Cómo arreglar las grietas en las paredes por el asentamiento de la casa
Contenidos
Las grietas en las paredes pueden ser de muchos tipos. Y dependiendo de su profundidad y de los daños estructurales, puede idear el plan perfecto para arreglar las grietas de las paredes. Pero antes de sacar conclusiones precipitadas, a continuación le presentamos algunos tipos de grietas en las paredes que seguro que se ha encontrado a lo largo de los años de vida en la misma casa. Algunos de estos tipos son los siguientes:
En el caso de las grietas estructurales en las paredes, es posible que necesite la ayuda de un profesional para repararlas y arreglarlas. Sin embargo, en el caso de las grietas finas en las paredes, puede realizarlo usted mismo y resolver sus problemas de pared. Se trata de grietas superficiales que no implican ningún daño estructural. Por lo tanto, requieren un mínimo de trabajo, como repintar y volver a pegar, para ponerse en marcha. Pero el repintado puede no quedar bien en tus paredes. Hoy hemos pensado en guiarle a través de nuestras sugerencias aprobadas por los diseñadores para arreglar grietas capilares en las paredes con diseño y decoración. Estas son las formas perfectas de camuflar sus grietas capilares en las paredes. Pruébelas ahora y agradézcanoslo después.
Los papeles pintados no son sólo un encanto decorativo, sino que también son un salvador para sus paredes, especialmente si tiene grietas capilares en ellas. Selecciona un papel pintado adecuado y pégalo en las paredes con grietas. Puedes trabajar en las grietas de tu pared antes de aplicar el papel pintado. Sin embargo, si la grieta es muy fina y no necesita atención, no dude en cubrirla con papel pintado. Este truco de papel tapiz también puede ser un gran elemento de diseño en su lugar, así que elija algo que se vea apropiado con los interiores de su habitación. Hay diferentes estilos de papel pintado con los que puede ir – florales, patrones, estarcidos, contrastes, papeles pintados de color, etc.
Cómo arreglar grandes grietas en las paredes
Tanto si las paredes son de yeso como de hormigón, arreglar grietas pequeñas o medianas suele requerir unas pocas herramientas e instrucciones sencillas. Las grietas se producen cuando una pared se mueve y suelen deberse al asentamiento de la casa; los materiales de construcción de una casa se expanden y contraen debido a los cambios de temperatura, y el suelo bajo la casa puede desplazarse, y ambos pueden causar grietas. La mayoría son problemas cosméticos que se pueden reparar con algún tipo de masilla o relleno epoxi. Sin embargo, las grietas especialmente anchas o que aparecen de nuevo deben ser diagnosticadas y reparadas por contratistas profesionales, ya que pueden indicar daños estructurales graves.
El primer paso para reparar grietas en las paredes es determinar de qué está hecha la pared agrietada. El hecho de que se trate de una pared de hormigón, de yeso o de cartón-yeso -también llamado sheetrock, pladur o tablero- afecta a la forma en que se debe proceder para reparar la grieta. Por lo general, sólo las casas más antiguas están acabadas con yeso, una sustancia pegajosa que se extiende cuidadosamente sobre tableros de listones horizontales muy espaciados, llamados listones. Los paneles de yeso suelen estar hechos de yeso intercalado entre dos trozos de papel, y pueden encontrarse en toda la casa; lo normal es encontrar paredes de hormigón en los sótanos. Una de las diferencias es que el yeso y el hormigón suelen astillarse y desmoronarse si se intenta clavar un clavo en ellos, pero los paneles de yeso no suelen hacerlo.
Relleno de grietas en paredes exteriores
Todas las casas las tienen. Molestas grietas que aparecen alrededor de los marcos de las puertas o en las paredes desnudas. Estas pequeñas grietas son completamente normales y se pueden arreglar con un poco de masilla y algo de pintura. Pero hasta entonces, ¡siempre puedes confiar en el arte de la sordera para arreglarlas! Las grietas en la pared son una oportunidad perfecta para aventurar tu lado creativo. Aquí tienes unos cuantos arreglos temporales de grietas en la pared:
Si buscas un arreglo fácil, no puedes equivocarte ocultando esas grietas con marcos de fotos. Haz tu pared con impresiones mínimas en marcos elegantes para conseguir un aspecto pulido. También puedes imprimir patrones con mucho espacio en blanco y pegarlos con cinta adhesiva en las zonas que necesitas ocultar. Esto ayuda a crear un ambiente artístico y relajado en tu habitación.
Los papeles pintados son perfectos para disimular grietas y pintura descascarillada. Elige colores sutiles o pastel si quieres crear un ambiente relajado. Los colores llamativos y los papeles pintados con motivos geométricos funcionan si lo que buscas es crear una declaración de intenciones. Puedes consultar 8 ideas originales para vestir tus paredes para inspirarte.
Cómo arreglar grandes grietas en las paredes exteriores
Hay muchos productos disponibles en su tienda de bricolaje más cercana, pero sin duda necesitará una masilla de uso general para las grietas y agujeros pequeños, y una masilla de reparación y enlucido más resistente para los trabajos más grandes. Disponga de una masilla de superficie fina para terminar y alisar para conseguir un aspecto profesional. Tenga paciencia con este tipo de tareas de bricolaje; admita que tardará más en terminar el trabajo de lo que tardaría un profesional.
En primer lugar, retire los muebles y coloque una lámina de polvo. En el caso de las pequeñas grietas, abre primero la fractura con un cuchillo Stanley para hacerla más grande, pero no demasiado. Esto es sólo para asegurar que la masilla pueda entrar en el hueco y agarrarse allí. Cepille el material suelto o el polvo y rocíe con agua para rellenar.
Rellene el hueco utilizando el esparcidor de plástico que viene con el relleno, o utilice una cuchilla de relleno específica. Empuje la masilla en la grieta o el agujero, extendiéndola para igualar los bordes con un movimiento de “emplumado” para dar un acabado profesional al ras.
Los agujeros y grietas más grandes necesitan más cuidado y atención. Para empezar, elimine todo el polvo después de recortar los bordes de la zona dañada hasta el revoque sano. Vuelva a rociar con agua y añada la masilla en capas de unos 5 mm o 1/4 de pulgada de grosor. Marque ligeramente la masilla en forma de cruz para que la siguiente capa pueda agarrarse a ella. Presiona bien y ten paciencia mientras lo dejas secar completamente. Añada más capas según sea necesario para rellenar el agujero o la grieta, y extienda para igualar los bordes en la última capa, dando un toque final para conseguir un acabado suave.