Ideas para pintar mesitas de noche

Ideas de colores para la mesita de noche

Lijamos todo el mueble con una lijadora eléctrica y papel de lija de grano grueso. Si su mueble estaba pintado o tenía tratamientos aplicados anteriormente, esta es también una buena manera de eliminar cualquier escama, desconchón o parches ásperos sobrantes. Empezando por las zonas más grandes, trabaje con la lijadora lentamente en pequeños movimientos circulares.

A continuación, dirija su atención a las zonas más complejas, como la estructura, las molduras y los adornos. Utilice un bloque de lijado en ángulo para llegar a todos los huecos, ranuras y detalles intrincados para conseguir un acabado suave.

Antes de seguir adelante, debe examinar todo el mueble para ver si hay grietas, rajaduras o arañazos profundos que deban repararse. Esto dependerá, por supuesto, de la edad y el estado de la pieza, pero es esencial para garantizar que el mueble sea robusto y sólido.

Aplicando la masilla para madera directamente sobre la superficie, trabajamos bien la masilla limpiando el exceso con un paño húmedo para conseguir un acabado uniforme. Si tiene previsto pintar el mueble más adelante, el color de la masilla no importará; de lo contrario, utilice un color que combine con su mueble.

Ideas para cambiar la mesilla de noche

De todos los problemas que se pueden presentar en el dormitorio, el más trágico es tener que levantarse de la cama porque no hay ningún lugar al alcance de la mano para poner la luz nocturna, el vaso de agua, el material de lectura o cualquier otra cosa que te haga pasar la noche. Es decir, no hay excusa para no tener una mesita de noche. ¿La buena noticia? En esta categoría, las opciones son prácticamente infinitas. Tanto si buscas inspiración de estilo como si necesitas ser creativo porque no quieres gastar dinero en una o no tienes espacio para más muebles, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo para conocer veinte ideas de mesillas de noche alternativas, además de un puñado de las habituales para los tradicionalistas.

Esta mesita de noche (de nuestra casa con concepto Whole Home) es en realidad un carrito de bar. Este dormitorio de Jackson Paige Interiors demuestra que cualquier cosa puede ser una mesita de noche si así lo quieres (bueno, hasta cierto punto, pero ya entiendes la idea).

No hay nada más sencillo que esto. Para una mesita de noche súper fácil, asequible y elegante que no es realmente una mesa, apila algunos libros. Sigue apilándolos hasta que alcances la altura deseada. Ésta, en un dormitorio minimalista diseñado por Hecker Guthrie, se mantiene cerca del suelo, junto con la cama y el candelabro.

Mesa de noche de Ikea

Nuestras mesitas de noche siempre han defraudado a nuestro dormitorio. Yo pintaba las paredes, ponía papel pintado y decoraba el dormitorio con obras de arte, ropa de cama con dibujos y alfombras y nuestras mesillas de noche destacaban como un pulgar dolorido.

Nos mudamos a nuestra anterior casa directamente desde el cuartel militar, así que no teníamos ningún mueble, aparte de la lavadora y el frigorífico/congelador. Con todo lo que había que comprar, hicimos un pedido al por mayor a IKEA y compramos varios artículos de dormitorio Malm, incluidas las mesillas de noche Malm.

Se adaptaban a nuestro dormitorio para empezar, ya que estaba decorado en gris, azul y blanco. Esto fue antes de que me uniera a Instagram y, poco a poco, fui añadiendo color y estampados a mi casa y supe que tendría que comprar nuevas mesillas de noche o reciclarlas.

Me encanta reciclar los muebles, así que decidí quedarme con las mesitas de noche porque no tenían nada de malo. Eran robustas, de buen tamaño y habría sido una pérdida de dinero intentar revenderlas y comprar otras nuevas.

Empecé a buscar en mis pines un montón de mesitas de noche que me gustaban y miré en mis tiendas online favoritas de artículos para el hogar para ver qué me llamaba la atención. Sabía que quería pintarlas de verde para resaltar los colores de nuestra alfombra y de los armarios, pero también quería añadir detalles y dibujos.

Mesita de noche pintada con cajones

El estilo de las mesillas de noche no surge de la nada, por lo general hay que tener algunas ideas bien pensadas, un poco de planificación y mucha inspiración. La mesilla de noche puede ser mucho más que un lugar donde apoyar el teléfono, el despertador o una pila de libros sin leer.

A menos que tengas colgantes encima o apliques cerca de la cama, una lámpara es una pieza funcional esencial junto a la cama. También puede ser una forma sencilla de añadir un toque de diseño a tu mesilla de noche. Busca una lámpara que se corresponda con tu estilo interior sin que ocupe demasiado espacio. A la hora de diseñar su mesilla de noche, coloque la lámpara antes que cualquier otra cosa, y sitúe el resto de sus objetos alrededor de ella, ya que actuará como punto de anclaje.

Tanto si se trata de un tallo como de un ramo entero, las flores frescas aportan un bonito toque orgánico al dormitorio, además de una gran inyección de color. Para una adición más permanente, opta por una planta delicada como una orquídea o un helecho, o quizás una suculenta escultural más resistente como un “collar de perlas”.

Ir arriba