Diferentes tipos de efectos de pintura
Contenidos
A lo largo de los años he publicado fotos de paredes con aspecto antiguo aquí, aquí y aquí. Y a lo largo de los años, muchas personas han enviado correos electrónicos preguntando, ¿cómo se hace eso? ¡Por fin! Me he puesto a pintar paredes nuevas para que parezcan antiguas, y puedo enseñároslo. He transformado un armario liso en un lujoso rincón para sentarse con motivos indios y marroquíes con paredes que parecen antiguas:
Os cuento cómo pinté un armario blanco para nuestro rincón de estar. Aunque mientras trabajaba, ¡los planes cambiaron! Esa es la cuestión, mientras trabajas en esto, puedes descubrir que un cambio de planes funcionará mejor. Sobre todo, tienes que tener una idea del resultado final que quieres. A medida que se desarrolla el aspecto de la pared, es posible que tengas que cambiar los pasos básicos sobre la marcha, para conseguir el resultado que deseas.
Como el rincón de estar de mi armario será una extravagancia de plantillas con muchos dibujos, no quería que las paredes viejas distrajeran la atención de los dibujos. Esos patrones se supone que son las “estrellas del espectáculo”. Así que decidí crear una textura suavemente moteada como ésta, pero en un color azul turquesa intenso:
Técnicas de pintura para paredes 2021
pintura, y no nos referimos a los efectos de pintura de los años 90 (¡adiós, pintura de esponja!). Ya sea un toque de textura o un elemento gráfico sorprendente, aquí tienes cuatro técnicas modernas de pintura que garantizan que tus paredes sean dignas de una segunda mirada.
– Elija un color que se relacione con otra cosa en el espacio”, dice Sharon Grech, gerente de diseño de color de Benjamin Moore. Saca un color de una pieza de arte que quieras resaltar, o vincula un color de una habitación adyacente. Puedes ser más atrevido y aventurero cuando haces un bloqueo de color, añade. “Es una buena forma de introducir un color de tendencia y siempre puedes pintar encima más tarde”.
Dónde funciona: Las plantillas funcionan en cualquier lugar donde quieras añadir interés con un elemento gráfico. “La técnica suele utilizarse como acento o cenefa, más que en toda una pared”, dice Sharon. “Puedes utilizar las plantillas detrás de los espejos, en las escaleras o incluso en parte de una pared para dar la apariencia de un revestimiento”.
– Basta con adherir la plantilla a la pared y aplicar el color. “No confíes en la cinta adhesiva, utiliza un spray adhesivo de baja adherencia para pegar la plantilla”, dice Sharon. “Y un rodillo de espuma de alta densidad funciona bien, sólo tienes que asegurarte de eliminar el exceso de pintura para evitar que se desborde”.
Formas creativas de pintar las paredes
El esponjado crea un efecto suavemente moteado o nuboso con colores armonizados. El esponjado es probablemente la técnica más fácil de dominar, con una infinita variedad de efectos posibles, según el tipo de esponja, la forma de manejarla y la elección de los colores. Los muebles y las telas se coordinan fácilmente armonizando sus tonos, capa sobre capa, en el efecto final del esponjado. De este modo, los tonos neutros de una alfombra pueden coordinarse con el rico colorido de cortinas y telas. También se pueden obtener combinaciones de color y textura sorprendentemente originales con la experimentación y la imaginación. Por ejemplo, un color más oscuro esponjado sobre un fondo más claro hará que las paredes entren en escena, mientras que una combinación de colores pálidos utilizada sobre un fondo más oscuro dará un aspecto nublado o sombreado.
Formas de pintar una pared
La pintura de falso acabado es una técnica que crea textura y matices replicando el aspecto o la sensación de otras superficies, como el papel pintado a rayas, el ante o el mármol. Aunque se necesita algo de paciencia y creatividad para completar con éxito un proyecto de acabado de imitación, los resultados le convencerán de que el trabajo y la cantidad de tiempo invertidos han merecido la pena. A continuación le presentamos algunas de las técnicas de imitación más comunes.
El esponjado es quizás la técnica decorativa más fácil de aprender. Basta con una esponja de mar natural, un esmalte y dos o tres colores de pintura para añadir dimensión, color y textura a cualquier habitación, ya sea la cocina, el baño o el dormitorio.
Antes de esponjar la pared, aplica True Value EasyCare Ultra Premium Interior Primer/Sealer usando un aplicador de rodillo. Deja que la imprimación se seque por completo y luego aplica una capa base de pintura interior True Value EasyCare Ultra Premium en el color de tu elección.
Sumerge una esponja marina húmeda en una mezcla de esmalte/pintura y da ligeros toques a la mezcla en un patrón aleatorio en tu pared. Para conseguir un efecto sutil, utilice un color de esmalte de la misma familia de colores que el color base. Para conseguir un efecto más atrevido, utilice un color de esmalte de un grupo de colores diferente.