Ideas de cortinas para salones pequeños
Contenidos
Por supuesto, no nos referimos sólo a cambiar los colores; aunque eso siempre es una opción. Cambiando los herrajes y el estilo y la tela de las cortinas, su casa puede parecer nueva. Además, los anfitriones pueden hacer una declaración cuando experimentan con las capas. Sin embargo, los tratamientos de las ventanas no son sólo una cuestión de apariencia.
Los propietarios de Malasia son muy conscientes de la diferencia que pueden suponer unas cortinas adecuadas en el clima cálido y húmedo del país, que puede hacer que una casa sea insoportable en plena temporada de calor. Por eso es tan importante tener en cuenta cómo las cortinas mantendrán un hogar confortable en el clima extremo. Las siguientes tendencias de diseño de cortinas tienen en cuenta tanto la forma como la función.
En cuanto a los colores, los neutros reinan en 2021. Los tonos marrones y tostados y otros tonos tierra han sustituido rápidamente a los colores llamativos, y las cortinas no son una excepción. Los propietarios de viviendas también notan que la salvia, el mostaza, el rosa palo y el azul acero son opciones populares. Estos colores combinan bien con muchas paletas, por lo que los decoradores no tienen que preocuparse de hacer coincidir las cortinas con los muebles o el papel pintado. Y si el papel pintado tiene un estampado más intenso, las cortinas monocromáticas son una mejor opción que las cortinas con dibujos que competirán con el papel pintado.
Ideas de cortinas para el salón 2022
Una gran sala de estar puede utilizarse para muchas cosas: pasar el rato con la familia, ver a Emily en París (o lo que sea que te guste últimamente), una sesión de lectura en solitario… la lista continúa. Si últimamente pasas más tiempo en el tuyo -como el resto de nosotros-, puede que estés pensando que es hora de renovarlo. ¿Pero por dónde empezar? ¿Qué le parecen las ventanas?
“Actualizar las ventanas puede crear un elemento más suave en su espacio y enfatizar la luz en una habitación durante los meses más fríos”, dice Gabby De Milo, consultora de diseño de Stoneside. Hay muchas maneras de jugar con tus cortinas y persianas para transformar completamente tu espacio vital. Por suerte para ti, hemos encontrado 29 ideas de cortinas para el salón que te harán pensar en tu espacio bajo una luz totalmente nueva. Prepárate para inspirarte.
Si estás acostumbrado a un determinado color, cambiar la textura de los materiales puede marcar la diferencia. Por ejemplo, usar chenilla donde antes usabas seda puede transformar la sensación de la habitación de verano a invierno al instante.
Diseño de cortinas sencillas para el salón
Ashley Knierim tiene más de una década de experiencia en redacción, edición y estrategia de contenidos. Ha ocupado puestos en Time Magazine, AOL y JPMorgan Chase. También es una entusiasta de la decoración y el bricolaje que pasa su tiempo libre decorando (y redecorando) su casa.
El estilo de las ventanas es un paso importante para el acabado de cualquier espacio. Y en tu salón, las cortinas adecuadas pueden elevar el aspecto general. Sin embargo, unas cortinas equivocadas pueden restar peso al resto de la decoración y distraer la atención del aspecto de la habitación.
No es de extrañar que la elección de las cortinas para el salón sea la parte más difícil de la decoración. Hay muchos factores a tener en cuenta: la tela, el estilo, la longitud, el estampado, etc. La buena noticia es que, una vez que se acierta, rara vez hay que renovar las cortinas. Las cortinas perfectas durarán años, o hasta que decida cambiar la decoración.
El primer paso para seleccionar las cortinas adecuadas es asegurarse de que sabe exactamente qué longitud y anchura son las más adecuadas para su ventana. Una buena cortina puede hacer que una ventana pequeña y estrecha parezca más amplia o que una habitación con techos bajos parezca más alta.
Diseños modernos de cortinas para el salón
Ailis empezó a trabajar en British GQ, donde un mes de prácticas se convirtió en 18 meses de trabajo en todo tipo de proyectos, escribiendo sobre todo tipo de temas, desde deportes de motor hasta interiores, y ayudando a organizar los premios GQ Food & Drink. Luego pasó tres años en el London Evening Standard, cubriendo restaurantes y bares. Tras un periodo como freelance, escribiendo sobre comida, bebida y casas para publicaciones como Conde Nast Traveller, Luxury London y Departures, empezó a trabajar en Homes & Gardens como redactora digital, lo que le permitió disfrutar plenamente de su amor por el buen diseño de interiores. Ahora se ha convertido en una RRPP de alimentos de pleno derecho, pero sigue escribiendo para Homes & Gardens como redactora colaboradora.