JUZGCk WDeQ

Habitaciones matrimonio sin cabecero

Ideas para el dormitorio principal sin cabecero

Un cabecero es una forma fácil de cambiar el estilo de su dormitorio sin que le cueste una fortuna. Los cabeceros son multifuncionales y añaden una sensación de lujo a su espacio para dormir. Sin embargo, si tiene una habitación pequeña, un cabecero puede limitar su estilo. Este artículo analiza los pros y los contras de los cabeceros en el dormitorio, los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno y cómo instalarlo.

Antes de continuar, le informamos de que “cabecero” y “cabezal de cama” son la misma cosa. Por ejemplo, cuando vea el término ‘cabecero de cama de matrimonio’, no estamos hablando de una reina que se levantó con un nido de pájaros por pelo. Estamos hablando de nuestra gama de cabeceras de cama y cabeceros de lujo que elevarán su cama de matrimonio al siguiente nivel.

Originalmente, el propósito de un cabecero de cama era evitar que las cabezas de las personas se enfriaran a través de las paredes mal aisladas del pasado. Los cabeceros de cama modernos hacen más que esto. Un cabecero de cama de madera dura sostenible, tapizado con tela ecológica, también lo hará:

Si quiere hacer una declaración en su dormitorio, elija un color inesperado. El cabecero tapizado Cannes Queen -un cabecero digno de una reina en color verde oliva- aporta equilibrio y armonía a su habitación, pero sigue atrayendo las miradas con su toque dramático.

Cama de plataforma sin cabecero

Hay algo tentador, tranquilizador e increíblemente romántico en dormir cerca del suelo. Sin embargo, en nuestra cultura occidental, nos han enseñado a fondo que un marco de cama es un mueble imprescindible. Ahora nos damos cuenta de que no es necesario un marco de cama para crear una estética impresionante en el dormitorio.

“Prescindir de un marco de cama puede resultar clásico y elegante, siempre que el colchón tenga un soporte adecuado”, explica Abbe Fenimore, fundador y diseñador principal de Studio Ten 25. “Además, puede ser especialmente beneficioso en espacios con techos bajos, ya que un marco de cama alto puede hacer que un dormitorio se sienta estrecho o cerrado”.

Sin cabecero, no hay problema. Nos encanta cómo esta habitación utiliza la preciosa pared de ventanas como cabecero en este espacio moderno pero increíblemente acogedor. “Empujar la cama contra una ventana crea un cabecero instantáneo”, dice Fenimore.

Aunque el aspecto de la cama sin marco se asocia más con el minimalismo, aquí tenemos un ejemplo de un espacio maximalista impecablemente diseñado y pulido. Nos encanta cómo todo el color, la textura y la dimensión equilibran la sencilla situación para dormir.

Ideas de camas sin cabecero

¿Necesita un cabecero? Hoy en día, muchos cabeceros tienen un papel más decorativo que funcional. Los cabeceros pueden ser caros y ocupar un espacio valioso, por lo que es mejor prescindir de ellos. Antes de comprar un cabecero, asegúrese de que es compatible con su cama de plataforma o con el armazón del somier.

Inicialmente, los cabeceros se utilizaban como barrera entre el borde de la cama y la pared. Así se evitaba que la cabeza de una persona se enfriara demasiado por la noche, ya que las paredes se enfriaban mucho sin aislamiento.

Gracias a la mejora del aislamiento y la calefacción, los cabeceros de cama han pasado a tener un papel más decorativo. No hay ningún propósito funcional que requiera que una cama tenga un cabecero, pero sí hay usos, como evitar que las almohadas se caigan al suelo.

Aunque un cabecero puede mejorar la estética de tu dormitorio, si decides no tenerlo tendrás otras opciones de diseño. Puedes poner una obra de arte en la cabecera de la cama, pintar la pared o simplemente dejar la pared lisa. Si piensa utilizar una obra de arte como cabecera, asegúrese de que las almohadas estén lo suficientemente alejadas del arte para evitar lesiones en caso de caída.

Cama sin cabecero ikea

Ashley Knierim es una experta en decoración del hogar y revisora de productos del hogar para The Spruce. Su formación en diseño comenzó a una edad temprana. Tiene más de 10 años de experiencia en redacción y edición, habiendo ocupado anteriormente puestos editoriales en Time y AOL.

Tanto si quieres incorporar una cama de plataforma a tu habitación, como si simplemente quieres adoptar un aspecto minimalista o tienes un presupuesto ajustado, prescindir de un cabecero puede ser una forma fácil de ahorrar dinero y actualizar tu espacio al mismo tiempo. Aunque nos encanta un bonito cabecero tanto como al siguiente decorador, ya no es una necesidad para crear un dormitorio acabado. La decoración sin cabecero no sólo te permite ser más creativo y pensar de forma diferente, sino que también puede liberar espacio y darte más margen para trabajar en un espacio pequeño.

Ir arriba