Hacer cojines decorativos para cama

Cama con cojines DIY

Cómo dar estilo a una cama con cojines: es una pregunta que surge mucho en mi día a día como diseñadora. Así que aquí y ahora te voy a dar las claves de cómo acertar en tu casa.

Cuando hago la instalación decorativa final en la casa de un cliente, la ropa de cama es una parte importante del día. Todas las habitaciones de la casa están completamente decoradas con los muebles que ya he buscado. Pero luego suelo traer la ropa de cama y la decoración y dar un estilo completo a las habitaciones con toques finales para que se sientan completas.  Qué puedo decir, me encanta una revelación como la que se ve en esos programas de diseño.

Y seamos sinceros: no hay nada mejor que entrar en tu habitación y ver esa cama rellena y afelpada completamente hecha y lista para saltar en ella. Ahora, sé que puedes estar pensando, como si yo fuera a tomarme la molestia de hacer mi cama así todos los días. Lo entiendo; hay un poco de trabajo involucrado. Pero considere este enfoque para un dormitorio de invitados que no va a utilizar todos los días, si no nada más.

Así que déjame que te explique cómo colocar los cojines en una cama. Pero antes de llegar a eso tenemos que cubrir algunos de los conceptos básicos sobre el estilo de la cama.  La mayoría de las imágenes de este post te darán muchas ideas. Son de mis amigos de Metricon, que dominan absolutamente el estilo de los dormitorios. Haz clic aquí para explorar su galería de dormitorios.

Cómo hacer tus propios cojines decorativos

Nunca olvidaré la primera almohada que hice. Fue completamente casual y aleatorio que terminara haciendo una almohada, porque no era lo que buscaba hacer y ni siquiera estaba en la tienda correcta para ello cuando tomé la decisión.

¿Qué pasó? Fui a Urban Outfitters y vi la falda de lunares más chula en el estante de liquidación por 3 dólares. Estaba hecha de una tela de terciopelo para la decoración del hogar, y no había manera de que le quedara bien a nadie. De ahí el precio.

Después de darme cuenta de que la falda tenía mucha tela, dado el tamaño y el estilo, supe que podía usarla para hacer algo. ¿Y qué se me ocurrió? Un cojín de bricolaje. Lo compré, me lo llevé a casa enseguida y lo cosí.

Lo curioso es que ni siquiera estoy segura de si todavía tengo la almohada (podría estar guardada), pero definitivamente tengo una foto de ella de hace 22 años en mi antiguo apartamento de Seattle. Puedes ver su terciopelo marrón con lunares a la derecha detrás de mi amiga Gemma en la foto de abajo:

Cómo estilizar la cama, consejos de estilismo con cojines

Stacy Fisher es una experta en manualidades, costura y hallazgos frugales, y comparte sus conocimientos sobre creaciones prácticas de bricolaje, búsqueda de regalos y elaboración de presupuestos. Stacy fue invitada a “The Dr. Oz Show” y apareció en la revista Woman’s World. Tiene casi dos décadas de experiencia en redacción y edición.

Estos patrones e ideas de almohadas gratuitas te llenarán de inspiración y conocimientos para hacer tu propia almohada personalizada. Podrás crear una almohada del tamaño que quieras con la tela que elijas.

Coser un cojín es un proyecto de costura extremadamente fácil y perfecto para los principiantes. Sólo coserás en línea recta y no hay muchas costuras de las que preocuparse. Puedes desafiarte a ti misma eligiendo un patrón de almohada que utilice una cremallera o tenga detalles como botones o apliques.

1

Saltar al contenido de la páginaVivir bienEstilizar tu cama es fácil con nuestra tabla de formaciones de almohadasConseguir un dormitorio conjuntado empieza por la cama. Después de todo, es el punto focal del espacio. Eso no significa necesariamente que tengas que añadirle quinientos cojines con volantes. Incluso si eres del tipo de los que se dejan llevar por la vida, con cinco segundos más que dediques a apilar tus almohadas para dormir, puedes crear un esquema de ropa de cama limpio.

1. Apila tus almohadas para dormir ordenadamente una encima de otra para una presentación sin complicaciones. Aquí, las almohadas de abajo tienen fundas estándar, mientras que las dos de arriba están envueltas en fundas estándar. (Las fundas tienen un reborde alrededor de todo el perímetro).

3. O bien, coloque almohadas con fundas de tamaño estándar delante de sus pilas de dormir. Esto se hace mejor con almohadas que tengan algo de peso, ya que las almohadas de plumas ligeras y aireadas tienen tendencia a ser blandas y, por tanto, descuidadas.

5. Otra opción: Apoye las almohadas para dormir contra el cabecero, y luego coloque almohadas con fundas delante. Termina con una almohada centrada envuelta en una funda de tocador, en la que quepa una almohada rectangular más pequeña de 12 por 16 pulgadas.

Ir arriba