Tabique de entrada frontal
Contenidos
Las casas compactas de la ciudad están diseñadas para incorporar perfectamente cada parte en el conjunto del diseño. La entrada suele conducir directamente a la sala de estar, pero ¿qué ocurre si prefiere tener un tabique intermedio? Un tabique entre la puerta y la sala de estar mantendrá alejados el polvo y el viento, a la vez que hará que la sala de estar sea más privada. He aquí algunas ideas únicas que ofrecen una solución de diseño a este problema. Estas ideas han sido cuidadosamente seleccionadas para que su instalación sea fácil y eficaz. ¡Disfruta!
La instalación de una estantería abierta es una forma estupenda de crear un tabique. Esto mata dos pájaros de un tiro. Consigues un espacio de vida privado y también un expositor. Puedes poner fotos, libros de chucherías e incluso un jarrón de flores. La estructura se puede personalizar según el tamaño que quieras.
Un mueble de pared tras la entrada también ofrece una separación parcial entre la puerta y tu salón. Este mueble se puede personalizar para que funcione como pantalla de TV, estantería y también puede contener todos sus DVD y otros accesorios. También es posible conseguir este mueble con ruedas para poder moverlo cuando sea necesario. Tome ejemplo de esta creación de los arquitectos GRAZIANI & DICEMBRINO.
Cómo dividir una entrada del salón
Según nuestro amigo que llamamos Wikipedia; un vestíbulo suele ser una pequeña zona de entrada o habitación junto a la puerta principal. Otras habitaciones públicas, como el salón, el comedor y la sala de estar, suelen estar unidas a él, junto con cualquier escalera principal. En un principio se concebía como una “esclusa” que separaba las habitaciones con calefacción de la entrada principal (más fría, en invierno), donde la infiltración de aire frío provocaba corrientes de aire y bajas temperaturas. Se suele utilizar para guardar la ropa exterior y los paraguas, tanto para los residentes como para los invitados.
Por lo tanto, hoy en día, vamos a mostrar 15 hermosas ideas de divisores de sala de estar del vestíbulo, que es más o menos la alternativa de poner una pared entera del vestíbulo a cualquier habitación de la casa adyacente a la misma. Vienen en pseudo paredes que algunos de nuestros amigos llaman una pared improvisada, es una pared a escala completa, excepto que es hueco, ya que no es realmente de carga, otros vienen en pantallas de diseño lindo o tiras de paredes ya sea vertical y horizontal de madera o tratamientos de acero. ¡Agárrense a sus asientos y comprueben nuestra lista!
Ideas para la división de la casa
En los últimos años, la entrada o el vestíbulo han tendido a reducirse significativamente en tamaño en las nuevas construcciones e incluso en las renovaciones, a menudo sacrificados para crear salas de estar más grandes en respuesta a la creciente tendencia hacia la vida de planta abierta. Mientras que, en el lado positivo**, esto significa un aumento del espacio vital y el adiós a los pasillos estrechos y oscuros**, la otra cara de la moneda de la puerta que se abre directamente en la zona principal de la casa es la pérdida de privacidad. También plantea el problema de cómo gestionar toda la parafernalia diaria que suele dejarse cerca de la puerta, como paraguas, llaves, zapatos y abrigos.
La buena noticia es que es posible, y le mostraremos cómo sólo tiene que seguir algunas pautas para lograr este aparentemente difícil equilibrio. A continuación, compartiremos 5 ejemplos de espacios que lo han conseguido y, por supuesto, al más puro estilo Salvatori, incluiremos un montón de imágenes inspiradoras de casas en las que el camino de entrada, el vestíbulo, llámalo como quieras, se abre directamente a la zona de estar.
Como decíamos más arriba, cada vez es menos frecuente en la arquitectura moderna dedicar valiosos metros cuadrados a un espacio separado para la entrada. En la era de la planta abierta, los amantes del diseño moderno piden fluidez y el menor número posible de barreras o muros.
Separador de ambientes
Si su casa tiene una entrada abierta, puede ser difícil distinguir dónde acaba el pasillo y dónde empieza el salón, por lo que los diseñadores de interiores con talento han buscado formas innovadoras de acordonar las distintas zonas. Las paredes están muy pasadas de moda y dejan fuera toda la luz natural que podría fluir por tu casa, así que la tarea ha recaído en fabulosas instalaciones de muebles que sirven no sólo para dividir un espacio, sino también para añadirle una funcionalidad extra. Sabemos que estas ideas te van a encantar, así que ¡dejemos de hablar y empecemos a buscar!
Para algo un poco más sólido pero todavía discreto, las paredes móviles son una gran idea. Puedes colocarlas donde quieras para dividir fácilmente un pasillo de una sala de estar e incluso tener acceso a un práctico almacenamiento. Nos encanta la idea de montar un televisor en una de ellas, como se ve aquí.
Las estanterías abiertas mantienen toda la luz natural y te permiten hacer una bonita exposición de tus posesiones más preciadas para que los visitantes las vean nada más cruzar la puerta de entrada. Sigue siendo una división, pero mucho menos opresiva que una pared estándar.