Cómo pulir el terrazo a mano
Contenidos
No sólo para suelos interiores elegantes y duraderos en hogares y oficinas, sino que también puede resultar beneficioso cuando se instala en espacios húmedos como cocinas y baños (para superficies como encimeras y salpicaderos, y bases de ducha).
Tenga en cuenta que si hay un exceso de aceite, grasa, acumulación de cera o manchas de óxido en su suelo, es posible que tenga que eliminarlas con un limpiador más potente, como una solución de limpieza a base de fosfato trisódico.
Básicamente, cuando aplique la mancha a su suelo, las partículas de mármol y piedra, al ser impermeables, no tomarán el color de la mancha – es sólo la parte porosa de cemento la que absorberá la mancha.
Además, hay una diferencia significativa en la aplicación de la pintura y el tinte que radica en el hecho de que la pintura sólo se asentará en la parte superior de la superficie del suelo, mientras que el tinte penetrará profundamente en las partes de cemento del suelo de terrazo.
Ha trabajado como pintor durante más de una década para atender a los clientes de zonas como Charleston, Mount Pleasant, Beaufort, Georgetown, SC (Carolina del Sur). Hoy en día, en su tiempo libre, le gusta leer y escribir sobre las nuevas técnicas que se están implementando en su profesión. Puede leer más sobre él aquí o ponerse en contacto con él aquí.
Coste del pulido del suelo de terrazo
Cada vez son más los clientes que optan por esta antigua y clásica forma de suelo, debido al aumento de las exigencias y expectativas individuales en los hogares y edificios comerciales modernos. Los suelos de terrazo son ahora más fáciles de crear y, lo que es más importante, también más sencillos de renovar, sobre todo gracias a la disponibilidad de sofisticadas máquinas de pulido de suelos, modernas herramientas de diamante y nuevos e innovadores materiales de construcción y procesos de limpieza. El terrazo vuelve a estar muy de moda.
Los áridos utilizados en los suelos de terrazo son ahora más versátiles, y el cemento utilizado como agente aglutinante puede fabricarse en una amplia gama de colores mediante la adición de pigmentos. Todo ello hace que el terrazo sea uno de los materiales para suelos con más opciones de diseño.
Restauración de terrazo antes y después
El suelo de terrazo es un antiguo método italiano en el que fragmentos de vidrio, mármol y otras piedras se introducen a presión en el hormigón para formar una superficie decorativa, y luego se sellan y pulen. Tanto si se vierte in situ como si se coloca en forma de baldosa, el terrazo tiene que volver a pulirse y abrillantarse de vez en cuando para recuperar su superficie lisa y brillante. Alquile un pulidor de suelos y almohadillas, y compre polvo de pulir para suelos de piedra u hormigón (ya que el terrazo es básicamente ambos).
Limpie el suelo con un limpiador neutro y aclare bien. Empezando por una esquina, rocíe unos cuantos metros cuadrados del suelo con una capa de agua tibia de una botella de spray. Espolvoree su polvo de pulido de terrazo, cubriendo la superficie del agua. Rocíe un poco más de agua para formar una solución con la consistencia de una avena muy fina.
Utilice un pulidor de suelos eléctrico de 175 rpm con una almohadilla de pulido de pelo de cerdo. Mezcle la solución en el suelo y extiéndala por la zona. Tenga más agua a mano para pulverizarla y diluirla si es necesario; debe seguir siendo una “papilla” mientras pule, lo suficientemente fina como para esparcirla por el suelo pero no tan fina como para que salpique. Pula sistemáticamente de izquierda a derecha cuatro o cinco veces, lentamente, cubriendo toda la zona. A continuación, pase a la siguiente sección, aplicando más agua y abrillantador. Continúe hasta que haya pulido todo el suelo.
Almohadillas para pulir terrazo
Una vez que un suelo de terrazo se pule y se sella, se garantiza que el terrazo durará muchos años. De hecho, el terrazo es una de las opciones de suelo más duraderas y de menor mantenimiento que se pueden instalar hoy en día. Esto hace que el terrazo sea un suelo adecuado para zonas de mucho tráfico, como aeropuertos y escuelas. Sin embargo, como todos los suelos, el terrazo debe cuidarse. A continuación encontrará consejos útiles proporcionados por la National Terrazzo and Mosaic Association para el mantenimiento de los suelos de terrazo.
Limpie los suelos de terrazo semanalmente con una fregona limpia y húmeda con un limpiador neutro. Los suelos muy sucios deben fregarse con una máquina pulidora y un limpiador neutro. Limpie los residuos con agua limpia antes de que se sequen. Deje secar y pula con un cepillo seco.
NOTA: Deje que el limpiador neutro, una vez aplicado a la superficie del terrazo, tenga tiempo para reaccionar. Está diseñado para aflojar la materia extraña. Varios minutos deberían ser suficientes, pero no deje que la solución se seque en la superficie.
Frote los suelos aproximadamente una o dos veces por semana, cuando se haya instalado un nuevo suelo de terrazo durante los dos o tres meses iniciales, ya que el polvo de la construcción sigue en el aire y acabará depositándose en el suelo. Después de este periodo, una vez por semana, dependiendo de la cantidad de tráfico peatonal, mantenga su suelo limpio en apariencia. Aclare siempre bien sus suelos para evitar la acumulación de residuos de limpiador.