Alternativas a las cortinas para las ventanas
Contenidos
Las cortinas son uno de los tratamientos para ventanas más populares en el mercado desde que se tiene memoria. Un trozo de tela decorando nuestras ventanas y hogares ha sido una constante. Sin embargo, puede haber muchos de ustedes que quieren mirar más allá de las cortinas y las cortinas para sus hermosas ventanas y no hay nada malo en ello. De hecho, arreglar las ventanas sin cortinas puede ser fácil e incluso práctico. A muchos no les gustan las telas largas que cuelgan y que suelen ocupar más espacio y hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas. Las cortinas largas pueden ensuciarse con mascotas y niños pequeños en la casa. También hay varios casos en los que las cortinas son más costosas que los estores debido a la cantidad de tela que se necesita para vestir las ventanas.
Los estores, las persianas y las contraventanas son tan populares como los estores, son fáciles de colgar y manejar y son extremadamente versátiles y funcionales. Pueden utilizarse para vestir sus ventanas grandes y anchas, ventanas con formas especiales como las arqueadas, triangulares, octogonales e incluso sus puertas correderas o francesas de cristal. Y no tendrá más remedio que elegir.
Cómo vestir una ventana de dormitorio sin cortinas
Elige cortinas largas para flanquear una ventana grande; los pliegues de la tela ofrecen calidez y convierten la vista de la habitación en un punto focal. Además, el estampado que elijas, como el moderno zig-zag de esta bloguera, definirá el diseño de la habitación.
Este proyecto sin costuras ayuda a esta bloguera a impedir que el sol ciegue a su familia durante la cena. Un bonito cuadrado de tela se mantiene en su sitio con imanes, y es súper rápido de quitar cuando quiere que vuelva a entrar la luz natural.
O bien, consigue el aspecto de las cortinas plisadas con una versión del proyecto sin costuras. Perderás la funcionalidad de subir y bajar, pero seguirás obteniendo la sensación de frescura. Además, las cortinas romanas que hacen juego con las cortinas de otra habitación transmiten un motivo a toda la casa.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io
Ideas para ventanas de cocina sin cortinas
Según la mayoría de los diseñadores, las ventanas son las joyas de la casa, el toque final sin el cual ninguna habitación está completa. Pero, como ocurre con todas las reglas -de diseño y de otro tipo-, hay excepciones. Si te preguntas si tus ventanas necesitan cortinas, hemos reunido a algunos expertos para que te den su opinión. Aquí, algunos de nuestros diseñadores favoritos nos dan su opinión sobre cuándo está bien ir desnudo. Cuando las vistas son demasiado buenas para ocultarlas “Siempre las he considerado un aspecto importante del diseño general de una habitación”, dice Robin Baron. “Hasta que un día, una maravillosa clienta mía de Manhattan me paró los pies cuando me dijo que no quería ninguna cortina en sus habitaciones principales. Quería que sus amplias vistas no se vieran obstaculizadas y sentirse siempre conectada a la ciudad”. Con el ánimo de llegar a un acuerdo con la clienta, Baron sucumbió: “Resulta que esta decisión era la correcta para mi clienta. Su casa parece perfecta”.
Kendall Wilkinson tuvo un cambio de opinión similar en un proyecto en el lago Tahoe. “Decir que las vistas son amplias e impresionantes es quedarse corto”, dice el diseñador. “Los árboles, la flora, la fauna y las vistas al agua se prolongan durante kilómetros. Por lo general, siempre cubrimos nuestros espacios con cortinas elegantes pero sencillas y limpias. Un día, mientras visitaba al cliente para una reunión de obra, de pie en la cocina mirando hacia el comedor, con el sol entrando, decidimos unánimemente prescindir de las cortinas en todos los espacios. “Las vistas son el arte y el interés visual de esta casa en el lago, y todos pensamos que limitar esas vistas y la luz natural sería desafortunado”, resume Caroline Rafferty en una frase: “¡Las ventanas desnudas están bien si hay vistas al mar!”
Formas baratas de cubrir las ventanas
Por supuesto, no nos referimos sólo a cambiar los colores; aunque eso siempre es una opción. Cambiando los herrajes y el estilo y la tela de las cortinas, su casa puede parecer nueva. Además, los anfitriones pueden hacer una declaración cuando experimentan con las capas. Sin embargo, los tratamientos de las ventanas no son sólo una cuestión de apariencia.
Los propietarios de Malasia son muy conscientes de la diferencia que pueden suponer unas cortinas adecuadas en el clima cálido y húmedo del país, que puede hacer que una casa sea insoportable en plena temporada de calor. Por eso es tan importante tener en cuenta cómo las cortinas mantendrán un hogar confortable en el clima extremo. Las siguientes tendencias de diseño de cortinas tienen en cuenta tanto la forma como la función.
En cuanto a los colores, los neutros reinan en 2021. Los tonos marrones y tostados y otros tonos tierra han sustituido rápidamente a los colores llamativos, y las cortinas no son una excepción. Los propietarios de viviendas también notan que la salvia, el mostaza, el rosa palo y el azul acero son opciones populares. Estos colores combinan bien con muchas paletas, por lo que los decoradores no tienen que preocuparse de hacer coincidir las cortinas con los muebles o el papel pintado. Y si el papel pintado tiene un estampado más intenso, las cortinas monocromáticas son una mejor opción que las cortinas con dibujos que competirán con el papel pintado.