Curso de fabricación de pantallas para lámparas
Contenidos
Sin necesidad de coser, esta pantalla única es fácil de hacer usando un kit de pantalla, o puedes reciclar una pantalla vieja. Es la forma perfecta de crear una pantalla personalizada que se adapte a la decoración de cualquier habitación de tu casa. Para darle un toque más personal, añade un ribete de flecos o pompones.
Coloca el panel de la pantalla en posición horizontal, con el lado equivocado hacia arriba (utilizando pesos para mantenerlo plano), y coloca los dos marcos a cada lado del panel central; verás dos ranuras en los marcos, utilízalas como punto de partida.
Suministros para hacer pantallas de lámparas en el Reino Unido
Así que está listo para hacer su propia pantalla de lámpara. Has medido la base de tu lámpara para determinar el tamaño ideal de la pantalla y has elegido tus materiales para hacer pantallas personalizadas. Ahora, ¿qué pasa con la tela? La regla general es elegir telas a base de fibras naturales: algodón, seda, lino, etc. Pero es posible que quieras un poco más de orientación que eso. Como alguien que ha hecho docenas de pantallas de lámparas y ha experimentado con diferentes tipos de telas y fibras, puedo decirte que algunas telas son mucho más fáciles de trabajar que otras. Así que aquí he clasificado los tipos de tela de más fácil a más difícil de usar para las pantallas de lámparas de bricolaje.
Tengo una pantalla de cuerda que me gustaría cubrir con tela. ¿Crees que puedo pegar las piezas de tela en el marco justo encima de las cuerdas? ¿O tengo que quitar todas las cuerdas primero, quitar el pegamento de alguna manera, y luego volver a cubrir el marco desnudo? Si es así, ¿cómo puedo quitar las cuerdas y el pegamento de forma limpia? Gracias.
Al comentarista “L”, el algodón es seguro y no se quema fácilmente si se expone al calor (no al fuego, al calor). Por eso, el tejido y el hilo de algodón se utilizan en las fundas para ollas, en las fundas para hornos y en las almohadillas térmicas para microondas. Se puede exponer a altas temperaturas durante mucho tiempo y no se derrite ni se quema. Ahora intente poner el tejido de poliéster bajo una plancha caliente durante, digamos, 2 minutos sin mover la plancha… se derretirá. Intente lo mismo con algodón 100% o lino. No pasará nada.
Material para hacer pantallas de lámparas
Las pantallas de tela son una forma increíblemente eficaz -y rentable- de introducir color y textura en tu decoración interior. Y cada tela, ya sea de algodón o seda, lino o yute, opaca o translúcida, tiene su propio carácter. He aquí una guía de los tejidos para pantallas de lámparas para los amantes de los materiales…
El algodón es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo, y es una gran elección para las pantallas de tela, ya que es duradero, fácil de limpiar y extremadamente versátil, y produce una luz ambiental encantadora y uniforme.
Otra de las ventajas del algodón es que se tiñe muy bien, lo que permite crear una gran variedad de colores y diseños. Nuestras pantallas de algodón con estampado en bloque se imprimen a mano en un taller cercano a la ciudad india de Jaipur, y se presentan en una variedad de diseños casi alucinante.
La textura en el diseño de interiores es la forma en que algo se “siente” a la vista, por lo que a los diseñadores les encanta experimentar con materiales contrastados, desde la teca hasta el terciopelo o el hormigón. No hace falta tocar una pantalla de seda para apreciar la textura que aporta a una habitación. La seda se asocia naturalmente con una sensación de lujo y elegancia, y las pantallas tienen una calidad hermosa, casi iridiscente.
Venta de marcos para pantallas de lámparas
Pero ninguna lámpara está completa sin su pantalla. Las pantallas, al igual que las lámparas, existen en un sinfín de formas y estilos, desde atrevidos diseños geométricos hasta las tradicionales curvas en forma de campana. Sin embargo, incluso nuestras pantallas favoritas envejecen: con el tiempo, muchas de ellas amarillean o la decoración de la habitación puede haber cambiado.
A la hora de elegir una nueva pantalla, una de las decisiones más importantes es el material de la nueva pantalla. Para encontrar el material de pantalla perfecto que se adapte a su lámpara y a su habitación, debe tener en cuenta muchos puntos diferentes, como el color de la tela, la difusión de la luz y la decoración del entorno.
Al seleccionar una nueva pantalla, una de las primeras decisiones que tendrá que tomar es el color de la pantalla. En muchos sentidos, esta decisión se toma desde un punto de vista decorativo, más que funcional. Por ejemplo, si quiere que sus pantallas sean un punto focal en su habitación, debe elegir colores llamativos que destaquen del resto de la decoración. En cambio, si quiere un enfoque más sutil, pruebe a elegir una pantalla con tonos neutros.