Terraza-jardín
Contenidos
La misión del cliente era crear una casa urbana para coleccionar y exponer artesanía de vidrio contemporánea. Su deseo declarado era crear una casa urbana que fuera, en sí misma, una galería. Aunque disfrutan de una vida familiar muy vital, esta casa estaba orientada a sus actividades urbanas, siendo el entretenimiento un elemento central.
Las zonas de estar están diseñadas para que sean abiertas y fluyan entre sí, con focos de funciones secundarias. En los grandes eventos sociales, los invitados se sienten libres de acceder a todas las zonas del ático, incluida la suite del dormitorio principal. Se creó una galería principal para albergar exposiciones de arte únicas e itinerantes.
Como consecuencia de su deseo de entretener, el ático se construyó en torno a la necesidad de una elaborada preparación de alimentos. La cocina sería visible desde varias áreas de entretenimiento con una cocina “de exhibición”, provista para su renombrado chef. Las instalaciones secundarias de preparación y limpieza estaban escondidas.
Los arquitectos crearon una residencia distintiva que se enmarca en torno a la experiencia de la galería, al tiempo que incorpora momentos residenciales más suaves. Cecil Baker + Partners se ocupó de todos los elementos del diseño del nuevo ático más allá de los que normalmente se asocian a la esfera de un arquitecto, desde todas las selecciones de materiales, selección de muebles, diseño de mobiliario y colocación de obras de arte.
Diseños de áticos modernos
El edificio se construyó a principios de la década de 1970 en el borde de lo que se conoce como el Pueblo Bohemio, donde una urbanización de bloques perimetrales de cinco plantas que data de los años de auge de mediados y finales del siglo XVIII se enfrenta a las casas de una y dos plantas del antiguo pueblo. El nuevo ático de 80 m2 en la azotea, rodeado de una terraza de 40 m2, se integra en su entorno como una entidad parasitaria revestida totalmente de negro. Aquí chocan diferentes épocas y la nueva extensión hacia arriba representa una conexión con el presente.
Dado que la estructura existente no tenía suficiente capacidad de carga para soportar otra planta, uno de los criterios fundamentales para el diseño fue evitar tensiones indebidas en la cubierta. Para ello, se desarrolló un volumen en la cubierta con una compleja estructura de soporte de acero tensada lateralmente y atada a los muros cortafuegos que delimitan los lados del edificio. Se incorporó a la estructura una terraza envolvente con acristalamiento integral. Ésta flota sobre el edificio existente con el apoyo de vigas. La idea de esta terraza combina un entorno espacial distintivo con una estructura que cumple el código de construcción.
Áticos en la azotea cerca de mí
Para los compradores de viviendas de hoy en día, un ático evoca instantáneamente una imagen de refinamiento y exclusividad. Los “lofts” se han convertido en un elemento básico de la arquitectura urbana contemporánea, diseñados para ser adquiridos por quienes buscan una vivienda exclusiva que rezume lujo.
Las terrazas, por su parte, se reservan generalmente para la relajación: un lugar para pasar una hora tranquila y disipar la niebla mental y física del día. En el caso de los áticos, una terraza es un complemento codiciado, que permite salir directamente del salón al aire libre.
Una terraza en la azotea es un espacio muy versátil en cuanto a disposición y decoración, tanto que se olvidará de que alguna vez anheló tener un jardín. Además de ofrecer una fuente directa de luz natural y un amplio espacio al aire libre, muchas ofrecen espectaculares vistas panorámicas del horizonte de la ciudad o incluso de un impresionante paisaje natural.
Sea cual sea el espacio del que disponga, si quiere incorporar todos los elementos que pueda o simplemente crear su propio escondite mágico, hay mil y una formas de combinar el estilo con la funcionalidad y conseguir un espacio armonioso y lleno de energía, perfecto para los largos días de verano.
Ideas de terrazas en la azotea
Se supone que los áticos son asuntos extravagantes, y muchos de los más lujosos que encontramos están repartidos en varias plantas. Pero aquí tenemos un pequeño y precioso ático en el corazón de Vancouver que se lleva la palma con su estilo contemporáneo, sus soluciones de diseño que ahorran espacio y un balcón lleno de sol con preciosas vistas. Personalizado por Arbutus Walk y catalogado por Albrighton Real Estate, este elegante apartamento ha sido recientemente renovado y remodelado para adaptarse al acelerado estilo de vida del habitante urbano moderno. Distribuido en 733 pies cuadrados, no hay espacio para desperdiciar aquí, y la zona de estar de planta abierta asegura que cada pulgada se pone en uso.
Un sencillo salón, el comedor y la cocina están conectados visualmente, y cada espacio fluye hacia el siguiente. Una decoración sencilla, una alfombra luminosa, un centro de entretenimiento y una chimenea definen el pequeño espacio del salón, mientras que el comedor contiguo reúne la clásica silla Wishbone y la silla de plástico Eames. Los armarios de estilo Shaker captan la atención en la hermosa cocina contemporánea, mientras que la península de la cocina extendida actúa como una pequeña barra de desayuno. El apartamento consta de un solo dormitorio y un baño, que adoptan la misma paleta de colores neutros de la zona de estar.