Cómo hacer que una habitación pequeña parezca más grande
Contenidos
Los pasillos dan la primera impresión de su casa, son uno de los espacios de transición más importantes, además de ser una de las zonas de mayor tránsito. Si su pasillo es especialmente oscuro y apagado, puede resultar tentador descuidar su renovación en favor de las zonas de estar principales, pero es más fácil de lo que cree transformar su pasillo en un refugio acogedor lleno de propósito.Para una entrada luminosa, aléjese de los muebles engorrosos y los colores oscuros y, en su lugar, dé vida a su espacio con grandes espejos, un toque de color y un almacenamiento inteligente. A veces puede parecer un pasillo de forma incómoda, pero el pasillo debe tratarse como si fuera una habitación. Hablamos con los expertos para saber cómo alegrar un pasillo, sea cual sea su tamaño.
La iluminación es quizá una de las formas más sencillas de iluminar el pasillo, y hay muchas opciones. Los apliques de pared triunfan en un pasillo estrecho, y si necesitas muchos apliques, puedes colocarlos encima de una fila de obras de arte que recorra todo el pasillo. Por lo general, se pueden colocar muchos focos en el techo sin desviar la atención del diseño, y en la misma línea, se pueden colgar algunas lámparas colgantes a juego: las siluetas delicadas son las que mejor funcionan en un pasillo, mientras que las luces más gruesas pueden romper la línea de visión hacia el resto de la casa. El esquema de iluminación perfecto puede marcar la diferencia a la hora de crear una atmósfera acogedora al entrar en tu casa”, dice Chris Jordan, director general de Christopher Wray, “escoge un plafón montado en la pared para proyectar una luz suave y difusa contra la pared y el techo. Son más eficaces cuando se utilizan junto con un regulador de intensidad. Si tienes espacio, añade una lámpara de pie para iluminar los rincones oscuros y crear un cálido resplandor en el pasillo”.
Diseño de interiores de casas pequeñas
Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Tras haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico. A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.
Estilo de la mesa de centro
Hace poco, una lectora me preguntó qué podía hacer para decorar su largo y estrecho pasillo, lo que me trajo rápidamente recuerdos de la casa que teníamos cuando mis hijos eran pequeños. Era una casa de estilo rancho construida a finales de los años 50 – ya sabes, el estilo en el que los espacios habitables estaban en un extremo de la casa y los dormitorios y baños estaban situados en el otro extremo de un largo pasillo que te llevaba al otro lado de la casa. Como persona obsesiva con el diseño, recuerdo perfectamente que ese pasillo me volvía loca porque era muy claustrofóbico. Como madre, no podía soportar cómo mis codos rozaban las paredes laterales cuando llevaba a mis bebés por él. Claro, a veces tenía el impulso de colgar cosas en las paredes laterales, pero sentía que hacerlo sólo haría que el largo y estrecho pasillo pareciera aún más estrecho y confinado.Mi blog contiene enlaces afiliados. Cualquier compra, sin cargo adicional para usted, es muy apreciada y hace posible este blog. 🙂
Suscríbete a mi blog para recibir ideas de diseño, consejos e inspiración dos veces por semana en tu bandeja de entrada. Recibirás GRATIS mis 5 mejores consejos para el diseño de estanterías cuando te registres. El enlace aparece aquí mismo cuando introduces tu dirección de correo electrónico.
Ideas para el pasillo
Si te encuentras buscando a tientas el interruptor de la luz cada vez que pasas por la puerta principal o te has tropezado con un par de zapatos más veces de las que puedes contar, puede que necesites un poco más de luz en tu pasillo.
Al igual que pintar la cara interna de tu puerta de entrada, los espejos reflejarán la luz que haya en tu pasillo. Colócalos estratégicamente frente a las paredes claras o en grupos para hacer rebotar la luz por la habitación.
No tienes que ceñirte a un solo color, sino que puedes crear paredes características, pintar dos tercios de la pared o pintar la pared que rodea la puerta de entrada y la propia puerta de un color diferente al del resto del pasillo.
Los focos de techo son muy eficaces en los pasillos oscuros y no llaman la atención ni ocupan espacio, por lo que se mantienen las líneas limpias. Si tienes una bombilla colgante o una lámpara, elige una pantalla fina que no agobie el espacio.