Salpicadero de cocina rústico
Contenidos
El diseño rústico puede quedar bien en cualquier parte de la casa, y queda especialmente bien en la cocina. Al fin y al cabo, las cocinas son espacios cálidos y acogedores, destinados a preparar comidas para compartirlas y disfrutarlas juntos, y eso es realmente lo que pretende el diseño rústico.
“Me encanta la forma en que el diseño rústico puede desarmar a la gente”, dice Alexis Garrett, diseñador de interiores de Alexis Garrett Design. “Puede remitir a una época más sencilla, ayudar a la gente a ir más despacio y eliminar las pelusas y las cosas que se acumulan para que las relaciones puedan florecer con más libertad”.
“También me encanta que el diseño rústico nos conecte con el mundo natural y con las personas e ideas del pasado: ayuda a mantener vivos los recuerdos, o incluso provoca otros nuevos”, dice. “Puede inspirarnos a vivir de forma más sencilla y más cercana al mundo que nos rodea”.
Este enfoque en las relaciones y la comunidad encaja de forma natural en la cocina, un espacio dedicado a preparar y compartir la comida juntos. Y tanto si quieres apostar por el diseño rústico como si simplemente quieres añadir algunos elementos de diseño rústico a tu espacio moderno, hay muchas cocinas rústicas de las que vale la pena inspirarse, y hemos reunido 29 excelentes ejemplos a continuación.
Cocinas rústicas en el campo
Estas ideas de cocinas rústicas no son sólo para los habitantes de casas rurales o de época. Como muchos de nosotros pasamos más tiempo en nuestros hogares, es inevitable pensar en el entorno interior y en cómo podemos hacerlo más acogedor y reconfortante. Las cocinas rústicas se caracterizan por un aspecto sencillo que celebra el mundo de las antigüedades y la recuperación, al tiempo que pone de relieve la belleza de los materiales naturales. No es de extrañar que sean una de nuestras ideas de cocina favoritas. Piensa en armarios de madera, muebles reutilizados, estanterías abiertas y herrajes de inspiración antigua. Se trata de un aspecto funcional, que se acerca a lo industrial, pero que también conserva la calidez inherente a las ideas de cocina tradicionales. Ideas para cocinas rústicas: 12 formas de conseguirlo
Tras licenciarse en Literatura Inglesa hace cuatro años, Holly comenzó su carrera como redactora y subeditora de la revista Period Living, la publicación hermana de Homes & Gardens. Trabajar en Period Living le permitió conocer las complejidades de la propiedad y el cuidado de las casas de época, desde la decoración interior hasta la elección de las ventanas adecuadas y los retos de la ampliación. Esto le ha llevado a apasionarse por los interiores tradicionales, sobre todo por el aspecto campestre. Escribir para el sitio web de Homes & Gardens como editora de contenidos, junto con artículos regulares para las revistas Period Living y Country Homes & Interiors, le ha permitido ampliar su escritura para incorporar sus intereses en la jardinería, la vida silvestre y la naturaleza.
Fotos de cocinas rústicas
Realidad: No es necesario vivir en el campo o en la montaña para jugar con el diseño rústico. Sólo tienes que tener algunos elementos básicos, como materiales naturales, una paleta neutra y una sensación de desgaste. Estas impresionantes cocinas son la prueba de que, independientemente del lugar en el que vivas, puedes conseguir una cocina rústica.
Cuando lo rústico se une a lo industrial, se produce la magia. Las vigas expuestas y las paredes de piedra crean una base rústica, pero los acentos industriales, como los taburetes de metal, el acero inoxidable y las encimeras negras, añaden un poco de ventaja. Ver más en Nicole Franzen.
La cocina de esta casa de montaña cuenta con una isla con paneles de madera, vigas de madera a la vista y armarios de madera. Hay un montón de madera, pero cuando se quiere ser realmente rústico, hay que ir a lo grande o irse a casa. Ver más en Erin Gates.
Las estanterías abiertas, en lugar de los armarios superiores, dan a esta pequeña cocina de casa de campo diseñada por Ken Fulk una sensación de amplitud. Los estantes y las encimeras son de metal galvanizado y los armarios están hechos con una antigua valla.
La diseñadora Sara Gilbane apostó por los detalles rústicos habituales, como los armarios de madera y el techo de tablillas, en esta cocina de Florida, pero también optó por un sorprendente salpicadero azul para crear un ambiente luminoso y alegre.
Pequeñas cocinas rústicas
En esta cocina de Montana diseñada por Palmer Weiss, los armarios acabados en un negro intenso con matices azules (Provincial Store Fixtures) y una campana de bronce personalizada diseñada con correas y remaches aportan una sensibilidad occidental. Tiradores de bronce cepillado, Rocky Mountain Hardware. Cocina de doble combustible, Wolf
El arquitecto Peter Block diseñó esta cocina íntima en Brays Island, Carolina del Sur, con ventanas que parecen elevarse más que el techo, y luego evitó los armarios superiores convencionales para evitar que la pequeña cocina se sintiera “encajonada”. Cocina, Bertazzoni. Grifería del fregadero en latón sin lacar, Waterworks. Carpintería, roble blanco cortado. Diseño de interiores, Beth Webb
En esta casa de playa de los Hamptons, el diseñador Alex Papachristidis se ciñó a una paleta de marfil, blanco, plata y oro. En la cocina, la mesa de yate de Soane Britain, de latón pulido, aporta un estilo naval bajo una araña de Tommaso Barbi de hoja de latón (circa 1970).
En esta cocina de Santa Bárbara, diseñada por Mark D. Sikes, los armarios de color blanco cremoso (White Tie, Farrow & Ball), las elegantes encimeras de mármol, las lámparas colgantes de color blanco mate, los azulejos azules y los herrajes de bronce aceitado (Rejuvenation) confieren un aspecto cálido y envejecido. Fregadero y grifería, Rohl