Calculadora de frecuencia de Schroeder
Contenidos
Se necesita un conocimiento preciso de la distribución del campo sonoro en el interior de una sala para identificar y localizar de forma óptima las medidas correctoras de la acústica de la sala. Sin embargo, la recuperación espacial del campo sonoro supondría un número poco práctico de micrófonos en la sala. Afortunadamente, a bajas frecuencias, la posibilidad de basarse en una descripción dispersa de los campos sonoros puede ayudar a reducir el número total de puntos de medición sin afectar a la precisión de la reconstrucción. En este trabajo se propone el uso del algoritmo Greedy y de las técnicas de ajuste global de curvas para, en primer lugar, recuperar los parámetros modales de la sala y, a continuación, reconstruir todo el campo sonoro cerrado a bajas frecuencias, utilizando un conjunto razonablemente bajo de mediciones. En primer lugar, se realizan investigaciones numéricas sobre una configuración de sala no rectangular, con diferentes propiedades acústicas, con el fin de analizar diversos aspectos de los marcos de reconstrucción, como la precisión y la robustez. A continuación, el modelo se valida con un estudio experimental en una cámara reverberante real. El estudio arroja resultados prometedores en los que se puede reconstruir fielmente el campo sonoro cerrado utilizando un número de micrófonos prácticamente factible, incluso en salas con formas complejas y amortiguadas.
Simulación acústica de salas en línea
Ambos extremos necesitan mucha energía pero sabes por experiencia que en algún punto intermedio es bastante fácil dejar que el niño se balancee muy alto sin inducir constantemente energía en el sistema de balanceo. De hecho hay exactamente una frecuencia donde es más fácil y es la frecuencia de resonancia de todo el sistema de balanceo.
Todo sistema de muelles/masas tiene una frecuencia de resonancia donde el movimiento encuentra la menor resistencia. Y todo sistema de este tipo se moverá a esta frecuencia de resonancia cuando empujes la masa (aprietes o estires el muelle) y lo dejes solo. El muelle intentará volver a su posición original y la masa (debido a la inercia de su masa) dejará que el sistema se mueva sobre esta posición algunas veces antes de que finalmente se quede quieto de nuevo. Dependiendo de la fricción (amortiguación) se moverá más o menos tiempo.
Pero, ¿dónde está el muelle en un columpio? Además, si en la mayoría de los columpios no hay una espiral, podemos encontrar el equivalente a un muelle en el baile entre la energía “cinética” y la “potencial” cuando un péndulo (como nuestro columpio) se mueve. Tenemos energía potencial almacenada en el sistema cuando el niño está muy arriba en el aire porque el peso del niño acabará cayendo debido a la gravedad terrestre en cuanto dejemos de sujetarlo. El niño acumula velocidad y justo cuando pasa por el punto más profundo en su camino hacia el otro lado tendrá su máxima energía cinética. Como no puede caer más hondo (al menos no mientras esté sentado en el columpio) ya no hay energía potencial, pero se podría sentir la cantidad de energía cinética cuando se intentara detener a ese niño aprubidamente interponiéndose en su camino. La sensación sería muy parecida a la que sentirías si el niño se hubiera caído desde su posición más alta directamente sobre ti tumbado en el suelo. Sí, esto es bastante energía.
Calculadora de modo de habitación
Se ha presentado un nuevo método para determinar las relaciones dimensionales óptimas de las salas rectangulares pequeñas. En un modelo teórico, se utilizó una descripción exacta de la respuesta al impulso de la sala. A partir de la respuesta al impulso, se calculó la respuesta en frecuencia de una sala para encontrar los cambios en el nivel de presión sonora en el rango de frecuencias de 20-200 Hz. Estos cambios dependen de las posiciones de la fuente y del receptor, por lo que se introdujo una nueva métrica equivalente a una respuesta en frecuencia media para cuantificar la variación global de la presión sonora dentro de la sala para una posición seleccionada de la fuente. Se empleó un procedimiento numérico para buscar un valor mínimo de la desviación de la respuesta del nivel de presión sonora con respecto a una respuesta ajustada suave determinada por la regresión polinómica cuadrática. Las respuestas de frecuencia más suaves se obtuvieron cuando la fuente estaba situada en una de las ocho esquinas de la sala. Así, para encontrar las mejores relaciones de dimensión posibles, en el procedimiento numérico se asumió la posición óptima de la fuente. Los resultados de los cálculos han demostrado que las relaciones de dimensión óptimas dependen del volumen de la sala y de la amortiguación del sonido en el interior de la misma, y para volúmenes pequeños y medianos estas relaciones son aproximadamente 1 : 1,48 : 2,12, 1 : 1,4 : 1,89 y 1 : 1,2 : 1,45. Cuando el volumen de la sala es suficientemente grande, la relación 1 : 1,2 : 1,44 resulta ser la mejor.
Calculadora acústica
Se ha estudiado el tema de los modos discretos en pequeñas salas rectangulares. Se ha propuesto un nuevo procedimiento para seleccionar las proporciones geométricas óptimas de las salas, teniendo en cuenta las frecuencias propias hasta la frecuencia de Schroeder y considerando también el coeficiente de absorción acústica (α) promediado en superficie de una sala determinada. Este nuevo procedimiento da lugar a una serie de gráficos que describen las proporciones geométricas de pequeñas salas rectangulares correspondientes a la respuesta en frecuencia más suave para diferentes condiciones de absorción. Al tener en cuenta α, el rango de las proporciones dimensionales aceptables X:Y ha resultado ser relativamente amplio, por lo que la desviación estándar calculada para las distancias entre los modos posteriores no supera 1,5 (como en el trabajo de Bolt). Sin embargo, el rango de las relaciones de dimensión aceptables disminuye con la disminución de α y para un coeficiente de absorción medio inferior o igual a 0,3 sólo hay algunas de las relaciones para las que se obtiene una distribución uniforme de los modos propios.