HoDSu0shyAk

Como quitar manchas de pintura seca

Cómo quitar la pintura seca de la alfombra

Nada alegra más una habitación que una capa de pintura fresca, pero el desafortunado efecto secundario de muchos proyectos de pintura son los derrames y las salpicaduras. Incluso los pintores más cuidadosos pueden ver su duro trabajo estropeado por goteos en la encimera, el linóleo o la moqueta. Afortunadamente, la mayoría de las salpicaduras de pintura pueden limpiarse con algunos útiles limpiadores y herramientas domésticas -trapos, alcohol, quitaesmalte de uñas y, a veces, simplemente agua- junto con un poco de grasa. A continuación te ofrecemos algunos consejos para eliminar la pintura de diversas superficies.

Las salpicaduras de pintura en el cristal pueden ser difíciles de eliminar sin rayar la superficie. El jabón para platos y una cuchilla de afeitar pueden eliminar incluso la pintura vieja y seca. Mezcla jabón de cocina con agua tibia hasta que esté espumosa y moja bien la ventana con una esponja o un trapo. Sujeta la hoja de afeitar en un ángulo de 45 grados y raspa con cuidado la pintura, manteniendo el cristal húmedo para evitar arañazos.

Puede ser difícil quitar la pintura de las encimeras sin causar daños, así que procede con precaución. Aplique una fina capa de aceite de oliva a las gotas de pintura y frote con un trapo seco, trabajando en un movimiento circular. Para las manchas persistentes, envuelve un trapo alrededor de una espátula de plástico y rasca, ejerciendo sólo una ligera presión. Como último recurso, prueba a aplicar una pequeña cantidad de alcohol mineral y limpiar con un trapo seco.

Cómo quitar la pintura seca de los vaqueros

Tanto si estás haciendo un poco de bricolaje como si dejas que tus hijos sean creativos en un día de lluvia, es fácil ensuciar cuando hay pintura de por medio. Cuando esto ocurre, puede ser tentador coger la brocha y seguir adelante, pero cuanto más rápido quites la mancha, más fácil será sacarla y evitar que quede una marca permanente en tu ropa o en la alfombra.Hay muchos tipos diferentes de pintura y algunos son más fáciles de quitar que otros. Aquí tienes nuestra guía de expertos para ayudarte a eliminar las manchas de pintura.

Instrucciones generales Si es posible, consulte las instrucciones del fabricante de la pintura para eliminar las manchas y sígalas. Si no hay instrucciones y la pintura aún está húmeda, secar con toallas de papel para eliminar la mayor cantidad posible.Pintura acrílica Lavar con una solución de detergente y agua. Si la mancha se ha secado, coloque una almohadilla absorbente debajo de ella, si es posible, y frote con toallas de papel o algodón humedecido con alcohol metílico y repita la operación hasta que no se levante más la mancha. Enjuague con agua fría y luego lave a la temperatura más alta que permita el tejido.

Eliminar la pintura seca de la ropa

En algunos casos, las manchas de pintura pueden parecer un problema permanente, pero no tema: las pequeñas salpicaduras y las grandes capas son más fáciles de eliminar de lo que cree. Desde el lijado hasta el raspado y los productos especiales, hay muchos métodos que puede probar si su primer intento de limpiar la pintura vieja no tiene éxito.

La pintura seca puede eliminarse del metal mediante uno de estos tres procesos: químico, calor o lijado. El lijado es una solución rápida y fácil, pero si está trabajando con una pieza pequeña o delicada, pruebe las siguientes opciones. Si utilizas decapantes químicos en el metal, el decapante está disponible en varias formas: líquido, aerosol o pasta.

Una pistola de calor también puede hacer el trabajo; a unos 15 centímetros de la superficie, mantén la herramienta sobre la pintura y espera hasta que empiece a ampollarse. A continuación, coge un rascador de pintura y quita la pintura. Deja que el metal se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente y luego límpialo con un paño.

Aplique agua caliente y una pequeña cantidad de jabón para platos a la pintura que se ha secado en la alfombra. Deja que la solución se empape durante unos minutos, ya que esto ayudará a ablandar la pintura. A continuación, utiliza un rascador o un cuchillo para quitar la pintura, añadiendo más solución si es necesario. Si no se eliminan todos los residuos, utilice un vaporizador manual sobre la mancha y ráspela a medida que se vaya levantando.

Cómo quitar la pintura acrílica seca de la ropa

Este artículo fue escrito por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 de Seattle. Es muy conocida en la región por sus extraordinarios protocolos de atención al cliente -ganando el premio Better Business Torch Award for Ethics & Integrity de 2017- y su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológica.

A todos nos ha pasado. Un inocente proyecto de manualidades acaba con manchas de pintura en tu camisa favorita o en tu par de vaqueros (¡también fuiste muy cuidadoso!). La buena noticia es que las manchas de pintura suelen poder eliminarse de la ropa, y hay algunos trucos diferentes que puedes probar. El mejor método para quitar la pintura de la ropa depende en realidad del tipo de pintura que sea. También deberás tener mucho cuidado al quitar la pintura de los tejidos delicados para no dañarlos. No te preocupes, te ofrecemos todos los detalles a continuación.

Este artículo ha sido redactado por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 en Seattle. Es muy conocida en la región por sus excelentes protocolos de servicio al cliente -ganando el premio Better Business Torch Award for Ethics & Integrity de 2017- y su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológica. Este artículo ha sido visto 1.169.514 veces.

Ir arriba