para que sólo quede libre el margen de costura/cremallera. Coloca el pie para cremalleras en la máquina de coser de forma que las puntadas queden en el lado izquierdo del pie.

Empieza a coser a 3 cm de la parte superior (¡muy importante! – no empieces desde la parte superior de la cremallera. Aunque la parte superior de la cremallera esté a ras de la parte superior del cojín, sólo debes empezar a coser a 3 cm de distancia.)  El pie para cremalleras se apoya en los dientes de la cremallera.  Deje de coser a 3 cm de la parte inferior del cojín.

Qué tipo de cremallera para los cojines

Las cremalleras son un buen complemento para un cojín porque cuando la funda necesita un lavado, es fácil quitarla, limpiarla y sustituirla. Y, ¡realmente no son tan difíciles! ¡Así, la imagen de abajo muestra una cremallera centrada a la izquierda y la almohada de la derecha tiene una cremallera invisible! Este tutorial es para mostrar cómo insertar una cremallera centrada.

Así que, cuando estés cortando el respaldo de tu almohada, tomarás la medida del frente de la almohada (16″ x 16″ por ejemplo), dividirás la altura en 2 (de arriba a abajo… me gusta que mi cremallera corra horizontalmente en el medio), y añadirás media pulgada para el margen de costura (así, mis 2 piezas de respaldo de almohada serían cortadas a 16″ de ancho x 8.5″ de alto. A continuación, necesitarás una cremallera unos 5 cm más corta que la anchura. Poner los lados bonitos juntos y en lo que será la costura de la cremallera, dibujar/marcar una marca de 1,5″ (mostrada abajo en el borde derecho e izquierdo).

Hilvanar toda la costura de la cremallera (con un margen de costura de 1/2″). A continuación, coser (con una longitud de puntada de 2,5 y un margen de costura de 1/2″) los extremos de 1,5″ que hemos marcado (no coser entre las marcas, salvo el hilván). Razón: los extremos tienen que estar bien cosidos, la cremallera no quedará ahí; quedará entre las 2 marcas… la hilvanamos para mantenerla recta y quitaremos el hilván). Planchar el margen de costura abierto.

Cremallera oculta en el cojín

Soy una artesana muy impulsiva. Tengo una idea en la cabeza, la quiero hacer inmediatamente y me lanzo sin pensar en todos los pasos. Coso sin patrones, cocino sin recetas y creo sobre la marcha.

Por supuesto, este método tiene muchas trampas obvias y a menudo me encuentro en un punto muerto creativo. Cuando eso ocurre, o hago trampas para que todo funcione o me alejo. Lo dejo en paz y me ocupo de ello cuando tengo más paciencia.

Sí. Fue una gran metedura de pata artesanal y me ha estado molestando durante más de un año. No tenía ganas de entrar y abordarlo, pero me alegro mucho de haberlo hecho. Verás, estaba viviendo una mentira creativa. La semana pasada, cuando os mostré todos mis bonitos cojines, apuesto a que no sabíais que uno de ellos estaba realmente muy incompleto.

El grande de color rojo debía ser una funda tipo sobre, pero el patrón era tal que los faisanes debían ser el centro de la escena y no tenía suficientes yardas para hacerlo. No me di cuenta de este hecho hasta después de mi primer corte.

Ir arriba