ssNzdDt6wtA

Decoracion salon rustico moderno

Sala de estar de un apartamento moderno y rústico

Rory Alastair Robertson tiene una larga trayectoria en el sector de los interiores. Criado en Morningside, Edimburgo, Rory creció rodeado de la clásica y grandiosa arquitectura escocesa georgiana y victoriana.

Con este gen heredado de la creatividad, Rory estudió Arquitectura de Interiores en la Universidad de Edimburgo y, posteriormente, Escenografía de Teatro e Ilustración Arquitectónica en la Escuela de Diseño de Rhode Island, en la Costa Este de Estados Unidos.

Con sede en el barrio londinense de Shoreditch, trabaja como editor y consultor de interiores, y su cartera de trabajos es un crisol creativo de proyectos de diseño de interiores residenciales y comerciales, así como una plétora de trabajos de redacción. Rory también es profesor invitado de interiores en la prestigiosa Escuela de Diseño de Interiores KLC en Chelsea, Londres. Su posesión más preciada es un destartalado Citroen Deux Chevaux, que ha retapizado con tela de seda amarilla y turquesa de Pierre Frey.

Diseño interior rústico y moderno

El término rústico moderno está de moda. Todo el mundo parece abrazar el encanto y la calidez rústicos con las comodidades modernas. Personalmente, ¡me encanta este estilo! Me encanta el carácter y los interiores modernos, así que ¿por qué no combinar los dos? [de Carney Logan Burke Architects]

La clave de un espacio rústico moderno es una planta abierta, muebles modernos y elementos arquitectónicos naturales conservados y expuestos. La combinación de colores es muy sencilla, con grandes ventanales que hacen entrar el aire libre. Este estilo tiene una elegancia informal: ¡una vida cómoda y moderna en su máxima expresión!

Esta es quizás la característica más importante de una casa rústica moderna. Los amantes de este estilo quieren llevar la naturaleza al interior. Si tiene una casa antigua, es importante conservar el carácter y los detalles arquitectónicos originales: ¡muestre esa vieja pared de piedra! Si construyes una nueva, deja al descubierto las vigas, utiliza madera recuperada o incluye una chimenea de piedra. Los rústicos modernos nunca olvidan la quinta pared: el techo. Las casas con estructura en forma de A con techos de catedral recubiertos de madera son muy populares, o las grandes vigas adornan el espacio rústico. [de Thea Home, Inc]

Casa rústica moderna

Si piensa en rústico, es posible que se imagine una cabaña de esquí de madera o una casa histórica con entramado de madera. El diseño rústico no tiene por qué implicar madera gruesa y oscura, líneas gruesas o incluso una chimenea. Teniendo en cuenta la madera desgastada, las telas cosidas a mano y un marco acogedor, los diseños rústicos crean una sensación de calidez y amor, evocando la frase “el hogar está donde está el corazón”. Reutiliza muebles viejos, rebusca entre las antigüedades de tu mercado local y evita el aspecto excesivamente pulido, con nuestra guía detallada sobre cómo crear -y encontrar piezas para- tu propio salón rústico.

Cree sus propios elementos básicos de interiorismo rústico. Celebra un techo alto añadiendo papel pintado de imitación de piedra y suelos de madera oscura. Añade lámparas colgantes industriales, un extractor de tubos y una atrevida nevera de acero, manteniendo un elemento de sorpresa con sillas victorianas y un gramófono. Un gran elemento de pared, como la estrella de esta habitación, funciona con paneles de azulejos de estilo marroquí para un interior ecléctico.Aprovecha al máximo la característica rústica de tu salón. Coloca madera cálida debajo de una chimenea y un hogar de piedra, la estrella de tu interior. Utiliza maderas desgastadas y sin barnizar en la mesa del comedor, el mueble de la televisión y la pila de madera, y hazlo más acogedor con una alfombra de lana estampada. Pinta tus paredes de blanco y tus sillas de cuero, acentuando el estilo con una obra de arte silvestre en el centro. El cuenco rústico de la mesa de centro se mantiene fiel al tema.

Ideas de salones rústicos modernos pequeños

En los últimos años, el mundo se ha alejado de las superficies modernas pulidas y de los acabados artificiales y brillantes en el interior de los hogares para adoptar un entorno mucho más orgánico y natural. Los acabados que impregnan la belleza natural junto con la calidez de la madera se han convertido en una especie de elemento básico en la mayoría de los salones de todo el mundo. Aunque el estilo elegido sea moderno, añadir algunos elementos naturales ayuda enormemente. Aquí es donde entra en juego el estilo rústico con su uso imaginativo de los acabados y las texturas junto con una sensación de encanto intemporal.

Los salones rústicos más bonitos son los que combinan un poco de modernidad con lo mejor de los elementos tradicionales. Ya sean las vigas de madera del techo, que son una tendencia actual, las paredes de madera, que añaden una gran calidez, o los acabados de piedra, que generalmente se anclan alrededor de la chimenea, se puede trabajar con una gran variedad de elementos. Este es un vistazo a los 25 mejores salones rústicos con una dosis de modernidad –

En el corazón de cada gran salón rústico hay una chimenea que define su atractivo general y se convierte en el punto focal del entorno social. En la mayoría de los salones rústicos tradicionales suele haber una chimenea de piedra. Esto también es cierto en las habitaciones con influencias más modernas, ya que la chimenea de piedra aporta un gran contraste de texturas. Es un elemento que ofrece muchas ventajas y da a la casa un aspecto acogedor, acogedor y, a veces, mágico.

Ir arriba