Qué colores combinan con los muebles de madera de cerezo
Contenidos
Puedes crear un punto focal pintando la pared de acento en verde salvia. El color verde apagado de la pared se equilibrará muy bien con los colores rojo y verde, que son opuestos en la rueda de colores, lo que los convierte en colores complementarios.
Deberías considerar los colores terrosos para aportar una formalidad casual a la madera de cerezo. Los colores gris-azul, verde pastel y marfil crearán un aspecto neutro que parece sutil pero refrescante. Los colores terrosos crearán un toque moderno al anticuado mobiliario de madera de cerezo.
También deberías colocar almohadas de colores para crear un contraste llamativo con la sábana. Los cojines de colores armonizarán con los muebles de madera de cerezo mejorando el aspecto general del dormitorio.
Los muebles de dormitorio de madera de cerezo pueden ir bien con un montón de colores diferentes. Una cosa importante a tener presente es que ciertas características tales como la iluminación en el cuarto cambiarán la manera que un dormitorio mirará.
Decoración con muebles de madera de cerezo
Los muebles de madera de cerezo son únicos en el sentido de que su color destaca entre los distintos muebles. Los colores vienen en una variedad de tonos, generalmente desde un rubio hasta un marrón con matices de rojo en ellos. Lo más interesante de los muebles de madera de cerezo es su capacidad para cambiar de color. Esto significa que se van oscureciendo gradualmente con el paso del tiempo. Esto ocurre debido a su exposición a la luz solar.
Por lo general, la madera de cerezo, al principio (cuando se tala el árbol), tiene un color algo rosado. A medida que la pieza de madera envejece, absorben la luz. Esta absorción de la luz, junto con algunos procesos naturales y artificiales, hacen que cambie su color. Este cambio de color es de color marrón-rojo oscuro. Esta cualidad de la madera de cerezo ha despertado el interés de muchos. Además, la madera de cerezo dura mucho tiempo y es extremadamente bella. La contribución a la estética de una habitación por parte de los muebles de madera de cerezo no tiene parangón.
Según el color, la madera de cerezo puede estar compuesta por dos partes, que son el duramen y la albura. El duramen, se encuentra en la parte central del tronco y tiene un color rosado pálido. El duramen puede volverse marrón rojizo a medida que envejece. La albura es la parte exterior del cerezo y tiene un color rubio pálido.
Ideas de salones con muebles de madera de cerezo
Ver más fotos Si el primer color que le viene a la mente cuando piensa en la madera de cerezo es un cálido marrón rojizo, puede ser difícil pensar inmediatamente en colores de pintura con los que combinarlo además de los neutros fiables, como el beige, el crema y el blanco. Asimismo, cuando la gente piensa en muebles de madera de cerezo, a menudo piensa en los estilos de muebles más comunes asociados con ese esquema de color y los encuentra anticuados.
En realidad, la madera de cerezo se presenta en varios tonos, incluso cuando procede del mismo árbol: El duramen (de la parte interior del tronco) puede ser de color marrón rojizo, mientras que la albura (de la capa que está justo debajo de la corteza) puede ser de color más pálido. Además, la madera de cerezo se oscurece cuando se expone al aire y a la luz natural, lo que aumenta su encanto. Una librería de madera de cerezo nueva y de color tostado en una habitación que recibe mucha luz solar puede adquirir un tono rojizo más oscuro con el tiempo (incluso en cuestión de meses), algo que hay que tener en cuenta a la hora de encontrar la pintura adecuada para combinar con un artículo recién sacado de la caja.
Cómo decorar un dormitorio con muebles de madera de cerezo
Un dormitorio en color cerezo es la promesa de un lugar sin igual. Sinónimo de amor y pasión, con este matiz su dormitorio adquirirá un aspecto sofisticado que no dejará indiferente. Lee nuestros consejos para saber cómo destacar utilizando el color cerezo en tu dormitorio.
¿Estás preparado para atreverte con el color cereza? Este atrevido tono que toma su nombre de la fruta del mismo nombre, si se utiliza de la manera correcta puede sumergir su dormitorio en un abrumador sabor a cereza, acariciando los sentidos en un ambiente sorprendente es sensual.
El cerezo es un color audaz, seguro, encantador que crea una fuerte declaración en el dormitorio. A pesar de lo que se piensa, de hecho, el color cereza puede encontrar su lugar en una habitación de la cama. Por otra parte este es el color de la pasión por excelencia y también, que tiene problemas para levantarse allí por la mañana, puede aprovechar la propiedad de este matiz, que, como un buen café, le desencadenará de la cama con buen estado de ánimo es la arena.
Los colores cálidos como el cerezo suelen dar la impresión de un espacio acogedor, pero estricto. Este color de hecho tiende a absorber la luz y hacer los espacios reducidos. Si su dormitorio es pequeño mezcle por lo tanto el color cereza con colores más brillantes es neutro para traer luz y amplitud a su habitación.