Combinación de colores de la habitación
Contenidos
Desde la nítida pintura gris claro hasta el dramatismo del carbón profundo, el gris ofrece una gama de opciones de diseño inteligente. El gris es también un color de pintura clásico, y una opción de color siempre popular para las paredes interiores y los exteriores de las casas.
El gris tiene una sofisticación innegable. Combinado con casi cualquier color, desde el escarlata hasta el amatista o el zafiro, los colores de pintura gris proporcionan equilibrio. Considere una combinación de grises claros y profundos para obtener un elemento de diseño elegante que no abrume la habitación.
La pintura gris para paredes en niveles de brillo más altos, como el semibrillante o el alto brillo, evoca un ambiente más lujoso. Considere un gris plateado de alto brillo combinado con tejidos ricos como el terciopelo o la seda. Además de añadir un toque de diseño, la pintura gris brillante es duradera y fácil de limpiar.
Considere una combinación de colores atemporal de pintura gris y blanca en su espacio de comedor. En este caso, el color Silver Fox 2108-50, combinado con el ribete Chantilly Lace OC-65, resulta acogedor y elegante. Versátil, Silver Fox 2108-50 proporciona un fondo neutro a lo largo del día, apareciendo cálido o frío dependiendo de la iluminación. Otros colores de pintura gris que nos gustan en el comedor son Wish AF-680, Annapolis Gray HC-176 y Gray 2121-10.
Samplize
Hay muchos factores que afectan a la percepción de los colores de la pintura de interiores, pero los dos más comunes son la luz y el brillo. La luz del sol, la luz artificial, las sombras, la textura de la superficie e incluso los reflejos de otras superficies afectan a los colores de las paredes pintadas en interiores.
Sin luz, no hay color. Ahí está el reto para los contratistas profesionales de la pintura. Y el mayor reto no suele ser la pintura, sino la educación del cliente: explicarle cómo el color de pintura que elija va a tener un aspecto diferente a lo largo del día y de las estaciones.
“La luz del sol es la luz más pura y proporciona el color más puro desde el punto de vista del espectro de la percepción del color”, explica Debbie Zimmer, experta en pintura y color del Instituto de Calidad de la Pintura de Rohm and Haas. Pero la luz solar cambia con el tiempo. A medida que avanza el día y la tierra gira, la intensidad de la luz cambia y se observan cambios en la apariencia del color.
La forma en que la luz solar varía a lo largo del día es bastante evidente. Los fotógrafos son muy conscientes de ello y a menudo tratan de hacer sus fotos durante ciertas partes del día para aprovechar al máximo estos efectos. Lo mismo ocurre con el color de la pintura. “Lo que puede parecer estupendo a las 7 de la mañana puede parecer diferente a las 4 de la tarde”, dice Zimmer. “Está relacionado con la intensidad de la luz del sol y las sombras”.
Color más blanco
¿Necesitas añadir algo de dinamismo a un espacio pequeño? Echa un vistazo a estos ingeniosos trucos inspirados en el diseño de interiores. Cuando se equipan espacios pequeños, todo cuenta. Con unos pocos elementos bien colocados y unas elecciones de diseño inteligentes, puedes hacer que una habitación parezca más grande. Las técnicas de color, la disposición de los muebles, la colocación de los espejos y el diseño creativo de la iluminación pueden engañar al ojo y hacer que los interiores parezcan mucho más espaciosos de lo que son en realidad.
A continuación te explicamos cómo hacer que una habitación parezca más grande con el color (pista: es una ilusión óptica). En el mundo del diseño, es bien sabido que los colores claros de la pintura hacen que una habitación parezca más grande y luminosa. Las paredes claras y luminosas son más reflectantes, lo que hace que un espacio parezca abierto y aireado, lo que ayuda a maximizar el efecto de la luz natural. Los tonos oscuros tienden a absorber la luz, haciendo que las habitaciones parezcan más pequeñas. Otra forma de hacerlo es acentuar las paredes para que la habitación parezca más grande. Las paredes acentuadas añaden color al espacio decorativo sin ser demasiado abrumadoras. Comience su viaje de pintura con una paleta de colores que se adapte a su estilo.
Colores para habitaciones pequeñas
Skip to main contentCon la aparentemente interminable variedad de muestras de color, pedir a los diseñadores de AD100 que elijan una sola pintura de pared parece una petición presuntuosa. Y para algunos, lo es. “Depende de la luz local”, explica Ilse Crawford. Su compañera Miranda Brooks, de Miranda Brooks Landscape Design, está de acuerdo: “Por suerte, otros diseñadores -unos 35- se sumaron a la idea. Unos pocos diseñadores propusieron colores ricos y contemplativos, pero la paleta final de pigmentos que nunca fallan es mayoritariamente neutra, y va del blanco al marrón y al gris (y todos los beiges y grises que hay entre ellos). Todos los productos que aparecen en Architectural Digest son seleccionados de forma independiente por nuestros editores o fuentes colaboradoras. Sin embargo, si compra algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión de afiliación.
Imágenes por cortesía de las marcas. Ilustración de Gabrielle Pilotti LangdonBlancosLa pintura blanca clásica y nítida es una opción obvia por su versatilidad; su capacidad para amplificar la luz en un espacio es simplemente un extra. Como dice el diseñador Markham Roberts: “¡No hay nada como una capa de pintura blanca!”. La diseñadora Nicole Hollis, que también es una experta en la elección de pinturas llamativas, incluye el All White nº 2005 de Farrow & Ball (en la imagen superior, el nº 1) entre sus colores probados. Drake/Anderson y Nate Berkus Associates optan por Chantilly Lace OC-65 de Benjamin Moore (#2) y Alabaster OC-129 (#3) respectivamente, mientras que Ashe Leandro adora el Super White OC-152 del fabricante (#5). Para ETC.etera, el Decorator’s White OC-149 (#4) de Benjamin Moore hace honor a su nombre. “Es un cliché, pero funciona”, dice el cofundador de la empresa Jake Rodehuth-Harrison.