2
Una pregunta reciente de un cliente sobre cómo dejar un espacio cerca de la pared fue: “Estoy planeando una cocina de galera con dos corridas de armarios de cocina. Lo que necesito saber es cuánto espacio debo dejar entre las paredes de los extremos y los armarios, para que las puertas puedan abrirse lo suficiente. Uno de estos muebles albergará un frigorífico-congelador integrado”.
Bueno, una puerta con un tirador de 30 mm de profundidad en un mueble bajo estándar requeriría unos 50 mm de espacio entre el mueble y la pared. Luego debería haber suficiente espacio en el lateral del mueble para evitar que los tiradores choquen con la pared.
Una cosa que hay que recordar sobre los frigoríficos/congeladores integrados es que la puerta del frigorífico/congelador debe abrirse más allá de los 90 grados, para que las bandejas y cajas de ensalada puedan extraerse fácilmente. Se aconseja dejar un espacio de al menos 50 mm.
La imagen siguiente muestra una unidad alta, con un asa, junto a un panel final de 50 mm de grosor para representar un hueco/relleno, para darle una indicación de cómo sobresale el asa de la puerta. La puerta en la imagen está abierta 90 grados y el espacio de 50mm es suficiente. Sin embargo, una advertencia. Si la puerta se abriera salvajemente, la manilla podría golpear la pared.
2
Ver más fotos Los gabinetes vienen en una amplia variedad de formas, tamaños, colores y materiales, lo que puede hacer que estandarizar cualquier aspecto de un proyecto de gabinete de cocina sea algo difícil. Sin embargo, existen medidas estándar a nivel nacional que los carpinteros utilizan para facilitar el proceso de instalación. Si bien la distancia estándar entre la encimera y los armarios superiores es bastante común, la preferencia personal también es un factor determinante, y sus armarios pueden establecerse de la forma en que le apetezca distribuir su cocina.
Maplevilles señala que la distancia estándar entre la encimera y los armarios superiores es de 18 pulgadas. Mientras que algunos gabinetes pueden ser un poco menos, llegando a alrededor de 16 pulgadas, y otros pueden ser un poco más, como los gabinetes de 22 pulgadas, la altura estándar para todos los salpicaderos se establece en 18 pulgadas. Esta es la distancia desde la parte superior del armario base sin terminar hasta la parte inferior del armario de pared, no desde la parte superior de la encimera hasta la parte inferior del armario de pared.
Los armarios a medida le permiten prescindir de la distancia estándar entre la encimera y el armario. Aunque puede optar por utilizar la altura estándar de 18 pulgadas, lo bueno de los armarios es que las directrices establecidas no son más que una recomendación. Puede construir sus armarios de la forma que crea conveniente, colgando sus armarios de pared a cualquier altura por encima de la encimera para acomodar sus planes de armarios personalizados. La mayoría de la gente utiliza la medida de 18 pulgadas debido a la altura media de los seres humanos, pero puede ajustarla según sea necesario a cualquier altura de los armarios por encima de la encimera que se adapte mejor a su altura y a sus preferencias personales.
Altura del mueble bajo de cocina
A la hora de diseñar la remodelación de su cocina, puede resultar tentador tener total libertad en cuanto a la separación y la colocación. Sin embargo, existen límites. Los límites provienen menos del código de construcción obligatorio que de las recomendaciones voluntarias de diseño de espacios, muchas de ellas derivadas de las Directrices de Planificación de Cocinas de la Asociación Nacional de Cocinas y Baños (NKBA).
Estos límites y recomendaciones espaciales se aplican a áreas clave como la distancia entre las zonas de trabajo; la distancia entre los pasillos de las zonas de trabajo; los pasillos de los asientos; el espacio y la ubicación de los lavavajillas; y las áreas de aterrizaje de las encimeras de la cocina.
Aunque el concepto de triángulo de la cocina existe desde hace muchos años, es un concepto probado que sigue funcionando. Si alguna vez está confundido sobre la dirección del diseño de su cocina, siempre puede recurrir al triángulo de la cocina.
Las distancias de los triángulos de cocina no son medidas fijas. No se aplican las normas de construcción. En cambio, la idea es mantener generalmente las distancias equilibradas. Si hay una variación de unos pocos metros en cualquier dirección, el diseño de su cocina debería seguir funcionando bien.
Distancia entre los armarios y la isla
Planificar la remodelación de una cocina es un ejercicio de matemáticas. Hay que conocer bastantes medidas estándar, como el tamaño mínimo de un pasillo de trabajo (42 pulgadas), la distancia entre los electrodomésticos (de 3 a 7 pies) y la altura correcta de una encimera. En muchos casos, los pares de armarios de pared sirven como punto de origen para estas medidas.
Los armarios también tienen medidas de instalación estándar. La distancia entre el armario base (incluyendo las encimeras de cocina) y el armario de pared suele ser de entre 18 y 20 pulgadas. Esto es lo suficientemente bajo como para proporcionar un fácil acceso al contenido del armario de pared para la mayoría de las personas, y aún así tener suficiente espacio para guardar y utilizar pequeños electrodomésticos, así como utilizar el espacio de trabajo cómodamente. Por supuesto, puede hacer algunos ajustes dependiendo de su altura, pero no debe hacer los armarios de pared demasiado altos porque otras personas que utilizan la cocina pueden tener un problema.
Esto también hace referencia a la cantidad de espacio que tendrá entre la parte superior del armario de pared y el techo. En la mayoría de los hogares, el techo estándar es de 8 pies de altura. Un armario de pared estándar tiene una altura de 36 pulgadas. Por lo general, esto significa que usted tiene alrededor de 6 pulgadas de espacio simplemente colgando allí, siendo inútil. Se necesita una escalera para alcanzarlo, y lo único que hace es acumular polvo.