iBPy14BGVYc

Decoracion estilo shabby chic

Decoración moderna shabby chic

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Shabby chic” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (agosto de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El shabby chic es un estilo de diseño de interiores en el que los muebles y el mobiliario se eligen por su apariencia de edad y signos de desgaste o en el que los artículos nuevos se angustian para lograr la apariencia de una antigüedad. Al mismo tiempo, se enfatiza una decoración suave y opulenta, pero de estilo cottage, a menudo con una sensación de afectación para diferenciarla de la auténtica decoración de época.

Los artículos shabby chic suelen estar muy pintados a lo largo de los años, con muchas capas que muestran zonas evidentemente desgastadas por el tiempo. El estilo se imita en la pintura de imitación utilizando esmalte o pintando y luego frotando y lijando la capa superior para mostrar la madera o las capas de base, lo que se conoce como “distressing” el acabado de los muebles. Las piezas de mobiliario que no son auténticas antigüedades o artículos de época suelen seleccionarse por su parecido con estilos de mobiliario antiguos, y pueden ser muebles de reproducción con un acabado angustiado. Pueden añadirse elaborados apliques a los muebles que representan guirnaldas de flores, querubines y otros motivos.

Ideas de decoración shabby chic para el hogar

No deje que la palabra “shabby” le engañe a la hora de adaptar los principios del estilo shabby chic a una habitación. Puede que el aspecto sea desestructurado y carezca de reglas formales, pero esta estética atemporal puede añadir una elegancia sin esfuerzo a su hogar. Con la artesanía, los muebles recuperados y los textiles vintage disponibles no sólo en los mercadillos, sino también en las tiendas minoristas (a menudo como reproducciones), no tiene que buscar por todas partes la pieza perfecta. Incluso es posible que tengas un diamante en bruto delante de tus narices: un mueble en mal estado esperando a ser blanqueado y restaurado. Esa es la belleza de

Rachel Ashwell, que registró el término “shabby chic” en los años 80, cuenta con unas cuantas sillas tipo saco en su línea Shabby Chic Couture. Este de Pottery Barn ha sido actualizado en una suntuosa tela blanca y peluda: el lugar perfecto para acurrucarse con un libro.

decorar la chimenea. Algunos de estos marcos se encuentran disfrazados en mercadillos y tiendas de antigüedades: puedes encontrarlos pintados en varios tonos metálicos. Pero dales un ligero lijado y una capa de pintura blanca o pastel y estarán listos para su protagonismo en la pared.

Decoración shabby chic para bodas

Aunque los tonos claros juegan un papel importante, no se puede tener un estilo shabby chic sin capas (piensa en encajes delicados sobre cortinas pesadas, acentos dorados en tocadores oscuros y mantas peludas con sillas de madera), lo que significa que en los elementos básicos como un sofá o una mesa, los colores suaves son tan prácticos como atractivos. Todo lo que no sea un blanco fresco o un beige claro puede dar lugar a una paleta recargada, mientras que los neutros tenues proporcionan un lienzo limpio.

Por supuesto, nada dice más “shabby chic” que un pastel desteñido sobre una tela acogedora, pero para evitar que el “desteñido” se vea como algo desgastado, opta por materiales de calidad y texturas gruesas. Una baja saturación en una acogedora alfombra o un edredón suave como la seda ofrecerá una sensación de ligereza sin perder el estilo de lujo.

Ya sea en un cojín, una alfombra o un mantel, los nudos, los volantes y las borlas -especialmente en combinaciones de colores vintage como el azul marino y el marfil- refrescan los espacios aburridos y juegan con el corazón anticuado del shabby chic. Y cuando se trata de shabby chic, nada supera a las maderas antiguas. Ya sea en una cómoda o en una mesa auxiliar, los detalles como las patas estriadas y los adornos de estilo francés recuerdan a las pilastras talladas, las barandillas grabadas y otras reliquias de los muebles de salón románticos.

Decoración vintage shabby chic

Sarah Lyon es una escritora independiente y entusiasta de la decoración del hogar, que disfruta compartiendo buenos hallazgos sobre artículos para el hogar. Desde 2018, ha colaborado con diversas publicaciones de estilo de vida, como Apartment Therapy y Architectural Digest.

Tal vez creciste en un hogar de estilo shabby chic y ahora estás equipando tu propio lugar con muebles y decoración que entran en esta estética. El estilo shabby chic es uno de los favoritos desde hace tiempo, ya que se hizo popular a finales de los años ochenta. Hemos hablado con diseñadores de interiores que nos han contado la historia de este estilo y sus principales características. También nos han dado muchos consejos útiles para decorar tu propia casa shabby chic.

El estilo shabby chic se hizo muy popular en los años 80 y 90. Su popularidad aumentó después de que la diseñadora Rachel Ashwell abriera una tienda con el mismo nombre y comenzara a asociarse con minoristas como Target para poner a disposición del público productos de estilo shabby chic. Aunque en los años transcurridos desde el ascenso a la fama de Ashwell han surgido otras estéticas, la diseñadora Carrie Leskowitz sabía que sólo era cuestión de tiempo que el shabby chic volviera a ser la corriente principal. “Bienvenida Rachel Ashwell, te hemos echado de menos a ti y a tu estética shabby chic”, dice Leskowitz. “No me sorprende que el look shabby chic, tan popular en los años 90, esté resurgiendo. Lo que va, vuelve, pero ahora se ha simplificado y refinado para una nueva generación”. El look, que en su día fue una tendencia agotada, ahora parece probado y verdadero, con algunos retoques”.

Ir arriba