Plantas trepadoras para cubrir los tocones de los árboles
Contenidos
El movimiento rústico de mediados del siglo XIX se caracterizaba por diseños que parecían proceder del campo, hechos con ramas de árboles, a menudo con la corteza intacta. Las líneas curvas, elegantes y delgadas, dieron paso a formas más voluminosas y pesadas que parecían proceder directamente de los árboles.
En los muebles decorativos, esto se traducía en sillas hechas con ramas de árboles curvadas para formar brazos y respaldos, y patas de sillas hechas con raíces de árboles que crecían hacia arriba. Este tipo de diseño se imitaba en las piezas del cementerio, como los bancos. Las lápidas se diseñaban para que parecieran tocones de árbol con las ramas cortadas.
Este diseño rústico también se puede ver en las jardineras que se diseñaban para decorar las parcelas familiares. Los maceteros se diseñan para que parezcan trozos de madera, con la corteza todavía, formados para hacer macetas. Todos los diseños que aparecen en esta entrada del blog se encuentran en el cementerio de Highland, en Terre Haute, Indiana.
Ideas para tocón de árbol corto
Hacer una jardinera con un tocón de árbol es una forma estupenda de convertir un elemento que de otro modo sería antiestético en algo hermoso. Los nutrientes de un tocón en descomposición ayudarán a las plantas a crecer sin necesidad de utilizar fertilizantes, y el recipiente orgánico retendrá el agua de forma natural requiriendo muy pocos cuidados durante toda la temporada.
Las flores y las plantas pueden cambiarse según la estación del año, tal y como se haría con una jardinera. Sigue leyendo para aprender a hacer una jardinera de tocón de árbol con elementos de la naturaleza que puedes encontrar en tu propio jardín.
Ideas para los tocones de los árboles
Si eres una de esas personas que siempre está buscando el próximo proyecto creativo para llevar a cabo en tu patio trasero, ¡no busques más! Si tienes un viejo tocón de árbol que está acumulando hierbas y ocupando espacio, este proyecto de bricolaje te servirá. Retira el centro del tocón. Utilizando gafas de seguridad, corta el centro del tocón con el extremo puntiagudo de un azadón afilado. A medida que el agujero se haga más grande, cambia al extremo más ancho del azadón. Ve avanzando hacia los bordes del tocón, dejando al menos un borde de 3 pulgadas, para crear un agujero de 4 a 8 pulgadas de profundidad.Haz agujeros de drenaje. Aunque no es absolutamente necesario hacer agujeros de drenaje, sin duda ayudará a que el tocón dure más tiempo y evitará posibles problemas de pudrición de las raíces más adelante si las plantas se saturan demasiado. Utilizando un taladro manual o eléctrico, haz agujeros de drenaje en el lateral del tocón para que se inclinen hacia el suelo. A continuación, planta las flores o suculentas que quieras para alegrar el lugar. Echa un vistazo [créditos de la imagen: Expanded Consciousness].
Jardinera con tocón de árbol grande
Compré algunas suculentas en The Home Depot para plantarlas en esta jaula de pájaros encontrada en un contenedor. Pero después de desenterrarlo del garaje, decidí que no me gustaba realmente, bueno, le envié una foto a Jamie (hija) y ella dijo que parecía un poco “ocupado”.
Hice este diy birdbath hace años-y pensé que estaba listo para un pequeño cambio. Simplemente añadiendo un poco de tierra a la bañera de pájaros, y la colocación de una pequeña maceta de plástico que sostiene la suculenta hizo de este un cambio de imagen fácil. La suculenta era un poco pesada, así que había que ponerla en una maceta. Añadiendo más tierra y hojas de musgo para que todo quede bien, se convierte en una pequeña campista feliz.